¿Cómo pasar veinte años en la Universidad sin Graduarse?

• Autor Autor linardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

linardo

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cómo pasar veinte años en la UASD sin graduarse
Solo en Rep. Dominicana

Hoy leyendo un Diario me encontre con esta noticia:

Las graves debilidades institucionales de que adolece la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son responsables de que miles de estudiantes se mantengan cursando una carrera por una y dos décadas.

Es el caso del recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en las elecciones del pasado viernes, Ambiorix Rosario García, quien ingresó a la academia a estudiar medicina en 1991, con la matrícula 91-5341.

Rosario García, de 38 años de edad, atribuye su larga permanencia en la UASD a que ha sufrido cinco expulsiones de las aulas universitarias que lo mantivieron siete años fuera de la institución docente.

Fuente: Cómo pasar veinte años en la UASD sin graduarse | Ensegundos.net

Ese tipo le puede echar la culpa a quien quiera, pero yo creo que el unico culpable es El. 😛7:

Esta igual que esa mano de guerrilleros que estudian en la Univalle para armar revueltas y tirar piedra, se la pasan años en la U. y cuando van a terminar el semestre lo cancelan para no perder el cupo. En esta semana un policía perdió una mano por culpa de ellos.

jaja en mi universidad también conocí casos similares; protestan y uno los apoya hasta cierto límite pero ¿no sería mejor fortalecerse y luego incursionar en la política ya realizado profesionalmente?...

jaja en mi universidad también conocí casos similares; protestan y uno los apoya hasta cierto límite pero ¿no sería mejor fortalecerse y luego incursionar en la política ya realizado profesionalmente?...

1000% de acuerdo contigo :encouragement:

Toda la razón.

claro que el unico culpable es el, sin motivos no lo ban a expulsar de la universidad... donde yo estudie te expulsan por bajo rendimiento academico o por actos irregulares dentro de la universidad

Esta igual que esa mano de guerrilleros que estudian en la Univalle para armar revueltas y tirar piedra, se la pasan años en la U. y cuando van a terminar el semestre lo cancelan para no perder el cupo. En esta semana un policía perdió una mano por culpa de ellos.

Amigo tu si que has dicho una gran verdad

Aqui en RD las vagabunderias que se ven son increibles

En Rep.Dom y gran parte del mundo los jóvenes suelen tomar la universidad solo para hacer coro, y gastar el dinero que le dan sus padres según para estudiar y no hacen nada

Nota: la carrera medicina toma en rep.dom 10 años mínimo solo a personas con gran talento y empeño y es la carrera y las personas que la hacen lo admiro, tengo amigos que salen de sus hogares alas 7 am y todavía a las 6pm todavía están en la universidad estudiando.

Última edición:
Hahaha yo estoy en la uasd y creeme que ni le hago caso a ese loco... Ese tiene su vida hecha... El no se gradua por que se gana un sueldazoo viviendo de los estudiantes y la política y para poder estar ahi debe ser estudiante activo del centro, por eso coje 1 materia por semestre y la mayoría de veces al final las retira... Eso es lo que pasa con Ambiorix!

En Rep.Dom y gran parte del mundo los jóvenes suelen tomar la universidad solo para hacer coro, y gastar el dinero que le dan sus padres según para estudiar y no hacen nada

Mr. Angel tu eres uno de eso que describiste (?) xD!

Última edición:
Hahaha yo estoy en la uasd y creeme que ni le hago caso a ese loco... Ese tiene su vida hecha... El no se gradua por que se gana un sueldazoo viviendo de los estudiantes y la política y para poder estar ahi debe ser estudiante activo del centro, por eso coje 1 materia por semestre y la mayoría de veces al final las retira... Eso es lo que pasa con Ambiorix!

Mr. Angel tu eres uno de eso que describiste (?) xD!

Suele ser pero estoy en mis estudios porque no esta mal divertirse pero uno sabe para que uno debe ir a la universidad, :topsy_turvy:

Nota: la carrera medicina toma en rep.dom 10 años mínimo solo a personas con gran talento y empeño y es la carrera y las personas que la hacen lo admiro, tengo amigos que salen de sus hogares alas 7 am y todavía a las 6pm todavía están en la universidad estudiando.

Compa, como que diez años, eso sera con una especializacion. 7años como mucho y no hay que ser un Einstein para hacerlo.

y ha esos que van de 7am a 6pm, ve ha echarles un ojo a ver en que estan..

Alumnos eternos, en todas las universidades 🙂

@linardo

Amigo la UASD es una universidad reconocida pero se pasa trabajo, porque ej: los que estudian medicina en cada semestre tienen hasta 10-12 materias y no pueden darlas todas y eso te hace atrasar el tiempo de terminar la carrera y imagínate que alguien tenga clases 4 en la mañana y 4 en la tarde y vive lejos tiene que quedarse aya a esperar y luego llegar a su casa, se porque lo digo si me dices que es en una universidad privada todo es mas fácil pero esa carrera es bien difícil no todo el mundo la ejerce.

En todos lados están los cachimbos forever

@linardo

Amigo la UASD es una universidad reconocida pero se pasa trabajo, porque ej: los que estudian medicina en cada semestre tienen hasta 10-12 materias y no pueden darlas todas y eso te hace atrasar el tiempo de terminar la carrera y imagínate que alguien tenga clases 4 en la mañana y 4 en la tarde y vive lejos tiene que quedarse aya a esperar y luego llegar a su casa, se porque lo digo si me dices que es en una universidad privada todo es mas fácil pero esa carrera es bien difícil no todo el mundo la ejerce.

Es verdad que la carrera es dificil y más en la UASD, pero si usted no puede con algo, no lo haga, estudie otra carrera y no pierda el tiempo usted, ademas de hacer que otros tambien lo pierdan contigo.

Del hombre bruto, no sale ningún fruto.
(Anónimo)

Con veinte años en la univer... de UASD se hacen 5 de 4 años en la UCE o una con diplomado, maestria, pots-grado, especiali... + 10 años de esperiencia, jajajajajajajajaja

Compa, como que diez años, eso sera con una especializacion. 7años como mucho y no hay que ser un Einstein para hacerlo.

y ha esos que van de 7am a 6pm, ve ha echarles un ojo a ver en que estan..

oss presento a mi hermano de sangre Angel Linardo Valenzuela Silvestre al cual le doy toda la razon no hay que ser un Einstein pues mi EP no tiene nada de eso, lo unico que tiene es un firme proposito y la hizo en 6 con todo y internado + pasantia y ahora esta en busca de S4 o EC4 o como se llame. :girlshit::star2::star2:

Atrás