Cómo permitir acceso y descarga a usuarios específicos en WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me piden lo siguiente

- que varios usuarios puedan acceder a un sitio web en wordpress
- que cada usuario tenga una clave de acceso
- que en la zona a la que entren puedan descargar archivos o información que el administrador del sitio ha subido

¿cómo podría hacerlo? gracias

Con algun plugin de descargas....

no podría usar perfiles? la idea es que no sólo descargarán archivos, sino que podrán ver información online

o podría poner contraseña para algunas páginas? se podría agregar usuarios y que sólo ellos tengan acceso a esas páginas concretas?

pues tienes varias formas, como dice manuelspirit con algun plugin de descarga

o para tener mayor control puedes hacer lo siguiente:

con algun plugin tipo role manager, creas un rol nuevo solo para los usuarios que pueden tener acceso a la informacion y descargas,crear post, en fin los privilegios que quieras darles,

con algun plugin, no recuerdo ahora ninguno, pero lo encuentras facil en google, restringes el acceso al blog por roles, a las paginas o categorias donde estara esa informacion.

con algun plugin tipo login-with-ajax, que colocas en la pagina principal en el sidebar, permites el login sin que entren directamente en el administrador, y si utilizar la ultima versior de wp aparecera arriba la barra de menu de administracion wp

y el funcionamiento seria el siguiente:

El administrador crea paginas, en una categoria, segun el contenido que quiera para esos usuarios, con descargas, manuales, lo que quiera, restringindo el acceso al publico en general, puede ser un menu en el sidebar o un apartado en la barra de navegacion.

Cuando registres a un usuario debes de asiganarle el rol que creaste

Gracias al plugin que restinge el aceso a segun que areas, nadie podra ver ese contenido, cuando un usuario se logea puede ver esos apartados que antes no podia y la barra de administracion de wp.

no se si me explico

Última edición:
Con htaccess puedes hacer parte de lo que quieres que pida contraseña cuando van a entrar a X lugar.

ok, gracias por la información, la idea es tener un usuario/pass por cada empresa (o lo que sean), y es gente que no sabe de wordpress, así que cuanto más sencillo mejor...

yo pienso en algo tipo : usuario/pass tiene acceso a p'agina X donde puede ver su información y punto...

no sé si sea tan sencillo como lo expongo... por ahora los plugins que he visto piden muchas cosas... más de las que me siento capaz de manejar...

solo usa la condicionales de wp
1. habilita el registro, viene habilitado por default.
2. al registrarse cada usuario tiene los username y pasword
3. para restringir las descargas usa condicionales.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
if ( is_user_logged_in() ) {
    echo 'descarga esto!';
} else {
    echo 'usted no pude descargar';
}
?>

algo más sencillo porfi, no sé php...

Intenta con algún plugin de membresias como wishlist o s2member.

El problema de las cosas fáciles es que la mayoría de las veces cuesta dinero...

mas sencillo,

este plugin

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.viper007bond.com/wordpress-plugins/registered-users-only/

ok, gracias voy a echarle un vistazo

fácil = caro? cosas que pasan desde que hay Internet no?

Wordpress tiene una opción para marcar los post como privados.. no se por que complicarse mas la vida se hacen unas modificaciones y listo.

Wordpress tiene una opción para marcar los post como privados.. no se por que complicarse mas la vida se hacen unas modificaciones y listo.

el problema es que no quieren que los clientes se vean entre ellos...

Atrás