Cómo permitir selección única de atributos en tienda online

• Autor Autor Antoniio1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antoniio1

Antoniio1

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas. Estoy creando una tienda en línea de venda de cases para iphone, samsung y huawei. Creé 3 atributos (iphone, samsung y huawei) y en cada uno puse los modelos existentes (Iphone X, 11, Samsung S10, Huawei P30, etc.)
modelos.png

El problema es que no deja seleccionar por ejemplo solo en Iphone y modelo, no se abre la opción de comprar, tiene que seleccionar una opción de cada atributo, eso está por defecto en woocommerce, se puede hacer algo para que solo se seleccione 1 opción de los 3 atributos?

Saludos.

Así de primeras se me ocurre lo siguiente: poner sólo un atributo que se llame Iphone Samsung Huawei, y ponerle todos los modelos de los 3 teléfonos.

Así de primeras se me ocurre lo siguiente: poner sólo un atributo que se llame Iphone Samsung Huawei, y ponerle todos los modelos de los 3 teléfonos.

Exactamente así estaba, solo aparecía aún lado del producto: "modelo" y al mirarlo salían todos los modelos de los tres tipos de marcas. Pero quieren hacerlo "segmentado" que aparezcan separados Samsung, Iphone y Huawei y dentro sus respectivos modelos no encuentro la solución

Exactamente así estaba, solo aparecía aún lado del producto: "modelo" y al mirarlo salían todos los modelos de los tres tipos de marcas. Pero quieren hacerlo "segmentado" que aparezcan separados Samsung, Iphone y Huawei y dentro sus respectivos modelos no encuentro la solución

Yo lo he intentado en mi tienda, sólo por curiosidad y me pasa igual que a ti. Hasta que encuentres la solución, creo que deberías dejarlo con un sólo atributo que incluya el nombre de todas las marcas, y poner todos los modelos en el mismo atributo.

Bueno, el cliente pidió específicamente con las características que lo quiero desarrollar por lo que esperaré a ver si alguien conoce de algún plugin que pueda realizar eso.

Saludos.

Bueno, el cliente pidió específicamente con las características que lo quiero desarrollar por lo que esperaré a ver si alguien conoce de algún plugin que pueda realizar eso.

Saludos.

Se me acaba de ocurrir una solución que puede que sea hasta mejor de cara al SEO. En vez de crear un producto, creas 3, uno para cada marca, con sus respectivos modelos. Y evidentemente crea 3 SKUS (Referencia) añadiendo un nº. Si la referencia es 1456790, pues creas 1456790-1, 1456790-2, etc De este modo cada marca tendrá su propia página de producto, y su desarrollo SEO (focus key, metadescripción, imagen con alt de la focus key de cada marca, contenido de cada marca, etc). Y después a indexar cada una de ellas en Search Console.

Se me acaba de ocurrir una solución que puede que sea hasta mejor de cara al SEO. En vez de crear un producto, creas 3, uno para cada marca, con sus respectivos modelos. Y evidentemente crea 3 SKUS (Referencia) añadiendo un nº. Si la referencia es 1456790, pues creas 1456790-1, 1456790-2, etc De este modo cada marca tendrá su propia página de producto, y su desarrollo SEO (focus key, metadescripción, imagen con alt de la focus key de cada marca, contenido de cada marca, etc). Y después a indexar cada una de ellas en Search Console.

Va, creo que entendí, solo que no me aparece la opción de "SKU"
sku.webp

A qué se deberá?

Cuando creas un atributo con modelos, mi consejo es que sólo le pongas el SKU principal a cada producto, el que va en Datos del Producto --> Inventario, no pongas ninguno de los que van en las variaciones del modelo. En tu caso, si seguimos con el ejemplo de las pantallas de móviles, tendrías 3 productos diferentes, con 3 SKU o Referencia del Fabricante que coinciden pero como te dije antes para diferenciarlos, ya que Woocommerce te dirá que están repetidos, que le añadas a cada uno -1,-2 y -3 al final.

Para resumir:

1. Creas un producto para cada marca, y le añades el SKU sólo en el Inventario.

2. Una vez creado le creas el atributo "Modelo" a cada uno.

3. Creas tantas variaciones como modelos tenga en Valores.

4. Y en Variaciones añades los modelos y sus precios

Cuando creas un atributo con modelos, mi consejo es que sólo le pongas el SKU principal a cada producto, el que va en Datos del Producto --> Inventario, no pongas ninguno de los que van en las variaciones del modelo. En tu caso, si seguimos con el ejemplo de las pantallas de móviles, tendrías 3 productos diferentes, con 3 SKU o Referencia del Fabricante que coinciden pero como te dije antes para diferenciarlos, ya que Woocommerce te dirá que están repetidos, que le añadas a cada uno -1,-2 y -3 al final.

Para resumir:

1. Creas un producto para cada marca, y le añades el SKU sólo en el Inventario.

2. Una vez creado le creas el atributo "Modelo" a cada uno.

3. Creas tantas variaciones como modelos tenga en Valores.

4. Y en Variaciones añades los modelos y sus precios

Creo que Woocommerce ya cambió porque ya no me permite tener la opción de "SKU", anexo una imagen:
inventariop.webp

Quizá antes sí aparecía pero ya no lo encuentro

Bueno @renton , lo del SKU es lo de menos, la duda más importante que tengo es la siguiente:

Por ejemplo, tendré que hacer 3 productos distintos para cada modelo de celular y en cada uno de ellos llenar todas las variaciones posibles, por ejemplo este que es para Samsung, son 19 variaciones y tengo que ponerles manualmente el precio:
19variaciones.webp

Tendré que hacer miles de combinaciones manualmente, pero todos valen $500 pesos, hay alguna manera de ponerle 500 y que se ponga automáticamente para todas las variaciones y no tener que ir metiendome uno por uno???

Saludos.

Bueno @renton , lo del SKU es lo de menos, la duda más importante que tengo es la siguiente:

Por ejemplo, tendré que hacer 3 productos distintos para cada modelo de celular y en cada uno de ellos llenar todas las variaciones posibles, por ejemplo este que es para Samsung, son 19 variaciones y tengo que ponerles manualmente el precio:
Ver el archivo adjunto 225438

Tendré que hacer miles de combinaciones manualmente, pero todos valen $500 pesos, hay alguna manera de ponerle 500 y que se ponga automáticamente para todas las variaciones y no tener que ir metiendome uno por uno???

Saludos.

Antes de seguir creo que deberíamos matizar los nombres de lo a que nos referimos para no confundirlos, ya que yo empecé a hablar de modelos sin decir que elegí dicho nombre para mis atributos.

El proceso es:

1. Creas un producto.

2. Datos del Producto --> Variable

3. Inventario --> Sku --> En tu caso es el mismo para todos, en mi caso pongo el del producto más barato.

4. Atributos:

Atributo de producto personalizado

Nombre --> Yo elegí llamarle "Modelo", te aconsejo llamarlo así porque es la manera estándar de llamarlo.

Visible en la página de productos --> Desmarcado

Usado para variaciones --> Marcado

Valores --> Añadir nuevo --> Vas creando valores por cada variación del mismo "Modelo"

*Guardas cambios

5. Variaciones

Añadir Variación --> Crear variaciones para todos los atributos

6. Te aparecerán todos los "Modelos"

7. Configurar uno por uno, en tu caso con el mismo precio y ya, el sku no pongas nada, lo pones en "Inventario".

8. Puedes poner que salga uno por defecto en "Valores por defecto del formulario" y ordenarlos pinchando y soltando.

Parece lioso, pero si sigues los pasos, no tiene historia.

Sí, todo el proceso ya lo sé hacer, pero creo no comprendiste mi problema.
19variaciones.png

Aquí ya está el producto generado con su atributo y variaciones, lo único que queda hacer es entrar uno por uno a cada variación (Galaxy A10, A30, A70, etc..) y uno por uno ir poniendo su precio (que para todos son $500). Entonces, si hago eso con Samsung, Iphone y Huawei , al final de cuentas tendré que hacer aproximadamente $1500 veces ese proceso (de ir poniendo uno por uno el precio de $500) porque son 25 productos, por 3 = 75, y en cada uno hacer 19 variaciones = 1425.

Mi duda es que si hay manera de poner un precio y que ese precio se genere para todas las variaciones, que no tenga que estar entrando uno por uno.

Saludos.

Sí, todo el proceso ya lo sé hacer, pero creo no comprendiste mi problema.
Ver el archivo adjunto 226163

Aquí ya está el producto generado con su atributo y variaciones, lo único que queda hacer es entrar uno por uno a cada variación (Galaxy A10, A30, A70, etc..) y uno por uno ir poniendo su precio (que para todos son $500). Entonces, si hago eso con Samsung, Iphone y Huawei , al final de cuentas tendré que hacer aproximadamente $1500 veces ese proceso (de ir poniendo uno por uno el precio de $500) porque son 25 productos, por 3 = 75, y en cada uno hacer 19 variaciones = 1425.

Mi duda es que si hay manera de poner un precio y que ese precio se genere para todas las variaciones, que no tenga que estar entrando uno por uno.

Saludos.

Ya te he entendido. Pues si, tendrías que poner uno por uno. En el caso de SKU da la posibilidad de poner el mismo para todos, pero en el precio no. Pero tienes la posibilidad de instalar el siguiente plugin:

Saca una copia de cómo debe ser el excel, y a partir de ahí comienza a meter todos los datos, es mucho más fácil de meter así, eso sí, después deberás trabajar el SEO una por una.

Atrás