Cómo personalizar la estructura de URLs en WordPress

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Alguien sabe como puedo hacer que las url de algunos artículos sean así

dominio.com/articulo1/articulo2/

los enlaces permanentes los tengo de esta forma
dominio.com/nombre-del-post/

Yo solo probé con con poner el / en slug del articulo, pero no funciono, ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

Última edición:
ve a la seccion enlaces permantes y ahi esta la configuracion.

Puedes hacerlo instalando el plugin "Custom Permalinks". Te permite colocar un artículo "colgando" de otro. Espero te sirva, saludos!!

Esa estructura de enlaces es lo que los expertos en Seo llaman estructura o arquitectura silo.

Y como dice el user @Taton se puede lograr con el plugins ya mencionado.

Hola, no sé por qué querés que una url tenga las urls de dos artículos juntos yo creo que eso no es bueno para el SEO, confunde a los buscadores, la mejor forma de enlaces permannetes es la que te propone Wordpress en la sección que mostró la usuaria antes.

Esa estructura de enlaces es lo que los expertos en Seo llaman estructura o arquitectura silo.

Y como dice el user @Taton se puede lograr con el plugins ya mencionado.
Probé algo de la estructura SILO en una ocasión y fue un desastre, se desplomaron las visitas en menos que canta un gallo, decidí olvidarme de ese desorden y aprovechas las ventajas que tiene Wordpress... si están ahí son para usar... en SILO la idea es usar lo menos posible... terrible idea...

Estas seguro que la url son de dos articulos?

porque podria ser, dominio.com/nombre-categoria/articulo

Este es un ejemplo

Quiero hacer una web similar, pero en un tema en especifico.

También pensé en usar solo las categorías y sub categorías de la siguiente forma.

Ejemplo con apps de streaming, streaming seria la categoría principal y netflix la sub categoría.

Opción 1 - dominio.com/streaming/netflix/articulo/

Opción 2 - dominio.com/netflix/articulo/

Como tenia planeado hacerlo, netflix seria el articulo uno y después de este colocaría otros relacionados a netflix sin usar las categorías en la URL, peri si para ordenarlas, en este caso solo usaría la categoría de Streaming y netflix seria un articulo.

dominio.com/netflix/articulo-2/

A ver, te explico

En la opción 1- streaming es una categoría, netflix es una subcategoría y el artículo es el post.
para ello te vas a ajustes y enlaces permanentes y colocas lo siguiente

/%category%/%postname%/

y listo

Última edición:
Revisando en el sitemap, no se trata de un post colgando de una categoría, yo creo que /correo-gmail/ es una parent page y /correo-gmail/cambiar-contrasena/ es una child page.

Este tipo de estructuras tienen la ventaja de que generan menos contenido duplicado que hacerlo con categorías mientras que la url de la parent page permite a los usuarios entender más fácilmente la estructura del sitio.

En este artículo lo explican perfectamente y de hecho el artículo es una child page de la parent pages /tutorials/: https://www.hostinger.com/tutorials/parent-page-wordpress

Para aclarar otra cosa, la estructura SILO no requiere que las URL se concatenen, esta estrategia consiste en una estructura en la que se crean varias publicaciones principales, cada una de estas actúa de cabecera de un grupo, cada grupo es un SILO, todo se resume a que las publicaciones de cada SILO se entrelazan entre sí pero no con otros SILOS, los nombres de las url no tienen que depender de otras url, todo es simplemente una estrategia de enlazado interno.

Fuente de la imagen: AhRefs

Última edición:
Puedes lograrlo usando categorías jerárquicas. Crea "articulo1" y subcategoría "articulo2", asigna artículo ahí. Ajusta permalinks en "Enlaces permanentes". ¡Espero funcione!