Cómo personalizar la URL para compartir en Facebook con una imagen diferente

• Autor Autor fumatamax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fumatamax

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda rondando por mi cabezita loca... Y bueno ya no se como volverlo hacer, me explico mejor lo que quiero conseguir.

La idea es compartir un enlace en Facebook, sabeis que facebook tiene una funcion que detecta y coloca una imagen que contenga tu pagina web y asi dejarlo mas chulo y visible. Bueno mi duda esta en el momento que añades la URL y te carga la imagen, recuerdo que modificando unos parametros en el codigo fuente podias cambiar el destino de la URL y redirigirlo a otro lugar, manteniendose la Foto Capturada por Facebook, no se si me estoy explicando bien, pero vamos es el pan de cada dia que veo a la gente que comparte fotos y cosas que no tienen nada que ver luego con el contenido de su web. xDD

Eso se hace con una redirección desde el blog un 301 que puedes hacerlo con diferentes plugins o bien con código en el código fuente del theme. No te lo recomiendo con Fb Ads puede llegarte un baneo.

Ese truco es muy viejo, pero ya no funciona. A día de hoy si lo haces aparece un fondo blanco en lugar de la imagen.

Era tan fácil como compartir una URL que apuntaba a una imagen para que la prevía se guardase en el servidor de Facebook y luego apuntar la URL a otro lugar. Era bastante útil.

Eso se hace con una redirección desde el blog un 301 que puedes hacerlo con diferentes plugins o bien con código en el código fuente del theme. No te lo recomiendo con Fb Ads puede llegarte un baneo.

Siento deciros a los 3, que no es un redireccionamiento 301 lo que estoy comentando. Lo que estoy diciendo es que desde el Ajax que hace facebook, guarda en un parametro la URL de la imagen y la URL de destino. Y bueno desde el mismo codigo fuente de Facebook puedes modificar estos parametros para cambiar la redireccion y apunte a otro lugar, manteniendo la URL de la imagen desde el Ajax.

P.D. Espero que no sea demasiado avanzado, recuerdo que hace menos de 1 año hacia esta tecnica y se me olvido... :witless: