¿Cómo pinta el futuro de los Bloggers?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Me gustaría hacer una reflexión con ustedes de cómo pinta el futuro del Blogging para nosotros los Bloggers, sobretodo los Bloggers hispanos.

Hablo de a lo largo de los años, los que ahora somos jóvenes y estamos dedicando gran parte de nuestro tiempo en nuestros proyectos, ¿Qué será de nosotros a lo largo de los años si seguimos trabajando?.

Me interesa mucho, puesto que reflexionando, yo, igual que muchos imagino, quiero ser Blogger y dedicar un horario laboral completo a este mundo en mi futuro.

Me refiero a cómo ven el futuro en distintos ámbitos que van relacionados directamente con el blogging, entre otros aquí unos cuantos: Publicidad en Internet, plataformas, aumento del número de bloggers y blogs, economía, CPCs y CPMs en países hispanohablantes, número de usuarios de Internet, posibles plataformas que hagan desaparecer a los blogs, etc...

Considero que es un tema muy interesante e importante que debemos tener en cuenta y no se si estoy haciendo bien en dedicar gran parte de mi tiempo a mi blog.

Muchas gracias de antemano!

Creo que los blogs deben trabajar en la marca personal (branding) para dejar de depender de google. Esto hará que se abra el mercado para vender publicidad directa sin tener que usar adsense, por eso están tomando mucha relevancia las redes sociales.

futuro brillante, por lo menos para mi 😉

Habrá que actualizarse y ofrecer contenidos interesantes a los usuarios y depender un poco menos de adsense, ofrecer algo novedoso, venderlos mejor, etc.

Es importante analizar todos los factores como tu dices, desde el numero de usuarios de Internet creciente día a día como las nuevas tecnologías y constante adaptación además de la competencia que va en aumento, importantisimo como dicen arriba dejar de depender del buscador, pero aprovecharlo mientras se pueda, yo lo veo bien en futuro no muy lejano (2-5 años) ..... después no sé

Esto pinta muy bien y como tu dices lo mejor es ser reconocido por el nombre de tu blog o red.
Ejemplo: hace algunos días leí un articulo muy interesante con una búsqueda especifica, fue de mucha utilidad para mi y me tuve la necesidad de releerlo, cuando hice la búsqueda en Google mi sorpresa fue que había desaparecido de los resultados, pero como sabía el nombre del blog, escribí el nombre del articulo agregándole el del blog.
Lastimosamente los primeros resultados que muestra google sobre esa búsqueda son contenidos vacíos e irrelevantes.
Creo que algunos han pasado por lo mismo también.

A mi me parece que esta es una actividad que pinta para el futuro como muy lucrativa ya que actualmente mueve mas 2000 millones de dolares al año...

y segun lo que se ha visto, internet esta evolucionado a pasos gigantescos y sin duda seguira haciendolo... la clave de internet es que todo mundo quiere consumir informacion y si tu estas ahi para venderle tus conocimientos, siempre vas a tener dinero en tu bolsillo.

saludos.
Como Ser Blogger

Creo que los blogs deben trabajar en la marca personal (branding) para dejar de depender de google. Esto hará que se abra el mercado para vender publicidad directa sin tener que usar adsense, por eso están tomando mucha relevancia las redes sociales.

Opino lo mismo. Creo que para ver el futuro de los bloggers hispanohablantes tenemos que ver el presente de los bloggers anglos. Creo que los próximos pasos estarán influídos por la especialización, la venta de productos y servicios y, sobretodo, por el branding.

Con el paso de los años las compras por Internet serán mucho más comunes en los países hispanos y esto hará posible dejar de centrarse en monetizarse con Adsense y plataformas parecidas, para pasar a monetizar nuestros blogs con la venta de productos y servicios.

Para que esto ocurra tiene que haber una limpieza (que ocurrirá de forma natural). Las grandes compañías (Amazon, PayPal, etc.) ayudarán a crear normas que ayudarán a mantener el comercio electrónico libre de la mayoría de "vendedores" poco recomendables.

Entonces los blogs informativos (Frases, animales, salud, etc...), ¿qué será de ellos?, ¿Ya no interesarán tanto?.

Gracias!

Opino lo mismo. Creo que para ver el futuro de los bloggers hispanohablantes tenemos que ver el presente de los bloggers anglos. Creo que los próximos pasos estarán influídos por la especialización, la venta de productos y servicios y, sobretodo, por el branding.

Con el paso de los años las compras por Internet serán mucho más comunes en los países hispanos y esto hará posible dejar de centrarse en monetizarse con Adsense y plataformas parecidas, para pasar a monetizar nuestros blogs con la venta de productos y servicios.

Para que esto ocurra tiene que haber una limpieza (que ocurrirá de forma natural). Las grandes compañías (Amazon, PayPal, etc.) ayudarán a crear normas que ayudarán a mantener el comercio electrónico libre de la mayoría de "vendedores" poco recomendables.

A medio plazo para los hispanohablantes creo que pinta bien, pues cuando sudamerica explote todo su potencial en Internet (en numero de usuarios pero también y quiza más importante con empresas y anunciantes) el mercado se parecerá a lo que ahora es el anglosajón, pero a largo plazo opino que esto de algun modo llegará a "saturarse" de blogs y contenido y tendremos que afinar aun más los temas a tratar y a buscar formas de ganar más dinero con menos trafico.

Entonces los blogs informativos (Frases, animales, salud, etc...), ¿qué será de ellos?, ¿Ya no interesarán tanto?.

Gracias!

Siempre habrá espacio para los blogs informativos, especialmente si son Authority Blogs, pero creo que éstos dejarán de estar llevados por bloggers aficionados o bloggers domingueros, para pasar a ser administrados como un negocio, muchos de ellos (salud, mascotas, etc) por empresas que habrán entendido la influencia de este tipo de páginas en sus ventas anuales.

Por eso mi consejo, para los que están empezando ahora, es que se centren en crear por lo menos un authority blog con temas que interesen a un público adulto y que puedan vender o alquilar a negocios tradicionales. Escojan un nicho que sea interesante, busquen los mejores ejemplos de superblogs en inglés con ese nicho e inspírense en ellos o, como diría Tony Robbins, modelen lo que han hecho. OJO, no he dicho copiar ni traducir: la idea es crear algo propio, lleno de valor para los visitantes pero sin reinventar la rueda. Trátenlo como un proyecto a largo plazo.

Los que lo hagan se encontrarán de aquí a 10 años con que poseen megasitios que pueden generar más dinero que cualquier LOLCats y Frases para Facebook juntos.

Última edición:
Pues yo creo que como en todo hay que destacar para lograr el éxito. De momento en España es un poco difícil mantenerse con este trabajo ya que mínimo necesitarías generar unos 1000€ para vivir decentemente en casa propia, etc... Ahora lo que más futuro veo para los blogs es trabajar en ello pero en otros países que no necesitas tanto $$$ para vivir tranquilamente. Yo pienso optar por esto y con el tiempo ya se verá si merece la pena. Saludos!:encouragement:

Yo creo que es un buen futuro, si te lo trabajas es como todo. Saldrás bien parado.
Saludos!

Pues que cada vez hace falta más gente o tener más conocimientos para subir un blog. Ahora los blogs son un conjunto de SEOs, Cummunity Managers, Redactores, Técnicos y Diseñadores. Te hablo de un nivel profesional.

Si hablas de un blogger normal, pues opino que cada vez habrá más gente con su blog propio en el que cuente sus cosas.

Por lo general bien, pero es más complicado hacer algo sólido.

Para vivir siendo blogger, lo que entiendo es que escribes un blog, vas a morir de hambre, si quieres ganar pasta enserio debes ser un internet marketer

Para vivir siendo blogger, lo que entiendo es que escribes un blog, vas a morir de hambre, si quieres ganar pasta enserio debes ser un internet marketer

Estoy de acuerdo, una cosa es ser blogger y otra muy distinta networker o experto en ventas etc...

¿Cómo así? ¿Mañana se levanta y dice "Soy Internet Marketer"? ¿Y a facturar?

¿Cómo así? ¿Mañana se levanta y dice "Soy Internet Marketer"? ¿Y a facturar?

Si fuera tan sencillo todo el mundo lo sería..., creo que lo que quiere decir es que con escribir en un blog aunque sea a diario no es suficiente, se necesitan conocimientos y sobre todo mucho trabajo para administrar y economizar un blog, eso pienso yo vaya 😛7:

Si fuera tan sencillo todo el mundo lo sería..., creo que lo que quiere decir es que con escribir en un blog aunque sea a diario no es suficiente, se necesitan conocimientos y sobre todo mucho trabajo para administrar y economizar un blog, eso pienso yo vaya 😛7:

A mi me sonó muy radical eso de "hay que ser X para triunfar". Mejor hay que ser un BUEN lo que sea para triunfar, como BUEN blogger tienes futuro, no te hace falta más conocimiento que el de redactar correctamente.

Para abrir nuestro propio branding es dificil pero se puede. Sobretodo aca en Panama que hay pocos bloggers o gente que se dedica a eso y aqui es facil de contactar a las empresas ( jeje conosco a varios empresarios y sus CEO ) hasta le podrias vender publicidad directa las cervezas jajaja pero bueno perseverancia

Atrás