Cómo poner dominio en Blogger de forma sencilla

• Autor Autor likepop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
likepop

likepop

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

En esta ocasión vengo a hacerles esta consulta.

Pasa que tengo un dominio gratuito y lo que quiero hacer es ponerlo en Blogger para no tener el típico dominio: misitioweb.blogspot.com

Alguien podría ayudarme a como hacerlo?

Hola,
Estas son las instrucciones paso a paso para configurar tu dominio en Blogger dicho por la gente de Google:
¿Cómo puedo utilizar un nombre de dominio personalizado para mi blog? - Ayuda de Blogger
Siguelo paso a paso y estaras listo, no es tan dificil, yo lo hice siguiendo esos pasos.
Saludos. :encouragement:

Mira. En el registrador que tengo mi dominio gratuito, aparece esto cuando quiero poner el CNAME.
cname.jpg

Qué es lo que debería poner en donde dice: Content?

El CNAME debería darte dos opciones una para el nombre del campo y otra para su contenido. Los dos CNAMES te los da Blogger y deberias ser algo como:

Nombre del CNAME: www
Contenido: ghs.google.com
(Este es fijo de Google)

Nombre del CNAME: OY3T4DXDPBBG
Contenido: gv-2NPBIJYCXWWW5MGZNXX6B5HAZVA7ZTWWUWLKF2ND54NF45FJDW7A.domainverify.googlehosted.com.
(Estos son ejemplos, los carácteres te los daria blogger para tu página en especifico)

Saludos.

El CNAME debería darte dos opciones una para el nombre del campo y otra para su contenido. Los dos CNAMES te los da Blogger y deberias ser algo como:

Nombre del CNAME: www
Contenido: ghs.google.com
(Este es fijo de Google)

Nombre del CNAME: OY3T4DXDPBBG
Contenido: gv-2NPBIJYCXWWW5MGZNXX6B5HAZVA7ZTWWUWLKF2ND54NF45FJDW7A.domainverify.googlehosted.com.
(Estos son ejemplos, los carácteres te los daria blogger para tu página en especifico)

Saludos.

Y si no me aparece eso de CNAME, para poner www, podría ocurrirme algún error?

El nombre del CNAME lo colocas tu, es decir debes crearlo, prueba primero colocando en content: www luego si te pide otro dato colocas: ghs.google.com. A ultima instancia si te da error lo eliminas, cual es la pagina que te vendio el dominio para investigar como trabajan ellos. O si no dale click en los simbolos de ? a ver que dicen.
Saludos

El nombre del CNAME lo colocas tu, es decir debes crearlo, prueba primero colocando en content: www luego si te pide otro dato colocas: ghs.google.com. A ultima instancia si te da error lo eliminas, cual es la pagina que te vendio el dominio para investigar como trabajan ellos. O si no dale click en los simbolos de ? a ver que dicen.
Saludos

El dominio es gratuito.

En cuanto a cuando le doy en advanced setting aparece esto:

cname1.jpg

Pon una pantalla utilizando la opción de "Nameserver" y otra usando "URL Forwarding" a ver que sale.

Con la opción NAMESERVER creo que es para cuando tienes los DNS, es decir que deberías tener un hosting en toda regla y no un blog en blogger por lo que no nos iriamos por alli.
La que podría funcionar por ahora es la de URL Forwarding ya que esa por ahora haría que cualquiera que visite el dominio será redirecciónado al Blog.
La mejor opción que hay es la CNAME pero en esa página o hosting no están muy claras las opciónes. Deberías consultar con los técnicos del hosting ya que ellos siendo admins te ayudarian mejor.
Avísame a ver que te dicen.

Con la opción NAMESERVER creo que es para cuando tienes los DNS, es decir que deberías tener un hosting en toda regla y no un blog en blogger por lo que no nos iriamos por alli.
La que podría funcionar por ahora es la de URL Forwarding ya que esa por ahora haría que cualquiera que visite el dominio será redirecciónado al Blog.
La mejor opción que hay es la CNAME pero en esa página o hosting no están muy claras las opciónes. Deberías consultar con los técnicos del hosting ya que ellos siendo admins te ayudarian mejor.
Avísame a ver que te dicen.

Dice que demoran several days en responder, igualmente les mandé la consulta.
De casualidad no te conoces algún dominio gratuito que pueda usar en Blogger? Que no sea .com.ar
Porque veo que midominio.uni.me no va para más :/
Gracias.

Hola,
Están también los famosos .TK pero nunca los he utilizado. Puedes darle un vistazo a su página oficial: Dot TK - Free Domains for All
Saludos.

Justo eso te iba a preguntar. Haber si era factible utilizar un dominio .tk en Blogger 🙂

Atrás