¿Cómo poner la primera imagen de un post como destacada?

• Autor Autor Denarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Denarius

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
De nuevo una preguntita, a ver si me podéis ayudar (que, o estoy de domingo y no coordino, o no sé qué pasa:drunk🙂.

Estoy buscando alguna forma de que en uno de mis blogs, se tome como imagen destacada la primera que está insertada en el post. Es decir: no quiero insertar una imagen usando la opción de 'imagen destacada', sino usar la que está dentro del post. He probado el plugin WordPress › Auto Post Thumbnail « WordPress Plugins, que se supone que es para eso mismo peeeero, hace caer el blog, así que he tenido que desactivarlo.

¿Sabéis de alguna forma (o plugin, que no me gusta mucho tener que tocar el código, porque tengo 2 manos inzquierdas...:welcoming🙂 que me permita hacer eso?

Todavia no entiendo, haber si me explico:

1-. Tu has insertado una imagen en el post y necesitas que esa sea destacada.
2-. Necesitas insertar una imagen destacada, pero sin insertarla en el post.
3-. Deseas añadir la imagen destacada, pero que sea diferente a las que tienes insertadas en el articulo.

No sé, cual de todas necesitas. Explícate 😀.

Hola
Hace un tiempo hice un tuto Enlace eliminado
Ojalá sea de ayuda.

Saludos

Opción 1:witless:

Mi post comienza con una imagen dentro del post (como parte del mismo): quiero que esa sea la destacada (para que aparezca cuando use por ejemplo, un plugin para posts relacionados).
NO quiero usar la opción de 'establecer imagen destacada' porque, como digo, el post en sí, ya se compone de una imagen + texto, y si le coloco una 'imagen destacada' usando la opción del editor de posts, me 'descoloca' todo el post (ya que me agrega la imagen destacada al inicio del post, desplazado el resto de la entrada junto con la foto que ya tenía).

- - - Actualizado - - -

Hola
Ojalá sea de ayuda.

Saludos

Gracias por tu aporte. Entiendo que, al implementarlo, lo que se hace es que se tome la primera imagen existente dentro del post, y la utilice como 'destacada', ¿correcto?¿Influye el que haya más de una imagen en la entrada?

Gracias🙂

Lo único que se me ocurre es que vuelvas a subir la imagen (en la sección destacada). Pero, cuando la subas no le des a "insertar en el post" sino, dale a guardar cambios (esta más abajo) y no se insertara nada en el post, aunque quedara la imagen destacada.

Prueba eso y me dices que tal.

Gracias por tu aporte. Entiendo que, al implementarlo, lo que se hace es que se tome la primera imagen existente dentro del post, y la utilice como 'destacada', ¿correcto?¿Influye el que haya más de una imagen en la entrada?

Gracias🙂

Si tienes más imágenes toma la primera que está en el post.

Gracias de nuevo: probé eso que me comentas y, no hizo nada (no se ve en las miniaturas de posts relacionados o destacados😕) pero, gracias por intentar ayudar.🙂

- - - Actualizado - - -

Si tienes más imágenes toma la primera que está en el post.

Gracias: he probado también esta opción y, aunque toma la primera imagen del post, el problema viene porque ahora me la pone en "imagen destacada", con lo cual, me vuelve a aparecer de nuevo al inicio del post también...Supongo que es un problema del tema: que inserta las imágenes destacadas por defecto al inicio -y como parte- de la propia entrada:topsy_turvy:

Nuevamente, gracias por colaborar🙂

Prueba este Plug este uso para justo eso que necesitas

WordPress › Auto Featured Image « WordPress Plugins

Prueba este Plug este uso para justo eso que necesitas

WordPress › Auto Featured Image « WordPress Plugins

Gracias, qcdar. Lo he probado, pero hace lo mismo que el Auto Post Thumbnail, con la diferencia de que me sale un aviso (no error) que indica que no se ha encontrado ningún post publicado (sí los hay) y, luego cuando vas a mirar, resulta que ha aplicado la miniatura.

En cualquier caso, creo que no se me entendió muy bien el mensaje inicial (igual me expliqué mal:drunk🙂: NO quiero insertar una imagen destacada en el post, sino que cuando use un plugin tipo posts relacionados o recientes, la imagen en miniatura que muestre ese plugin, sea la primera que hay en el post (pero sin tener que marcarla/establecerla/insertarla como 'destacada').

- - - Actualizado - - -

Gracias a todos por sus aportaciones: al final lo he resuelto casi de casualidad con un plugin (que no sé porqué no había encontrado hasta hoy...:neglected🙂. Es el Related Posts Thumbnail (lo dejo por si a alguien más le sirve:witless🙂 y, permite exactamente lo que estaba buscando: que al colocar los posts relacionados, me deje elegir la foto que quiero que muestre en la miniatura de estos, y que no necesariamente tiene que ser la imagen destacada del post.

Un saludo

Saludos espero tus comentarios sobre este plug de entradas relacionadas que usaba uno pero alentaba mucho mi blog :s

Creo que mis compañeros ya te han dado solución, saludos 🙂.

Saludos espero tus comentarios sobre este plug de entradas relacionadas que usaba uno pero alentaba mucho mi blog :s

¿Te refieres a que ralentiza (el plugin Related Posts Thumbnail") el blog?

Hola
Ojalá sea de ayuda.

Saludos

Hola, disulpa que te moleste, podrias revisar los links de los codigos de tu pagina, me gustaria probarlos.
Saludos!