Subir vbulletin a servidor gratuito paso a paso

galvispat Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2009
buenas, acabo de comprar una licencia de vbulletin y ya tengo el material nesesario para crear el foro, ya lo instale y lo tengo en "localhost" pero quiero suvirlo a internet en un servidor gratuito mientras soluciono problemas con las tarjeta de credito, me podrian dar un tutorial como y en que servidor ponerlo gratis ?

gracias de antemano :)

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Simple. Busca un host de por si te dan una Base de datos ya creada con contraseña y lo demás lista para llegar y ser usada, normalmente en la config no todos los host gratuitos tienen la opciones de "localhost" a veces te pide agregar su propio ID. Pero no te preocupes, mira, registrate en un HOST y tal cual te daran todos los pasos y los datos ha seguir, es lo mismo que el HOSTING solo que tienes menos manejo de tus archivos ya que todo esta creado.

Cordiales saludos.

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Simple. Busca un host de por si te dan una Base de datos ya creada con contraseña y lo demás lista para llegar y ser usada, normalmente en la config no todos los host gratuitos tienen la opciones de "localhost" a veces te pide agregar su propio ID. Pero no te preocupes, mira, registrate en un HOST y tal cual te daran todos los pasos y los datos ha seguir, es lo mismo que el HOSTING solo que tienes menos manejo de tus archivos ya que todo esta creado.

Cordiales saludos.

que Hosting me recomendarian ?

y hay alguna guia de como suvir mi vbulletin a la red ?

PD: mi vercion es 3.8.3 original con licencia

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Está ese de Webspacemania o byethost, revisalo en google. Pones Host Gratuito y apareceran muchos, al menos te recomiendo el Byethost.com (asi creo que era).

Espero que te sirva y para subirlo a la red te enviarán los datos asi que debes subirlo vía FTP (te recomiendo FileZilla) saludos.

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Está ese de Webspacemania o byethost, revisalo en google. Pones Host Gratuito y apareceran muchos, al menos te recomiendo el Byethost.com (asi creo que era).

Espero que te sirva y para subirlo a la red te enviarán los datos asi que debes subirlo vía FTP (te recomiendo FileZilla) saludos.
usare el webspase mania pero me podria hacer una mini guia es que si creo la cuenta en ese hosting como tendira que configurar el Config.php.new

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
El config.php.new debes renombrarlo y quitarle el ".new" y se volverá del formato de tu editor de páginas (Si es que no tienes Dreamweaver u otro quedara como un archivo.php), das click derecho y editar con bloc de notas y editas los datos del host. Y sobre hacer una mini guia solo debes cambiar donde dice

// ****** DATABASE NAME ******
// This is the name of the database where your vBulletin will be located.
// This must be created by your webhost.
$config['Database']['dbname'] = 'NOMBRE AQUI DE LA BASE';

Ahora aqui a veces el LOCALHOST es distinto, debes incluir el que te den (siempre y cuando te lo den osino es Localhost)

// ****** MASTER DATABASE SERVER NAME AND PORT ******
// This is the hostname or IP address and port of the database server.
// If you are unsure of what to put here, leave the default values.
$config['MasterServer']['servername'] = 'localhost';
$config['MasterServer']['port'] = 3306;

Ahora por último:
// ****** MASTER DATABASE USERNAME & PASSWORD ******
// This is the username and password you use to access MySQL.
// These must be obtained through your webhost.
$config['MasterServer']['username'] = 'USUARIO DataBase';
$config['MasterServer']['password'] = 'Constraseña';

Aquí recuerda que debes incluir la base de datos que te dan por default (no es opcional, solo es la que te dan y ya).

Espero que te haya servido.
Saludos.

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
El config.php.new debes renombrarlo y quitarle el ".new" y se volverá del formato de tu editor de páginas (Si es que no tienes Dreamweaver u otro quedara como un archivo.php), das click derecho y editar con bloc de notas y editas los datos del host. Y sobre hacer una mini guia solo debes cambiar donde dice

Ahora aqui a veces el LOCALHOST es distinto, debes incluir el que te den (siempre y cuando te lo den osino es Localhost)

Ahora por último:

Aquí recuerda que debes incluir la base de datos que te dan por default (no es opcional, solo es la que te dan y ya).

Espero que te haya servido.
Saludos.

donde dise "Nombre de base de datos" que pongo ? sigo con dudas

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Mira, no se como funciona webspace mania, pero si te tira la base de datos a su gusto deber ser algo asi (es solo un ejemplo):

websm_data19872 (Nombre de la Base de datos)
websm_user19872 (nombre de usuario de la base)
1598745632176 (contraseña de la base de datos)

Entonces eso es lo que debes ir adheriendo a la mini guia que te envié.

Espero que ya se hayan aclarado todas tus dudas.

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Mira, no se como funciona webspace mania, pero si te tira la base de datos a su gusto deber ser algo asi (es solo un ejemplo):

websm_data19872 (Nombre de la Base de datos)
websm_user19872 (nombre de usuario de la base)
1598745632176 (contraseña de la base de datos)

Entonces eso es lo que debes ir adheriendo a la mini guia que te envié.

Espero que ya se hayan aclarado todas tus dudas.

no me gusto el webspasemania aora lo ago con el que me recomendaste Byethost.com , es mas sensillo pero , aora dime mas o menos una guia de como suvir lor achivos a esa web ^^

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Espero que este sea el último post ya que no me quiero llevar una infraccion por "SPAM" porque ya no se que es bueno ni es malo en este foro.

Prosigamos, ahora adjunte una imagen de los datos que te envian al momento de activar la cuenta.

Donde dice Files and FTP Settings. ahi te dan los datos, abres el FileZilla para subir tus datos (espero sepas poner los datos como corresponde), te abrira y dirá "htdocs" abres esa carpeta y subes los datos.

Ahora estan las 2 imagenes de referencia, espero que te hayan servido.

EDIT: Si te das cuenta dice Mysql Host, ya no es LOCALHOST sino el que está escrito. :)

Saludos

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Espero que este sea el último post ya que no me quiero llevar una infraccion por "SPAM" porque ya no se que es bueno ni es malo en este foro.

Prosigamos, ahora adjunte una imagen de los datos que te envian al momento de activar la cuenta.

Donde dice Files and FTP Settings. ahi te dan los datos, abres el FileZilla para subir tus datos (espero sepas poner los datos como corresponde), te abrira y dirá "htdocs" abres esa carpeta y subes los datos.

Ahora estan las 2 imagenes de referencia, espero que te hayan servido.

EDIT: Si te das cuenta dice Mysql Host, ya no es LOCALHOST sino el que está escrito. :)

Saludos

muchisimas gracias man ya estoy suviendo los archivos con el filezilla supongo que despues instalare con www.miurlquemedieron.com/install/install.php sierto ?

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Exactamente como has dicho, con la URL del sitio que te han otorgado debes instalar ahora la url puede adherir un "/" siempre y cuando hayas subido a la Raíz o a una carpeta más como seria un "/foro" al cual debes adherir al link de instalación.

Suerte por lo demás.
Saludos :)

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Exactamente como has dicho, con la URL del sitio que te han otorgado debes instalar ahora la url puede adherir un "/" siempre y cuando hayas subido a la Raíz o a una carpeta más como seria un "/foro" al cual debes adherir al link de instalación.

Suerte por lo demás.
Saludos :)
me salto un error T_T [SIZE=+1]The database has failed to connect because you do not have permission to connect to the server. Please confirm the values entered in the 'includes/config.php' file.

EDIT:en donde dise database name que nombre le pongo ? en la imagen de la confirmacion de la cuenta no dise el nombre de la db
[/SIZE]

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Si te das cuenta solo existe un usuario de DB y ese es el que debes respetar. El usuario de la DB es el mismo que el nombre de la misma DB. Y si el error te sigue dando, revisa eso del SQL y el PORT que también debe aparecer en TUS datos.

Saludos

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
Si te das cuenta solo existe un usuario de DB y ese es el que debes respetar. El usuario de la DB es el mismo que el nombre de la misma DB. Y si el error te sigue dando, revisa eso del SQL y el PORT que también debe aparecer en TUS datos.

Saludos

ya tengo mi foro en la web ;) gracias por tu ayuda

MFV2

Beta
Desde
14 Jun 2008
Ok, no hay nada que agradecer, somos una comunidad y debemos apoyarnos. Espero que te vaya bien en tu comunidad.

Cordiales Saludos.
PD: Cierren el POST, está solucionado.