¿Cómo posicionar bien un foro y ganar visitas?

• Autor Autor JacoboXYZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JacoboXYZ

Eta
SEO
Buenas, recientemente he comenzado con mi primer proyecto de foro y me surgen varias dudas.

1ª. - ¿Cómo posicionar un foro? ¿se debe mandar los enlaces a los directorios igual que con una web?

2ª. - ¿Cómo ganar usuarios? he comprado una mención en Facebook y sí es cierto que llegan visitas, pero a mi lo que me interesa es que haya nuevos registros y la gente participe.

3ª. - ¿Algún consejo de alguien con experiencia en foros?

Eso es todo, espero que me podáis ayudar. :wavey:

Contenido, contenido y más contenido. Nadie se va a registrar en un foro vacio y con poco movimiento.

Opino lo mismo: primero contenido y despues links, directorios, etc

Por mi experiencia como visitante de foros te puedo decir que eme llama mas un foro con muchos temas y que esos temas sean nuevos y haya movimiento. En lo primero que me fijo es en eso y normalmente cuando veo que el foro tienee 0 temas en una categoria, 3 en otra, 1 en otra y asi en todas pues no me llama, en cambio si veo 100 en una, 123 en otra y asi con un amplio numero de temas entonces si me llama mas a registrarme.
Tambien es muy importante especializar tu foro en una cosa, ya sea mascotas, vehiculos, internet, etc... pero no intentar tenerlos todos ya que tampoco se ve muy bien.

Espero que esto que te dije te sirva, saludos 🙂

hola, un foro no tiene que ganar visitas, tiene que ganar usuarios, algo completamnete distinto

Tiene que ser sobre una tematica en especial si es de todo un poco no creo que de mucho resultado y de paso fidelizar el usuario el comienzo es duro pero desde que haya un pequeño grupo de usuarios ira creciendo enormemente empezar con pocas categorías, tampoco tires 50 de entrada porque se vera muy grande y muy vacio, pero si empiezas con unas pocas categorías y que mantengan actualizadas apenas es, a medida que vayas ganando usuarios vas incrementando las categorías

Nose que sistema para el foro estarás usando, pero te aconsejo que instales un mod o configures el sitemap. te será de gran ayuda, siempre y cuando cumples lo que ya te han dicho contenido actualizado, y no tener secciones vacías porque se cargan el trabajo en el resto de secciones.

lo que dicen tiene razon las visitas en un foro no son nada lo que mas vale son usuarios y si son activos muchisimo mejor , luego que este estable lo posicionas para conseguir mucho mas usuarios y creas enlaces ya si quieres pr y subir tu posicion en google ya eso va luego. La tematica influye mucho

Yo tengo un foro lo abandone es muy dificil levantarlo y me da pereza

Bueno pues vayamos por partes como Jack el destripador...

- El contenido: completamente de acuerdo, poco a poco quiero ir llenando todas las secciones.
- Subforos: he eliminado unos cuantos y he dejado los que creo que puedo ir llenando, los demás ya los crearé cuando haya movimiento.
- Sitemap: he estado mirando y es una tarea bastante difícil, tendré que dedicarle tiempo para instalar todo (es un plugin de Google SEO).

Ah y uso MyBB, si alguien quiere echarle un vistazo a fondo al foro aquí lo puede ver (no hay mucho que ver tampoco): Enlace eliminado (he comprado también el .com pero de momento no me quiero líar subiendo todo de nuevo).

Agradezco todos los comentarios!

Instala también algún plugin para crear keywords y description para cada post de forma automática. Algún sistema de tags quizás pueda ayudarte. Nunca he trabajado con MyBB pero he visto que no tienes un robots.txt, te aconsejo que lo crees por los menos para no indexar ciertos directorios como el de los themes o algún otro, y de paso en el robots puedes poner la url del sitemap, tal y como lo he puesto más abajo dejando una linea en blanco entre el resto del contenido.
Insertar CODE, HTML o PHP:
contenido de tu robots...

sitemap: urlSitemap

Se me olvidó instala algún sistema de pretty urls quizás te pueda ayudar.

Última edición:
Para mi concepto un logo y un diseño de template mas atractivo seria buen complemento.

Pienso que depronto la sección noticias vuela es decir, esos temas de noticias de simuladores de vuelo, trenes, etc, pueden ir en la general respectiva de cada simulador y me parece que compra y venta no es un offtopic, eso podría ir dentro de las Info general del foro, al igual que presentaciones, ya que son temas como algo de interés y conocimiento publico es mi sugerencia al respecto.

Pasalo YA al .com

Bien pues estoy contratando un host ahora para el .com, veo que es lo primero y más urgente.

Ahora por orden voy a dejar aquí las cosas que debería hacer y me decís si me dejo algo:

1º. - Contenido!
2º. - Aplicar plugins de SEO, keywords, tags y crear robots.txt
3º. - Sistema de pretty urls.
4º. - Logo y cosillas de diseño.

Lo único que he podido hacer ahora es despejar las categorías para que haya menos y parezca menos "vacío", y he habilitado una zona llamada "Miscelánea" para meter los foros de Últimos cambios, Compra/venta y Presentaciones.

Muchísimas gracias a todos, cualquiera que quiera comentar es bienvenido.

Para mi hacen falta 3 cosas.
Un tema interesante que invite a la gente a participar.
Mucho contenido, muchíiiisimo
Que sea dinámico. Los mensajes tienen que ser contestados, tiene que haber movimiento y participación.

Ah y armarte de paciencia y no desesperar.

Bien pues estoy contratando un host ahora para el .com, veo que es lo primero y más urgente.

¿Cómo que un host para el .com? ¿Qué quieres hacer dos foros?

¿Cómo que un host para el .com? ¿Qué quieres hacer dos foros?

No no, es que este host es compartido por un forero aquí y no quiero marearle con cambios otra vez de dominios y demás. El .com lo subiré ahí, y el .info lo redirigiré al .com.

El otro host pues no sé, si el forero quiere subiré otro proyecto que tengo en mente y andando que es gerundio.

Atrás