Como posicionar un blog de viajes y turismo???

• Autor Autor Alex Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex Rojas

Alex Rojas

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a betas

Personas fuera del foro me han comentado que un micro-nicho de viajes y turismo es difícil de posicionar, nadie lo niega pero que tan difícil es? mi blog de viajes es nuevo, un mes, y solo tiene 20 a 25 visitas diarias, pero con esas visitas me ha dado hasta 1 usd por día, y quiero que tenga muchas mas visitas, pero me han dicho que los micro-nichos se mantienen así por años (con pocas visitas) ya que es muy difícil, que me recomiendan hacer?? comprar reseñas, enlaces? lo que muchos sabemos?' que pagerank? que tipo de reseñas? conocen alguna otra técnica?

Alguien tiene un blgo de viajes y turimos y le va bien? alguna sugerencia o consejo que quieran compartirme??

Muchas Gracias
Saludos

Te aconsejo que para tu blog buscate todos los titulos con muchas busquedas exactas y metele resñea a cada post y has cada articulo de 500 palabraas para tumbar a esos guros de micronichitos de turismo

como es un micro-nicho no esperes mas de 500 visitas , depende del indice de búsquedas mensuales como mucho puedes llegar a 100 o 150 lo cierto del caso es que debes tener mucho contenido lo mas relacionado posible con el nicho y su key principal de modo que cada vez tengas mas autoridad en el buscador por contenido fresco y original, como es un micro nicho con enlaces desde directorios o comentarios de blogs es mas que suficiente puedes invertir en fivver por ejemplo en algún paquete de enlaces .edu y .org para que te valla aun mejor socia ^^

Yo estoy igual igual, tengo varios blogs de turismo, y los que me dan dinero son los micronichos. (Mis micronichos son o bien geodominios de poblaciones turísticas pequeñas o bien turismo+lugar)

Para aumentar las visitas y las ganancias en estos micronichos lo que he hecho ha sido poner anuncios de los hoteles, apartamentos y hostales del lugar con tradedoubler, esto ha doblado las ganancias y me ha permitido poner + contenido relacionado, que me ha dado + visitas.

Las visitas se mantienen fijas con la key principal, y aumentarón las que son dormir+lugar, veranear+lugar, noche+lugar, hostal+lugar, apartamentos + lugar (Hotel+lugar no lo intenté ya que había mucha competencia)

En Semana Santa, Navidad, puentes y otras fechas vacacionales aumenta mucho el tráfico: aumentan las ganacias de Adsense y de la afiliación de reservas.
También lo intente con la reserva de restaurantes con otra plataforma de afiliación, no me dio ingresos pero si tráfico con la búsqueda: restaurantes+lugar

De vez en cuando chequeo que hay nuevo en las plataformas de afiliación para ver que me encaja en los sitios. Hace tiempo el programa de Avanzabus (Compra de billetes de autobuses) me funcionó muy bien, pero se acabó la campaña. Sigo manteniendo la información de autobuses y me da visitas con las búsquedas: bus a lugar

Última edición:
Gracias por sus consejos 😀

Te aconsejo que para tu blog buscate todos los titulos con muchas busquedas exactas y metele resñea a cada post y has cada articulo de 500 palabraas para tumbar a esos guros de micronichitos de turismo

Apoyo tu comentario, y es que a veces parece dificil, pero con un trabajo conciente y bien hecho es suficiente.
Puedes comenzar por escoges las palabras claves que quieres posicionar, y que no tengan tanta competencia y hacer un articulo por cada de una longitud aceptable, luego trabajar los baclinks a las uls por medio de intercambios reseñas o masivos.:encouragement:

Además de lo que comentan de las reseñas, te aconsejo ser selectivo con los enlaces que consigues hacia tu sitio, intenta dejarlos en sitios con un buen PR, creo que 3 en adelante es más que bien, sitios con autoridad, puedes medirlo con la extension de firefox semoz, además si tienen antiguedad las paginas o dominios donde dejas tu enlace mucho mejor, si tiene tráfico decente, todavia mejor. Y a tener paciencia porque es muy competido, revisa muy bien la optimización SEO On Page, muchas ocasiones por estos factores, no terminas de posicionarte.

Saludos