Cómo preparar y disfrutar de un buen mate uruguayo con cascaras de naranja y yuyos

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno este post va dedicado a los siempre presentes usuarios uruguayos, sean que estén en el paisito o no

Los amigos argentinos y paraguayos pueden aportar también

Aunque el hecho de tomar el mate directamente de la pava es realmente algo muy raro para ver en un uruguayo es como ver un perro verde cantar.

Ni que hablar del mate paraguayo frio con hielo que tuve la oportunidad de tomar y tenía más gusto a juguito ades que a otra cosa.

¿Cómo aprontas y tomás el mate?

Amargo en mate de porongo (el calabacín original del mate) o recipiente de silicona?

Termo stanley o de acero canjeado con los puntos de tienda inglesa con un sticker un club de la B?

Amargo o dulce con azucar o chuker? Si es dulce...azúcar en el termo o en el mate?

Sos de ponerle yuyos, café, cascaras de naranja y cuanta cosa haya en la vuelta?

Última edición:
Pues yo soy mexicano y tomo mate desde hace unos 3 años, es mi favorito, mi vicio jaja, lo empecé a tomar por un amigo argentino, y bueno, yo lo tomo amargo, aunque en ocasiones me gusta con hoja de stevia, pero generalmente tomo amargo.

Ahorita mientras estoy escribiendo, me estoy tomando unos mates con el mate que me regaló ese amigo, es de madera de palo santo, y le puse taragui roja.

Mi yerba mate favorita de las pocas que he probado es la cruz de malta, la primera que probé fue la nobleza gaucha y la que de plano no me gusta para nada, es la canarias xD

Un mate dulce con el azúcar en el termo no tiene gracia para mi. Si se toma dulce con el azúcar al mate. Y amargo con una buena yerba uruguaya.

Ps yo soy de Groenlandia y me gusta el mate salado.

No me gusta el mate, solo el terere bien frio.

La verdad que me dejás sorprendido, es la primera vez que escucho que un mexicano toma mate, te voy a decir una cosa, un uruguayo que se digne de matero no baja de canarias, de ahí para arriba en nivel de amargura, eso que decís no es de estas latitudes

Acá se toma yerba la brasilera más amarga que haya, esa y no se dice nada sino te gusta, apenas un: ta bueno eh!

En cuanto al mate eso si no te la llevo, mate de palo santo, el mate es un zapallo calabacin que nace en el campo con eso se hacen los mates, busca en google: talabarteria, son casas de venta de cosas de campo, ahí encontrás lo original!!!!

😀

- - - Actualizado - - -

Ps yo soy de Groenlandia y me gusta el mate salado.

Pff sin duda, como todo groenlandés, consulta, ¿sos de ponerle merluza o corvina?

- - - Actualizado - - -

No me gusta el mate, solo el terere bien frio.

Lo cual sería mate frio :besando:
Consulta: ¿sos de Paraguay? porque hace tiempo quiero encontrar a alguien de por allá por temas relacionados a la industria del diseño web empresarial

Última edición:
Mate amargo en porongo o en madera. :lentes:
Bombilla de alpaca :lentes:
Termo stanley! el agua te dura 1 día entero! :lentes:
Peperina o te de burro infaltable! :lentes:
Yerba (la hoja, nobleza) y cuando hay ganas y plata La merced "Barbacua" tiene un gusto ahumado exquisito! :lentes:

Lo de la bombilla de alpaca engrandece nuestra hermandad rioplatense, pero ya van dos que dicen que toman en mate de madera, cosa muy rara de ver en el oriente del rio Uruguay.

La yerba siempre cuanto más amarga es bienvenida, aunque ahora salió una con cannabis sativa que sale y sale en los super!

El mate dulce es un acto de delincuencia y debería estar prohibido por ley :sonrisaabierta::sonrisaabierta::sonrisaabierta:

Pues la verdad es que no me ha gustado, también tengo un tereré, tenía yerba mate paraguaya con boldo y estabar ica pero lo mío es más un mate normal, lo de la bombilla pues la verdad es que sólo he podido conseguir metálicas, acá es difícil conseguir la yerba a buen preico porque si vas a restaurantes, te la venden horriblemente cara, medio kilo como en 40 dólares o algo así.

Afortunadamente hay tiendas donde la venden el kilo a 12 dólares aprox, yo consumo mate todos los días, unas dos veces al día y pues ahora mismo estoy muy acostumbrado a taragui (me gusta mucho la de pera mediterránea), pero es difícil q la consiga.

Las yerbas que he probado son:

Taragui
Nobleza gaucha
Mañanita
La merced
Pipore roja
Piporé verde
Cruz de malta
Rosamonte
Taraguí pera mediterranea
Canarias
Pajarito con boldo
Kurupi
Campesino
Unión

También he probado yerba mate chilena XD, igual muy fuerte, pero no se me hizo tan fea como canarias XD
La más cara que he comprado a precio de tienda es canarias que la dan como en 18 dólares.

Se me olvidó, también tengo un mate de cerámica y otro de madera jaja, pero uso casi siempre el que me regaló mi amigo.

¿Cómo tratas la bombilla para que no tenga olor feo la alpaca?

¿Cómo tratas la bombilla para que no tenga olor feo la alpaca?

jaja
prefiero ese olor feo a sentir el gusto metalico de las otras. Y las cromadas baratas que terminas comiendote el cromado...! :sorprendido:

La bombilla nunca la dejo remojarse en la yerba una vez usado, siempre la saco la enjuago y la seco.

Espero algun dia probar el mate pero acá hablando, que otra bebida conocen que sea parecida el mate y se pueda llegar a ver en otros paises?

Espero algun dia probar el mate pero acá hablando, que otra bebida conocen que sea parecida el mate y se pueda llegar a ver en otros paises?

Mira la yerba mate también se toma en medio oriente pero de otra forma, es como que la meten en una sopapa la exprimen y despues la toman con una manguerita, también en USA la toman pero de una forma tan rara que no te puedo explicar tendrias que ver este video YouTube

Subio la yerba en Uruguay otra vez, ya ni mate se puede tomar, lo bueno es que los fumancheros ahora tienen yerba con cannabis