¿Cómo probar mi app publicada sin violar las normas de Play Store?

• Autor Autor Tenko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tenko

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gusta probar mi aplicación después de subirla a la Play Store para ver qué descargan los usuarios. Sin embargo, me temo que descargar mi propia aplicación podría ser motivo de prohibición o limitación de mi aplicación (supongo que descargar tu propia aplicación es como comprar tu propio producto, ya que contará como +1 descarga, por lo que es como hacer trampa, aunque el objetivo final es probar mi aplicación). Entonces, ¿Cuál sería la forma correcta de probar mi aplicación después de cargarla en Play Store? Lo que me asusta es descargar mi propia app y que no se posicione o que me baneen o retiren la app... Gracias

No puedes pedirle a un amigo que la descargue? Y te comparte si pantalla

Sería una opción pero no tengo amigos con esa confianza la verdad..
Yo me conseguí otro móvil para hacer eso, así las pruebo con calma, lo único que comparto es la red WiFi, pero obviamente no estoy abriendo mis apps a cada rato y jamás hago click en los anuncios.

No puedes comprar uno barato o de segunda mano?

• Me gusta
Reacciones: Ro.
Yo me conseguí otro móvil para hacer eso, así las pruebo con calma, lo único que comparto es la red WiFi, pero obviamente no estoy abriendo mis apps a cada rato y jamás hago click en los anuncios.

No puedes comprar uno barato o de segunda mano?
pero al utilizar la misma ip del wifi que la ip de donde se publicó la app no tendría problema?

Puedes pagarle a alguien de otro pais en este foro para que pruebe tu aplicación y te comparta la pantalla.

no afecta en nada.... yo subo mis apps y luego las descargo a ver que funcione todo bien, tanto en mi cel como en los emuladores. mientras no te pongas a hacer click en los anuncios no pasa nada

pero al utilizar la misma ip del wifi que la ip de donde se publicó la app no tendría problema?
Pues yo no he tenido problemas, claro que solo las pruebo y como dije no doy click en mis anuncios.

Si te preocupa sea la misma ip puedes hacer esto:
  • Descargar bluestacks (emulador smartphones)
  • Usar una vpn
  • Descargar tu aplicación y probarla

pero no es por los anuncios, es por play console, admob no tendría problemas ya que pongo el modo avión
Eso no importa... Lo que importa es los anuncios, para eso se agrega el dispositivo de prueba o los anuncios de prueba.

yo lo que hice fue comprar otro móvil el cual nunca he pegado a la red wifi de mi casa y de ningún lado solo lo uso con datos móviles, se lo de agregar un móvil en admob y bla bla bla de hecho me cerraron una cuenta admob por abrir mis propias apps a la de desarrollador no le paso nada, pero ya uno esta tan traumado que para mi la mejor solución fue comprar un móvil y una chip nuevo, asi duermo tranquilo

• Me gusta
Reacciones: Ro.
yo lo que hice fue comprar otro móvil el cual nunca he pegado a la red wifi de mi casa y de ningún lado solo lo uso con datos móviles, se lo de agregar un móvil en admob y bla bla bla de hecho me cerraron una cuenta admob por abrir mis propias apps a la de desarrollador no le paso nada, pero ya uno esta tan traumado que para mi la mejor solución fue comprar un móvil y una chip nuevo, asi duermo tranquilo
Puede ser que dieses clics a los anuncios? Tengo entendido que si no das clic a los anuncios no habría ningún problema

Puede ser que dieses clics a los anuncios? Tengo entendido que si no das clic a los anuncios no habría ningún problema
Ni siquiera cargaron los anuncios, era un admob nuevo y en ese momento estaba limitado por trafico no valido, sabes el proceso de las cuentas nuevas, no me perdonaron abrirla dos veces, al siguiente dia llego el correo de despidete de tu cuenta 🙁

Eso no importa... Lo que importa es los anuncios, para eso se agrega el dispositivo de prueba o los anuncios de prueba.
Entonces, play console no cree que es hacer trampas que te descargues tu propia app? Osea imaginemos que tienes 1000 dispositivos en casa, Si te descargas tu app en todos esos dispositivos tendrías +1000 descargas, no supondría que la app dejase de posicionarse por "hacer tramaps" y se le aplicara un "shadow ban" ? Lo que me da miedo es descargar mis propias apps por si llegan a hacerme shadow ban o me banean la cuenta de desarrollador...

Entonces, play console no cree que es hacer trampas que te descargues tu propia app? Osea imaginemos que tienes 1000 dispositivos en casa, Si te descargas tu app en todos esos dispositivos tendrías +1000 descargas, no supondría que la app dejase de posicionarse por "hacer tramaps" y se le aplicara un "shadow ban" ? Lo que me da miedo es descargar mis propias apps por si llegan a hacerme shadow ban o me banean la cuenta de desarrollador...
No es lo mismo hacer una descarga, que mil.

Amigo, no te preocupes, puedes descargar y probar tu aplicacion sin problemas, siempre y cuando no hagas cosas raras como hacer click en tus anuncios.
Otra cosa que debes hacer para no preocuparte, es esperar 1-2 dias a que tu app aparezca en la busqueda de play store y puedes descargarla sin preocuparte.

No pasa nada oiga

Descargo las apps siempre a mi celular y a otros 5 para verificar que todo en verdad funcione y sin inconvenientes

No es lo mismo hacer una descarga, que mil.
Y teóricamente (sólo porque me dió mucha curiosidad) si alguien comprara mil celulares y todos con chip y datos por aparte, y descargaran la app o juego y jugarlo mucho en cada dispositivo, se podría?
Cuántas ganancias dejarían por día esas 1k de descargas con esos 1k dispositivos activos?

Atrás