Cómo proceder en disputa por caja vacía recibida

Luiks

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Abr 2013
Hola como están.

Hace unos días compré" un telefono a un tipo, le envié el pago por PayPal y me envió una caja sin nada, cosa que no era el telefono. Fuí estafado, procedí a abrir la disputa y el día de hoy publica que si realizó el envío y que yo lo quiero robar a el.

Quiero ver si ustedes me podrían aconsejar como proceder con la disputa, puesto que coloqué que no he recibido ningún artículo. ¿Qué puedo responder? coloco el chat:

De Comprador - YO
El señor me ha robado, no me quiere dar el reembolso

De Comprador - De Comprador - YO
además, transfirió los dólares a otra cuenta paypal. Por favor revisar sus transacciones

De Vendedor - EL
yo a usted no le robe ningún dinero yo le envié lo suyo x mrw tengo los bauche de comprovante de envie

De Vendedor - EL
ahora despue que resiviste quiere que te devuelva a los ´paypal

Tengo fotografía de lo que me llegó.. Espero su gran ayuda! ya que el usuario paso los dolares a otra persona en paypal y parece que paypal lo notó y le canceló ese pago, por eso ha respondido hoy. necesito recuperar el dinero.

Bastiands

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2013
es dificil que pueda hacer algo que tenga el comprobante que te lo envio , ademas puede que si te lo haya enviado y que la empresa de envios o algo se lo robe , existen varias probabilidades

Luiks

Gamma
Desde
7 Abr 2013
Amigo, pero es que si me lo envió, pero me envio una caja sin nada. No sé si me recomiendan seguir diciendo que no he recibido nada o montar la foto de lo que venia en el paquete.

Carlos Figueroa

1
Mi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Mar 2012
Yo que tu monto la foto, di que si te envío pero solo una caja sin nada.

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Uff lo tienes dificil amigo, si abriste disputa en paypal con suerte mucha suerte puede ser que lo recuperes, pero el problema viene a que el tiene una factura de envio que realizo, es algo complicado pero si te jodieron bien jodido....

Si te consuela a mi me ocurrio algo similar con un pc, me lo enviaron roto el cual no era ni el de la foto...

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
error tuyo al decir que no te envio nada, tenias que poner articulo equivocado, y explicas que te envio una caja sin nada y le tomas una foto al paquete y te dirijes a mrw que te den un informe sobre el estado de la mercancia para comprobar que la mercancia llego asi vacia era una simple caja vacia ya que ellos revisan las cosas y pues ellos te diran si estaba vacia o no (Zoom lo hace no se si mrw tambien). si te dan el informe lo escaneas y se los envias a los de paypal. :encouragement:

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Calcula el peso de la caja, en mrw si miran el peso por envio! hay podran darse cuenta de que tu envio fue una pura estafa!

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
En una ocasión ya me habían escrito de un grupo de este estilo para que les cambiara Paypal por efectivo... la verdad que son tan descarados que hasta me dijeron exactamente que las ganancias eran de enviar cajas vacías a cambio de mercancía, lamentablemente es algo que Paypal por lo visto indirectamente patrocina, yo daría el dinero por perdido...

Luiks

Gamma
Desde
7 Abr 2013

Yo tengo una fotografía de lo que el estafador me ha enviado. Será que cambio en la opción: ¿Recibió el artículo pero no es lo que esperaba? Cambie el motivo para esta controversia. ? y la envío? También puedo enviar una imagen de como me ha eliminado del facebook

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
En serio [MENTION=42606]Luiks[/MENTION] pierdes el tiempo, si insistes mucho en Paypal te cancelarán la cuenta... estás avisado... ovlídate de eso... es lo que te recomiendo... Paypal promociona ese tipo de estafas, para ellos es un negocio redondo ¿no te das cuenta?

Luiks

Gamma
Desde
7 Abr 2013
Sin animos de seguir,, ya elevé la disputa a reclamación y estoy dispuesto a enviar la prueba de lo que recibí, o cualquier otra cosa que me pida paypal.. Muchas gracias de igual forma por sus comentarios.

kahlo

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2011
Es un tema complicado, porque claro, como demuestras que llegó la caja vacía? Una foto no prueba nada, pudiste sacar el objeto y hacer la foto después, en cambio el otro si puede demostrar que "algo" se ha enviado... por lo que se lo ha montado muy bien.

Pero si es una cantidad de dinero elevada, no has pensado en ir directamente a la policía? Puede que esa práctica la haya hecho más veces y sea posible cazarlo de algún modo.

Un saludo y suerte!

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
lo mejor al comprar artículos así de caros o tecnológicos es usar amazon, en ebay(si lo compraste aqui) lo malo es que te lo envían otras personas, yo uso ebay para cosas no mayores de 70 usd, para algo mayor amazon es mejor opción, porque te lo envían ellos. La vas a tener difícil xd, parece que el tipo es experto.

Última edición:

Luiks

Gamma
Desde
7 Abr 2013
Si, pero bueno ya esperaré a ver que pasa. Aunque realmente yo creo que si me devuelven el dinero, puesto que el usuario ha echo como un lavado de dinero, al apenas recibir el dinero que yo le envié, inmediatamente envía el mismo dinero a otra cuenta paypal y eso debe ser extraño para los ojos de paypal, digo yo..

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013

A ojos de paypal ese tio pudo hacer un pago a otra persona por otra circustancia, debes tenerlas todas con tigo para ganar la disputa! los puntos que te pueden ayudar son:

1. El peso del paquete que recibiste.
2. El chequeo de la empresa que te lo envio y su peso correspondiente.
3. Un pago realizado sin tu consentimiento (quiza te ayudaria a recuperarlo en paypal como disputa).
4. Un pago realizado por un paquete nunca recibido.
5. Ves al ayuntamiento mas cercano i denuncia a la persona que le enviaste el dinero, sea o no es complice del robo.

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012

sabes que seria lo peor xd, que el tipo que lo estafo este aliado con alguien en la empresa de envió y hallan cambiado el peso en la etiqueta por un peso valido, si hicieron eso, estaría bien difícil, pero si no ahí podría ser una buena opción.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Ya empezaste mal. Si dices que no te envío y luego dices que si te envío pero no te envío lo que pediste. Eso en automático te dará una negativa por paypal. Por eso hay que decir siempre la verdad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Creo que no tenes mucho de donde agarrarte en oportunidades los del envio se quedan las cosas, pero no tenes la culpa, lo ideal es abrir el paquete delante del correo y verificar, pero bueno tampoco tenemos que ventilar nuestra privacidad, es un tema complicado. Lo siento amigo.

RWLER

Zeta
Verificado por Binance
Desde
5 Sep 2012
El problema es si los de envió fueron los que robaron el telefono.

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013

No creo que sea ese caso, ya que si no el tio debe tener una mafia por todo el mundo para conocer a personas que trabajen en las empresas de envio y justo sean esas mismas personas las encargadas de enviar el paquete, puede ser que se lo quedara el que trabaja en la empresa de paqueteria? Si es posible hay lo demuestras con el peso de la caja recibida y el de la enviada, y si fuera tu i fuera ese suceso, me voi a la puerta i los espero hasta que me den las explicaciones de donde esta mi paquete.