Como proteger aplicacion de copia ilegal

• Autor Autor giulichajari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giulichajari

giulichajari

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se que es un tema muy tratado pero queria comentarles mi experiencia estos ultimos tiempos.

Estoy desarrollando una aplicacion en php porque asi me lo pidio un colega que consiguio un cliente.

Y el sostiene que, como dicho cliente quiere acceder desde la tablet y desde otra sucursal se debe desarrollar una pagina de internet.

Cosa que no es cierta:Internet es el medio de comunicacion que es independiente del lenguaje.

El caso es que averiguando php es de codigo abierto, por lo que otro puede llevarse el software y si lo mejora revenderlo. Por eso es que, de ahora en mas seguire mis proyectos sin php, y com me gusta delphi seguire con delphi.

La unica manera de usar php seria contratar un hosting, que supuestamente no puede copiarte el sistema

Entonces estaba buscando un modo de proteger el ejecutable, para que nadie pueda revenderlo o reutilizarlo. mi idea era enviar la ip de la maquina del cliente(para lo mismo debera tener ipfija), o por lo menos del router por internet y si figura en la lista de ip habilitadas, la aplicacion funciona. Para lo mismo si podria tener una app en un hosting que supongo seria barato ya que es una tabla de bd y un proceso de comprobacion. Esto debido a que la comprobacion debe realizarse cada vez que se inicia el programa.

De no ser asi, como mas se puede proteger un software. Una clave o serial no sirve porque alguien se lleva el exe y el serial juntos. Evidentemente hay que tener un servicio fulltime que compruebe cuando se abre la aplicacion. Me parece lo mejor..hasta podria hacerlo en casa.

Podrías investigar Ioncube y Zendguard son de pago, que codifican el código y no se pueda leer a simple vista ni mucho menos modificarlo como whm

Atrás