Cómo proteger datos privados y contraseñas?

• Autor Autor larcenist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
larcenist

larcenist

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados

Desde que comencé a trabajar en Internet he abierto una infinidad de cuentas con variados nombres de usuario y contraseñas.

Como no tengo la mejor memoria, por el momento anoto toda esta información en un papel (evidentemente en muchos sitios puedo guardar la contraseña pero en otros no, y por tema de seguridad preferiría anotarlo)

Ahora bien, me gustaría guardar esta info en Internet, por si se me pierde este papel... la gran pregunta es: ¿qué es mejor? guardar en excel, en drive, en dropbox, u otro. ¿hay algún sitio realmente seguro? ¿métodos de encriptación? lo digo ante la paranoia de eventuales robos de información y la existencia de hackers en Internet.

Saludos

Hola [MENTION=152443]larcenist[/MENTION]
Yo lo que tengo es la información en mi computadora personal (claro que si accedo desde otro sitio me fregué) antes las contraseñas más habituales las llevaba en una libreta, pero desde que la perdí y tengo una niña que le encanta cogerme todas las libretas para hacer monachitos prefiero no llevar libreta encima.

Yo uso este programa (que además alguna vez han regalado alguna vez y además tiene versión free)

ALLMYNOTES ORGANIZER
About the coolest program for keeping your personal Info securely encrypted - AllMyNotes Organizer, the free Outliner software!

s5-all-my-notes-organizer-notes-thumbnail-view-note-taking-outliner-screenshot.png

No tiene encriptación de ni nada de eso, pero yo generalmente lo que hago es poner las contraseñas con datos falsos añadidos, por ejemplo si mi contraseña es "perrito" (supongamos) lo que hago es poner "perri123to" y cosas así para evitar que nadie sepa cuál es así tenga acceso a la información.

Hola [MENTION=152443]larcenist[/MENTION] yo utilizo Lastpass https://lastpass.com/es/ , solo tienes que aprenderte una sola contraseña para ingresar al panel de todas tus contraseñas, lo he utilizado por mas de 4 años sin ningun problema.

Saludos

Si me di cuenta [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] e inmediatamente cambie mi contraseña maestra por si acaso, pero en el tiempo que llevo usando este servicio no he tenido ningun problema.

Saludos

Ok, gracias por el dato.

Oka, gracias por la info. Lo probaré :encouragement:

Yo la verdad que anoto por allí y por acá todas mis contraseñas y mis usuarios, pero creo que usaré el programa que comparte [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], asi me evito olvidar todo y tengo todo más organizado. 😀

Yo uso google Keep para toooooodo, ahí tengo mi vida entera. Y mi cuenta está bloqueada por seguridad de sms así que salvo que me roben el celular y sepan que ahí tengo todo es imposible que lo encuentren JAJAJA :encouragement: creo es la mejor alternativa y práctica ya que está la info accesible en un clic desde pc o celular

Keeper

Utiliza Keeper security. Es una plataforma que encripta tus contraseñas en la nube y te permite acceder desde cualquier dispositivo.

Yo la verdad que anoto por allí y por acá todas mis contraseñas y mis usuarios, pero creo que usaré el programa que comparte [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION], asi me evito olvidar todo y tengo todo más organizado. 😀

También puedes revisar CINTANOTES, tiene versión FREE también pero se basa en pestañas, también estuvieron regalando la versión promocional hace unas semanas, no sé qué tan limitada sea la versión free, lo que tiene de interesante se que como funciona con "pestañas" puedes copiar sobre la "nota virtual" con el botón derecho...

Aunque aquí prefiero tener textos que manejo a diario y que no son excesivamente importantes (plantillas y así) porque aunque tiene la opción de hacer backup de las notas, si borras una no hay forma de recuperarla, es un problema que espero que solucionen en las próximas versiones.

cinta-notes.webp

- - - Actualizado - - -

Yo uso google Keep para toooooodo, ahí tengo mi vida entera. Y mi cuenta está bloqueada por seguridad de sms así que salvo que me roben el celular y sepan que ahí tengo todo es imposible que lo encuentren JAJAJA :encouragement: creo es la mejor alternativa y práctica ya que está la info accesible en un clic desde pc o celular

Con todas las cuentas que ya me ha borrado Google no guardo ahí nada ni de broma...