¿Cómo proteger mi negocio en línea de los 'Contra Cargos' en PayPal?

  • Autor Autor YoelS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YoelS

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches,

Antes que nada me presento, mi nombre es Yoel, Soy de Venezuela, he leído diversos post en este foro pero recién me anime a registrarme, espero pasarla bien y compartir conocimiento con ustedes.

En esta ocasión traigo una interrogante, me gustaría saber de que forma se protegen ustedes contra los "Contra Cargos" en PayPal, tengo un pequeño negocio en linea, que manejo referente a algunos vídeo juegos, pero ya me ha ocurrido en 2 ocasiones que personas mal intencionadas, se aprovechan de sus tarjetas de crédito para pedir reembolsos, me gustaría saber si tienen algún consejo que me puedan dar como joven emprendedor que soy, y cualquier recomendación será bien recibida.

Agrego: Son "Infoproductos" o productos "No tangibles", así que según he leído muchos por acá tienen ese mismo problema.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola, la mejor forma es hacer un boton en el que pidas dirección de envío del cliente. De esta forma tenes protección al vendedor por parte de PayPal QUE ES MUY IMPORTANTE.

Lo segundo, es en cada pago que te hacen, marcar en "Información de seguimiento" como: "Pedido Tramitado/Servicio Prestado".

Luego, cuando te hacen los contra cargos, simplemente responde: "Buenos días, el usuario compro una aplicación para teléfonos inteligentes la cual ya le fue enviada." y GUALÁ, DISPUTA GANADA.

Saludos
 
Última edición:
Con paypal no hay nada.
Si el contracargo viene del Banco asi tengas razon. Paypal devolvera el dinero al Banco


Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
Yo utilizo distintas cuentas para cobrar. Si me hacen una devolución de cargo, simplemente dejo de utilizar la cuenta afectada.
 
Deberías aceptar pagos solamente con saldo en la cuenta, no proveniente de tarjeas. Además, el pago debería ser realizado por servicios, no por bienes. Esto te da mejores chances de ganar la disputa.
 
Lo mejor que puedes hacer es:
*Especificar claramente en tus condiciones de servicio, como vas a realizar el envio de los productos o servicios
*Especificar claramente como vas a operar en caso de devoluciones
*Tener pruebas del envio del producto

Con esa documentacion posiblemente puedas enfrentar los contracargos, el resto es suerte, si el cliente esta en otro pais, debes enviarlo traducido, el resto es decision del evaluador.

Paypal es un mal servicio por eso, ellos nunca pierden las disputas, se las echan de una al vendedor.
Saludos!
 

Temas similares

Atrás
Arriba