Cómo proteger tu dominio de redirecciones maliciosas

• Autor Autor Beneco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beneco

Beneco

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola comunidad de Forobeta, mira tengo un problema con un dominio en el cual estan suplantando la identidad ejemplo:

dominiouno.com es el oficial de la marca ( pagina realizada con wordpress)
dominio2.com es el que esta sumplantando la marca

el problema es que el dominio2.com esta enviando correos eletronicos a mis clientes con informacion falsa desprestigiando mi marca y en la cual el dominio hace redirecionamiento a el dominio oificial de mi marca dominiouno.com.

como puedo bloquear ese redirecionamiento todo el trafico que viene del dominio dominio2.com que llega a la pagina oficial ?

agradezco su pronta ayuda gracias

Podrias reportarlo a la ICANN o a la pagina de su respectivo registrador enviando un correo al mail de abuse, de esa forma estos suspenderán el dominio, seguido de ello notifica a todos tus clientes via correo, informando el problema de suplantación de otra empresa.

Si alguien ha registrado un nombre de dominio en un dominio genérico de nivel superior (gTLD) funcionando bajo contrato con la ICANN, que usted considera que podría estar infringiendo su marca registrada, es posible que pueda presentar un procedimiento de Política uniforme para la resolución de disputas de nombres de dominio (UDRP) contra el registratario.

Link sobre UDRP

Para las disputas de nombres de dominio no relacionadas con marcas registradas, otras alternativas podrían incluir:

Llegar a un acuerdo con el registratario actual.

Esperar y ver si el registratario actual deja vencer el nombre de dominio.

Entablar una demanda contra el registratario actual.

La ICANN no tiene la autoridad para ayudar con estas alternativas y no tiene intención de proporcionar asesoramiento legal. Es posible que desee obtener asesoramiento legal antes de decidir cuál de las alternativas anteriores es la mejor para su situación particular.

En resumidas cuentas es preciso seguir un procedimiento muy reglado. A menos que uses otras alternativas "no legales" para evitar ese redireccionamiento.

Atrás