Cómo proteger tu página de Facebook y evitar ser hackeado

• Autor Autor Kavafis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kavafis

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,
leí ahora que una de las páginas de psicología más populares ha visto como le hackeaban la página de Facebook de más de un millón de seguidores (vamos, que ahora mismo solo publica imágenes de mujeres desnudas). ¿Alguien sabe cómo logran hacer eso? Un poco para protegerme y que no me suceda a mi (a nosotros, dado la temática del foro). ¿Algún consejo para hacer más seguras las páginas?
Y por último, ¿se puede hacer algo semejante con las webs? ¿Alguien puede "robártela" y seguir con ella sin más? Gracias!

claro broth, pero no todo el mundo es hacker por tal razón no siempre te van a robar.

yo te aconsejaria que no abras tu fb en lugares públicos ni en red extrañas que no sean de tu propiedad, en cuento a fb ellos tienen una opción que se llama autentificacion en 2 pasos que sirve justamente para que no te hacken la cuenta, cuando alguien entra a tu fb desde un dirección IP diferente fb te manda un código a tu celular y sin ese código la nueva dirección IP no puede acceder a tu cuenta.

claro broth, pero no todo el mundo es hacker por tal razón no siempre te van a robar.

yo te aconsejaria que no abras tu fb en lugares públicos ni en red extrañas que no sean de tu propiedad, en cuento a fb ellos tienen una opción que se llama autentificacion en 2 pasos que sirve justamente para que no te hacken la cuenta, cuando alguien entra a tu fb desde un dirección IP diferente fb te manda un código a tu celular y sin ese código la nueva dirección IP no puede acceder a tu cuenta.

Gracias compañero, me has ayudado porque de Facebook se muy poco, no la exploto mucho. Ver el caso de esta web que es inmensa (más de 12 millones de visitas al mes) me alarmó.

estamos para ayudar en lo que podamos broth :encouragement:

Pues siempre hay métodos para hacerlo. Es muy raro cuando se logran aprovechar de una falla propia del sistema Facebook (nada sencillo hallarlas), generalmente son fallas de seguridad por parte del dueño de la página ya sea web o facebook. Pueden utilizar técnicas que van desde la ingeniería social, ataques directos al sistema de la web, xploits o lograr infectar al objetivo con algún troyano de tipo backdoor.

¿Las maneras de protegerse? Nunca abrir enlaces de correos que no conozcas, siempre verificar la dirección del enlace antes de abrirlo, jamás descargar archivos o ejecutar los mismos si desconoces su origen y funcionamiento específico. Contar con un buen antivirus actualizado.

Si tienes duda sobre un archivo en particular puedes analizarlo con muchos antivirus al mismo tiempo con herramientas online como VirusTotal.

Mantener tu sistema operativo actualizado, ya que alguna vulnerabilidad crítica podría darle acceso completo de manera remota a algún hacker.

Nunca revelar (a NADIE) las contraseñas de tu web, o de tu facebook. Uno nunca sabe quien puede estar escuchando. Y sumado a lo anterior utilizar contraseñas fuertes que consten de letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.

Y finalmente a mi me gusta utilizar un programa llamado Process Hacker, sirve para monitorear las tareas que se están ejecutando en sistema, algo así como el administrador de Windows pero con muchas y mejores opciones. Además, hay muchos troyanos hoy en día que pueden ocultarse y no mostrarse en el administrador normal, pero con esta herramienta he visto que siempre revela todos los procesos.

Espero que esto te sirva un poco.

Agregando a los comentarios anteriores, si usted va abrir la cuenta en lugares públicos siempre borra el historial en promedio del tiempo que usted estuvo allí yo siempre lo hago en las últimas 12 horas, habilita la autenticacion en dos pasos y nunca acepte solicitudes para administrar su página como "verified bridge" creo que así es como aparece que solo están para robar páginas.

Realmente si alguien quiere robarte tu cuenta de facebook solo tiene que buscar alguien que de verdad sea un hacker y no importa que tantas cosas hayas activado o hecho igual te van a hackear pero eso es de paranoicos pensar que te haran eso, tu cuenta tendria que ser demasiado importante para que hagan eso ademas muy pocas personas se tomarian las molestia de hacer todo eso😕

El riesgo de ser Hackeado siempre existirá, pues somos humanos y siempre cometeremos errores que pondrán en riesgo nuestra privacidad. Pienso que la mejor forma de no ser hackeado es pasar desapercibido por internet, y sí se está ganando dinero, no dejar que nadie se entere de ello.

Pues de formas como prevenirlos, puedes activar el codigo de verificacion por 2 pasos en facebook (que para acceder tienes que confirmar via tu cel) y puedes añadir verificacion tambien por 5 amigos. (Esto ultimo es en caso de que ya hayas perdido la cuenta y la busques recuperar)

Wao amigo, la verdad se oye un poco paranoico eso que expones pero entiendo que quieras proteger algo que haz obtenio con tanto esfuerzo... yo ete recomiendo trata de siempre conectarte en servidores conocidos, y en redes Wifi seguras para asi evitar unpoco el riesgo de HACK

Aunque eso pase puede ser raro hasta cierto punto
Puedes activar la verificación en 2 pasos y nunca abras mensajes de desconocidos sin foto y esas cosas
En fin
Espero nunca te pase
Hace tiempo me paso (no una fanpage) y no es nada agradable

Todo ahora es mucho mas inseguro pero tenlo por seguro que en youtube encontraras algo que te pueda brindar información

Aparte de esto, utiliza contraseñas fuertes y cámbialas cada cierto tiempo

Aunque eso pase puede ser raro hasta cierto punto
Puedes activar la verificación en 2 pasos y nunca abras mensajes de desconocidos sin foto y esas cosas
En fin
Espero nunca te pase
Hace tiempo me paso (no una fanpage) y no es nada agradable

Me imagino que debe dar una rabia tremenda que te roben lo que tanto te ha costado conseguir. Yo es que vi lo que le pasó a esos chicos y después de leer algunas experiencias que se han compartido en el foro, me parece que no es tan raro que te roben la cuenta de facebook. No es común, pero tampoco raro.

- - - Actualizado - - -

Aparte de esto, utiliza contraseñas fuertes y cámbialas cada cierto tiempo

Pues a ver si adopto "hábitos seguros" porque la verdad soy un poco dejada para eso. Ya se sabe, hasta que no nos cae el problema encima no reaccionamos.

- - - Actualizado - - -

Pues siempre hay métodos para hacerlo. Es muy raro cuando se logran aprovechar de una falla propia del sistema Facebook (nada sencillo hallarlas), generalmente son fallas de seguridad por parte del dueño de la página ya sea web o facebook. Pueden utilizar técnicas que van desde la ingeniería social, ataques directos al sistema de la web, xploits o lograr infectar al objetivo con algún troyano de tipo backdoor.

¿Las maneras de protegerse? Nunca abrir enlaces de correos que no conozcas, siempre verificar la dirección del enlace antes de abrirlo, jamás descargar archivos o ejecutar los mismos si desconoces su origen y funcionamiento específico. Contar con un buen antivirus actualizado.

Si tienes duda sobre un archivo en particular puedes analizarlo con muchos antivirus al mismo tiempo con herramientas online como VirusTotal.

Mantener tu sistema operativo actualizado, ya que alguna vulnerabilidad crítica podría darle acceso completo de manera remota a algún hacker.

Nunca revelar (a NADIE) las contraseñas de tu web, o de tu facebook. Uno nunca sabe quien puede estar escuchando. Y sumado a lo anterior utilizar contraseñas fuertes que consten de letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.

Y finalmente a mi me gusta utilizar un programa llamado Process Hacker, sirve para monitorear las tareas que se están ejecutando en sistema, algo así como el administrador de Windows pero con muchas y mejores opciones. Además, hay muchos troyanos hoy en día que pueden ocultarse y no mostrarse en el administrador normal, pero con esta herramienta he visto que siempre revela todos los procesos.

Espero que esto te sirva un poco.

¡No había visto tu respuesta! No me llegó notificación. Gracias, me das información que no conocía

Yo logre hackear la cuenta de la novia de mi padrino con una pagina, que ahora mismo no esta disponible, pero mira que me lo agradeció como 100 veces xd.

exactamente eso también funciona al 100%

La verificación en dos pasos es el camino. En mi opinión esta es la mejor manera de tener protegida la cuenta. Con ese tipo de autenticación, aseguras que únicamente alguien que tenga acceso a tu correo o numero de celular pueda acceder. :encouragement:

Antes se podia con un programa xploitz o algo así no se si todavía sirva

yo quisiera contratar alguien, que aunque no me la pueda devolver, que al menos la tire abajo, el hijo de perra me jodio, me la robo, y ahora esta ganando dinero a costa mia, con mi trabajo, pero no se como hacer para hacer qu me las pague por rata

Atrás