¿Cómo protegerme de compras sospechosas en ebay?

• Autor Autor diegoxino123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diegoxino123

diegoxino123

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy vendiendo un articulo digital em ebay y hoy me llego una compra de una cuenta recien creada. Me da mucha desconfianza esta cuenta porque una vez que yo envio mi producto ya no lo puedo recuperar y esta persona podria reclamarle a ebay diciendo que el producto es defectuoso.

¿Que puedo hacer para protegerme, le cancelo la venta o que?

Pues, en algun momento todas las cuentas son nuevas y sin compras.

[MENTION=41839]diegoxino123[/MENTION] Creo que no hay nada seguro. Si no confias en ese usuario, cancela le venta.

De todos modos, podrías leer las politicas de protección, para con los vendedores, que ebay ofrece (Seller Protection).

Lejos de esto, desconozco si hay una forma de ser "infalible" en cara a las estafas.

Un saludo.

P.D: Recordá que el hecho de que sea nuevo, no lo convierte en estafador. Todos tenemos que ser nuevos alguna vez para poder usar algo :nerd:

Concuerdo con el usuario de arriba, deberías darle una oportunidad y también leer si Ebay te protege

Yo también soy de las personas que desconfían hasta de su sombra, pero como te dicen por ahí arriba cualquiera es nuevo en un momento dado y no todos somos "chorizos". En fin... yo cancelaría o no según lo que te suponga el valor del producto. Por otro lado ten en cuenta que Ebay no ve nada bien que cancelemos compras, así que no abuses de eso ya que te pueden poner a la cola :guiño:

Es algo que tendrás que descubrir con la experiencia de la venta online. Ojalá todo salga bien y, por mientras, lee si eBay puede respaldarte de alguna forma.
Deseo conocer cómo terminó todo. Saludos.

Prosigue con la venta si es que paga dentro de la plataforma de ebay no tendras problema. si cancelas la venta

generaras un registro negativo de tus ventas cuenta como cancelacion

Yo siendo tu le daría un voto de confianza al usuario y le enviaría el producto.

pues imaginate si vas a desconfiar mejor ni vendas, por lo general muchas personas entran a ebay a comprar algo ya sea porque le dijeron que ahi esta mas barato, en mi caso la 1ra vez que entre a ebay y que me registre hize una compra de casi 450 dlrs de algo que yo necesitaba con urgencia y si le vas a cancelar a todas las cuentas recientes pues mejor te sales de ahi y no vendas nada, es un riesgo que tiene todo vendedor...nunca he regresado nada x ebay pero imagino tenga una politica de devolucion aunque el cliente no quiera el producto.....si el cliente no queda satisfecho imagino que para poder regresarle su dinero tiene que regresarte tu producto.

un saludo

Todos en algun momento fueron nuevos usuarios. Si todos los vendedores pensaran de esa forma, entonces ningun comprador nuevo pudiera comprar nada.

Es un riesgo general del ecommerce, además hay formas de proteger tu venta pero nadie está exento de alguna perdida en el proceso. Así que tranquilo

Si la cuenta es nueva y ese mismo día te compró tu srticulo corres más riesgo se ser estafado ya que no tiene suficiente feedbacks para ver su comportamiento en la.plataforma. En el caso se ebay siempre protege al comprador . Dependiendo de tu nicho y el producto puedes tomar ciertas medidas.

pues bro no creo que tengas riesgos muchos de perder porque ebay responde por tus pagos y pues ellos toman los controles sobre fraude de cada pago asi que la persona que tiene la cuenta nueva es alguien quiza que quiera comprar por primera vez podrias es pedirle alguna verificaccion adicional como ID o algo asi y pues ya miras

Estoy vendiendo un articulo digital em ebay y hoy me llego una compra de una cuenta recien creada. Me da mucha desconfianza esta cuenta porque una vez que yo envio mi producto ya no lo puedo recuperar y esta persona podria reclamarle a ebay diciendo que el producto es defectuoso.

¿Que puedo hacer para protegerme, le cancelo la venta o que?
Tienes toda la razon compañero. Pero si la verdad es un riesgo siempre vender en ebay, pues Paypal y ebay casi siempre le dan la razon al comprador cuando se habre una disputa.

Atrás