¿Cómo protegerme de falsas reclamaciones en PayPal?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Humoristech

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Explico. He visto que hay quienes solicitan colocar una nota específica + dirección a manera de protección.

Hay otros que dicen sin dirección ni nota de envío.

Sí me quiero proteger de falsas reclamaciones PARA MIS SERVICIOS DE REDACCIONES / RESEÑAS / ENLACES, ¿Qué hago?,

¿Coloco una nota (digan cuál) + dirección? o ¿Sin dirección ni nota?

Y sí la respuesta es "no uses PayPal", lo hago porque me toca, sí ese es el aporte, lo entiendo y es innecesario acotarlo. Gracias

Si deseas protegerte de posibles reclamaciones falsas, es recomendable que incluyas una nota en el momento del pago que indique claramente el motivo del pago y cualquier otro detalle relevante que puedas proporcionar. También puedes incluir una dirección de envío si corresponde. De esta manera, tendrás un registro claro de la transacción y podrás apoyarte en la nota en caso de que se presente una reclamación posteriormente. Es importante tener en cuenta que incluir una nota no garantiza que no haya reclamaciones falsas, pero puede ayudar en caso de que se presenten.

Muy buena pregunta, aun que aun no me pasó si me gustaria saber como protegerme ante eso.

La nota es un simple mensaje entre los comerciantes, si pensas usarla para salvarte de disputas déjame decirte que no sirve para absolutamente nada, así el comprador haya puesto en la nota que jura por toda su familia que quedo conforme con el trato y no abrirá una disputa.

Un exchange de Colombia me acaba de colocar esto.

Saludos amigo, la mayoria de mis clientes que trabajan en ese nicho, generalmente cobran sus trabajos por medio de las facturas de Paypal, creo que esa opción "ampara" un poco.

Ahi puedes registrar tu artículo y agregas la descripción de lo que hiciste, y mandas la factura a cobrar, creo que puedes colocarle sin dirección de envío ya que es un servicio digital.

O sea, el sistema de paypal.me es el recomendado, pero el de negocios, ya que sí se combina con transacciones personales todo será igual de perjudicial.

Gracias @Benderslab por el aporte tmbién

Muy buena pregunta, estaría bien que alguien que sepa diera su opinión y así usar de mejor manera paypal y para futuras aclaraciones.