Claro ahora mismo estoy haciendo eso, pero es cansador.
A lo que decias mas arriba dijiste que las nuevas versiones de wordpress ya incluyen thumbnails, dices los nuevos themes o la ultima version de wordpress?
La versión 2.9 de Wordpress incorporó la funcionalidad propia de generar thumbnails. Sólo hay que añadir esta línea en functions.php:
PHP:
add_theme_support( 'post-thumbnails' );
Y luego introducimos esta sentencia en el loop.php, o donde queremos que vaya el thumbnail:
PHP:
// check if the post has a Post Thumbnail assigned to it.
if ( has_post_thumbnail() ) {
the_post_thumbnail();
}
the_content();
Aunque para esto también hay una "pequeña" pega. Y es que las imágenes que aparecen en el thumbnail de Wordpress deben estar marcadas como
Featured Image. Cuando creé mi theme personalizado para, entre otras cosas, dejar de uar Timthumb, tuve que abrir todos los posts ya creados para marcar la imagen como predeterminada. Es otro marrón, aunque más rápido de solucionar.
Aquí hay toda la información:
Post Thumbnails « WordPress Codex
Incluso para definir el tamaño de thumbnails, que como puedes ver en el blog de mi firma, puse un tamaño que tomase el alto de cada loop, y luego edité con CSS la apariencia de como se ve el thumbnail con:
PHP:
.wp-post-image{
(los estilos que queramos poner)
}
-----------------------------------------------------------------------------------------
Te voy a pasar mi código tal y como lo tengo puesto por si quieres (o alguien más) usarlo para su blog y cambiar el tamaño de los thumbnails:
En functions.php añado todo este código:
PHP:
// Thumbnails en el loop
if (function_exists('add_theme_support')) {
add_theme_support('post-thumbnails');
add_image_size('custom-thumbnail', 70, 70, true );
}
Y la imagen insertada dentro del loop.php, con enlace incluído hacía el artículo:
PHP:
<a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php printf( esc_attr__( 'Permalink to %s', 'twentyten' ), the_title_attribute( 'echo=0' ) ); ?>"><?php the_post_thumbnail('custom-thumbnail'); ?></a>
Yo lo puse debajo del título del artículo, que en mi caso es un H2, así lo alineo con un float:left y queda a la izquierda de la descripción y el resto de datos.
Nota: Para cambiar se cambia el '70, 70' y se pone en su lugar un ancho y alto que queramos. Luego hay que instalar el plugin Regenerate Thumbnails y darle a su botoncito, todos los tamaños quedarán cambiados. La imagen que aparecerá en el thumbnail es la
Featured Image de cada post.
Es una forma de no depender de tantos scripts de terceros y hacer más rápido nuestro sitio web.