Cómo prevenir el robo de fanpages por un bug

Jorge Reyes Seguir

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Hola betas!

Bueno, en estos últimos días se ha mencionado sobre un bug con el cual se puede robar fanpages, solo a las fanpages que les cambiaron el nombre, bueno leí este tema http://forobeta.com/facebook/209666-advertencia-a-quienes-cambiaron-nombre-de-fan-page.html al principio sinceramente lo dude, bueno hoy le mande un mensaje al usuario [MENTION=27807]Ragnasin[/MENTION] para preguntarle cuanto cobra para provenir el robo de una fanpage ya que yo tengo una fanpage la cual se le cambio el nombre, me dijo un precio se lo pague y me lo comenzó explicar, bueno en fin me explico como funciona el método ese de robar y como prevenirlo, ahora la pregunta que se hacen muchos ¿es real?

Si señores, esto es real, no es un bug es una función.

Pues bueno, la mayoría solo pedíamos pruebas, no daré pruebas del truco pues ya con mi palabra creo que basta, en fín les compartiré la forma de prevenir el robo no divulgaré el método por que se desataría una gran onda de robos, en fín aquí les doy los consejos para provenir el robo en caso le hayan cambiado el nombre a una fanpage.

- Quitar la dirección que utilizaste para cambiar el nombre
- No poner CC ya que ellos puede modificar y agregar dirección, preferiblemente publicar uno mismo o usar publicadores.

Bueno, pues haciendo eso ya no habrá riesgo de robo ya que el robo viene siendo por la dirección de la fanpage, bueno betas eso es todo espero les sirva, saludos!

dymerk

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2013
Pero y si tengo un cc en mi pagina que nunca le cambie el nombre ni nada, estoy en riesgo?

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Pero y si tengo un cc en mi pagina que nunca le cambie el nombre ni nada, estoy en riesgo?

Pues ahí depende de la confianza que tengas con el cc si lo conoces pues creo que no hay problemas, pero si no lo conoces sería mejor que no corras el riesgo.

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
A ver creo que ya entendí la forma de robar: Los CDC al tener acceso a la modificación de la URL pues se crean una fanpage nueva y a continuación le ponen el mismo nombre de la url de la fan page a la que tienen acceso, luego el botón MERGE PAGES y listo tu fan page termina pasando absolutamente todos sus fans a un nuevo propietario!

VaMpE

Iota
Domainer
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2011
Gracias por la info :)

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ya se como funciona esto.. es pura logica..como dice jorge no es un bug.. es una funcion.. me acabas de confirmar todas mis sospechas

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
A ver creo que ya entendí la forma de robar: Los CDC al tener acceso a la modificación de la URL pues se crean una fanpage nueva y a continuación le ponen el mismo nombre de la url de la fan page a la que tienen acceso, luego el botón MERGE PAGES y listo tu fan page termina pasando absolutamente todos sus fans a un nuevo propietario!
Nop, nada que ver como aclaro en el tema todo tiene que ver con la dirección que usan, nada de fusionar paginas o admins fantasma :witless:

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mientras las paginas no sean catalogadas como negocios estan seguras. Si son funciones de facebook, y lo malo es que fb le da mucha prioridad a los negocios (logicamente porque con ellos ganan dinero de anuncios, publicidad que contratan etc) y les facilita más funciones, como estas que se estan usando para robar

Manigoldo

Beta
Social Media
Desde
16 Sep 2013
La funcion de facebook es la de reclamar sitios que estan suplantando nuestros negocios locales :)

Lo mejor es quitar la direccion y eliminar el mapa que se genero para cambiar el nombre ;)

arturouw

Delta
Social Media
Desde
2 Jul 2013
Creo que ya descubri por tu info la forma de hacerlo :D

StevenRG

Gamma
Programador
Desde
25 Sep 2013
Buena informacion Jorge, yo tambien no creia.. sin embargo deben tomar todas las medidas que mencionan!
Por otro lado me entro curiosidad de que forma podrían robar, la cual busque mucha información y encontré 2 formas!, Tienes que crear una pagina con el mismo nombre con la que quieres reclamar... porque así lo llama Facebook, la cual tienes que poner los mismos datos de dirección de la pagina publicada osea la quieren reclamar, después entran a la pagina que quieren reclamar y luego dan 'sugerir una edición' la cual al final del formulario sale este campo llamado 'Duplicados', pasas a copiar la dirección url de la pagina que has creado la cual te saldrá el nombre de la pagina que has creado, después guardas. Ahora lo único que se tiene que hacer es conseguir 15 cuentas y entrar a la pagina que quieren reclamar, luego dar en 'sugerir una edición' y milagrosamente en el ultimo campo saldrá el mapa de tu pagina y la que estas reclamando (Osea deben salir dos mapas), lo único que tienes que hacer es darle 'visto bueno' y repites este ultimo paso con los 15 perfiles. Finalmente al terminar con los 15 perfiles te vas a tu pagina luego a 'Sugerencias del publico' o a 'Editar configuración' y te saldrá la opción Paginas duplicadas.

Para evitar todo esto hagan caso a estas personas del foro que nos ayudan mucho, pero también creo muchos de estos personajes y tienen buenas calificaciones son los que roban a muchos.... estoy seguro que todos los que saben esto lo han hecho no somos 'COJUDOS'...

Nunca mas pongan como categoría Negocio Local. Saludos.

PD: Si me equivoco que alguien me corrija... equivocarse es de humanos.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
si no cambie el nombre no me pueden robar? XD

gracias man te lo agradezco...

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
pues al final decía la verdad mis disculpas [MENTION=27807]Ragnasin[/MENTION] :)

generalpeppers

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
Hola betas!

Bueno, en estos últimos días se ha mencionado sobre un bug con el cual se puede robar fanpages, solo a las fanpages que les cambiaron el nombre, bueno leí este tema http://forobeta.com/facebook/209666-advertencia-a-quienes-cambiaron-nombre-de-fan-page.html al principio sinceramente lo dude, bueno hoy le mande un mensaje al usuario [MENTION=27807]Ragnasin[/MENTION] para preguntarle cuanto cobra para provenir el robo de una fanpage ya que yo tengo una fanpage la cual se le cambio el nombre, me dijo un precio se lo pague y me lo comenzó explicar, bueno en fin me explico como funciona el método ese de robar y como prevenirlo, ahora la pregunta que se hacen muchos ¿es real?

Si señores, esto es real, no es un bug es una función.

Pues bueno, la mayoría solo pedíamos pruebas, no daré pruebas del truco pues ya con mi palabra creo que basta, en fín les compartiré la forma de prevenir el robo no divulgaré el método por que se desataría una gran onda de robos, en fín aquí les doy los consejos para provenir el robo en caso le hayan cambiado el nombre a una fanpage.

- Quitar la dirección que utilizaste para cambiar el nombre
- No poner CC ya que ellos puede modificar y agregar dirección, preferiblemente publicar uno mismo o usar publicadores.

Bueno, pues haciendo eso ya no habrá riesgo de robo ya que el robo viene siendo por la dirección de la fanpage, bueno betas eso es todo espero les sirva, saludos!

Muchas gracias a tí y a ragnasín.

danil0xl

Delta
Desde
22 Oct 2013
Entonces cualquiera puede correr el riesgo a que le roben la pagina dando como creador de contenido? , PD: si es que no e fusionado ni cambiado el nombre de mi pagina me pueden robar?....Gracias :confused: :confused: