Tutorial: ¿Cómo puede ayudarte SEO Site Tools en tu posicionamiento web?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, en el día de hoy quisiera compartir con todos vosotros otra herramienta (extensión para Google Chrome) que en mi opinión podría interesarles para la mejora a nivel de SEO de sus proyectos, su nombre es SEO Site Tools.

Tutorial - Cómo puedes ayudarte de SEO Site Tools para mejorar tus proyectos

#1 La buscamos en Google

Accedemos a nuestro buscador de Google y escribimos SEO Site Tools.

1-Buscando la extension SEO Site Tools en Google.webp

Imagen 1 - Buscando la extensión en el buscador de Google

#2 Entramos en ella

Entraremos en la extensión para un primer contacto con ella.

2-Entramos en la herramienta.webp

Imagen 2 - Hacemos clic para acceder a la extensión

#3 Primer vistazo para conocerla

Las posibilidades que trae pueden resultar interesantes para un primer vistazo a prácticamente cualquier página web que queramos conocer. De hecho, la información que brinda puede resultarnos enormemente útil en un momento dado.

3-Primer vistazo.webp

Imagen 3 - Es el momento de conocer algunas de las opciones con las que cuenta la extensión

#4 Es el momento de añadirla a Google Chrome

Para utilizarla deberéis añadirla al navegador y entonces pasar a probarla.

4-La añadimos a Google Chrome.webp

Imagen 4 - En la imagen podéis ver cómo añadirla a nuestro navegador de manera sencilla.

#5 Probando la extensión con un ejemplo

Para este ejemplo voy a utilizar el propio foro y como veréis los datos que arroja son realmente fiables.

5-Vemos un ejemplo.webp

Imagen 5 - Para este ejemplo vamos a probarla con ForoBeta. No obstante, cada uno de vosotros podéis utilizar cualquier otra web sin problema.

Como habéis podido comprobar a través de este sencillo tutorial, se trata de una extensión que puede resultar de gran utilidad para hacer una visión aproximada en un primer lugar de prácticamente cualquier sitio web. Por ello, recomiendo tenerla bien a mano porque es bastante útil. Además de la captura mencionada, es útil para conocer otros datos como por ejemplo, de los propios elementos de página, a nivel de las redes sociales etc...como podéis ver justo aquí debajo.

#6 Otras opciones interesantes

Para el ejemplo voy a suprimir los datos que ofrece, pero podéis comprobarlos vosotros mismos con algunos clic o incluso aplicarlos a otras webs puesto que es realmente fácil de utilizarla.

6-Otras opciones con las que cuenta.webp

Imagen 6 - Cuenta con otras opciones como las siguientes

Si te resultó útil, recuerda que un me agrada no cuesta nada y me motiva a proseguir compartiendo conocimientos.

Si tienes cualquier duda, intentaré responderla a la mayor brevedad posible.

Voy a probar la herramienta, es como analítica, haber como me va...

Herramienta sencilla pero gratuita. Nunca está de más. Gracias.

Atrás