Como puede ser que monetizen estos canales?

• Autor Autor asm108
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asm108

asm108

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos he estado viendo que hay ciertos canales en Youtube, que básicamente cogen el vídeo de medios de noticias de política de Youtube de argentina, y cogen sus vídeos los modifican ligeramente, la mayoría no meten ni siquiera un comentario propio, ni un corte siquiera, y cuando voy a buscar a ver si monetizan estos canales, mi sorpresa es que la mayoría si están monetizando supuestamente, y hay muchos que llevan 3 o 4 años y son canales muy muy grandes.

Mi pregunta es, alguien sabe cómo puede ser posible esto? No hay derechos de autor en la TV en argentina?

Me interesa el tema y también me gustaría saber que videos son de los que hablas.

Por poner un ejemplo los videos de canales como el peluca milei o agarrá la pala o así, que básicamente se basan en coger los videos relacionados con milei de cualquier medio de TV ya sea la nación a24 etc y ponerlos en su canal con una ligerísima modificación, a veces 0, ya no es que estén monetizando o no, el tema es como no les tiran los canales, ya que claramente están reutilizando contenido de la TV directamente.

Cosas que nunca se van a entender de google... 🤔 Yo me creo una melodía//musica para mi canal y me salta copyright por parecido a otra que no lo conoce ni san pvta! 😂

Hay canales que si ponen la cara y comentan el resumen en si, como Breakpoint, LHDA, etc... Ellos mismos dicen que a veces les desmonetiza el video... Pero no llegan a strike..

Si algunos si ponen la cara, pero otros como los que he comentado copian y pegan directamente, supongo que saben algo que nosotros no ya que algunos tienen millones de seguidores y ahí siguen todos, nose si debe ser algo relacionado con los derechos de la TV pública de argentina concretamente, ya que ellos deben saber que si contenido se esta recibiendo a centenares.

lo mismo me pregunto sobre todo los de política

Nose no me lo explico, parece que lo tumban ninguno y algunos están monetizados, alguno almenos pone varios logos banners etc otros hasta se lo ahorran

Hola yo estoy en ese nicho y te voy a explicar un poco. El canal del peluca Milei lo maneja un CM de Milei. En su momento lo desmonetizaron pero en la apelación lo hicieron aparecer a Milei hablando y con eso consiguieron que el canal siga monetizado. El canal "el pibe marra" lo mismo, lo manejan sus CM y cuando desmonetizan mandan el video apelación con ellos hablando. El canal "agarra la pala" lleva desmonetizado varios meses, es que ese canal es una persona como cualquiera de nosotros que aun no pudo sortear el contenido reutilizado. Eso solamente con los canales mas grandes y populares, el canal "revolución popular" corre la misma suerte que "agarra la pala". Los canales nuevos (dígase nuevo a canales de 6 a 12 meses) monetizan un tiempo y luego caen en contenido reutilizado si no aportan un comentario de valor al vídeo.

El canal del peluca Milei lo maneja un CM de Milei. En su momento lo desmonetizaron pero en la apelación lo hicieron aparecer a Milei hablando y con eso consiguieron que el canal siga monetizado.
Esta explicación es absurda, ya que Milei aunque sea quien sale en los videos, NO es el dueño de los videos, los dueños son los canales de televisión de donde sacan los clips, así que sigue siendo copyright sin autorización de esos canales, y aprovechamiento de material de terceros, es como que Messi se cree un canal y suba videos de ESPN donde sale el jugando, o que Will Smith suba películas donde actúa el, así no funciona Youtube.

Si es así como dices, claramente el "auditor" que reviso el canal desmonetizado era un novato, fue suerte.

Es que igual algunos están perdiendo el factor de que la monetización va por otro lado, el canal del peluca vende merchandising de milei y las fuerzas del cielo, lha podcast saca dinero de las donaciones y directos, los herederos de Alberdi creería que si monetizan por qué cambian el vídeo totalmente con memes por nadas digamos que le suman algo de valor. Con breakpoint igual ganan por las donaciones más que por el mismo video.
En fin no busquen el camino fácil igual sumarle valor a un vídeo de política para los que sea. Mas o menos habidos podrían hacerlo si no miren al yt español que habla de política argentina jajaja que da su opinión y todo.

me pregunto lo mismo y las políticas?

leete las reglas de youtube para contendio justo,si le das un toque de humor,opinion,comentarios personal se pueden monetizar,diria que la mayoria de canales de youtube son asi,no hay truco,claro no se si se puede poner un video entero sin cambiarle una comma,eso no lo se,puede que la tv argentina le de igual,o mejor,le dan mas publicidad y alcance,pasa con todas la televisiones gubernamentales de los paises,rai en italia,la sexa en espana etc.

que veas anuncios en un video no implica que haya una monetización activada por el autor del canal

Hola. Esos vídeos que ves son de periodistas, y suben vídeo de noticias, pero siempre hacen vivo hablando o hacen un vídeo reaacion con comentarios o en algunos vídeos hablan mostrando la cara y nada más. Eso es aprobado por Youtube. Puedes probar. Y otra cosa, los canales de dónde sacan la información, son canales de aire y son gratis, nose si tendrá que ver esto último que estoy diciendo.. . Pero al parecer también es valido

Me parece que es USO LEGITIMO, el contenido de los noticieros así como de grabaciones policiales se podría decir que es de dominio publico que los puedes tomar y agregarle un valor significativo, así saltarías el copyright aunque no es seguro, pero básicamente las noticieras que se pasan por la tv no estarían tan dispuestos en reclamar el contenido informativo que se ofrece al publico de manera "gratuita" como lo haría una empresa como Warner por ejemplo... En mi opinión eso es lo que hacen y lo hacen bien.