Tutorial: ¿Cómo puedes estimar cuántos artículos necesitas para un nicho de mercado?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Alguna vez te ha ocurrido que empiezas una web y no sabes realmente cuántos artículos vas a necesitar para ese nicho de mercado? En este tutorial os voy a explicar un método sencillo con el que podéis hacer una estimación del volumen de contenido necesario para ese nicho de mercado en concreto. ¡Veamos un ejemplo práctico!

#1 Ejemplo práctico

1-Posible nicho de mercado.webp

Imagina que te encanta escribir sobre un tipo de ensalada como la siguiente;

HTML:
Ensalada César

#2 Encuentra dominios bien posicionados para esa intención de búsqueda

2-Encuentra dominios.webp

Como por ejemplo el siguiente;

HTML:
http://ensaladacesar.info/

#3 Haz una búsqueda en Google

3-Busca en google.webp

Para saber cuánto contenido tiene publicado esa página en particular.

#4 Usa este comando

4-Busca la url en google.webp

HTML:
site:agrega a continuación la url

#5 Obtén los resultados

5-Resultados.webp

Con este sencillo método puedes obtener una estimación bastante precisa del volumen de recursos necesarios en cuanto a contenidos se refiere para ese nicho de mercado. Para este caso en particular serían necesarios como mínimo 12 artículos. Teniendo en cuentos estos resultados puedes hacerte una idea mucho más precisa de cómo orientar tus publicaciones y demás cosas.

Puedes repetir este mismo paso a paso para otras intenciones de búsqueda y os tenemos una resultado bastante precisos. Aunque este método no es una estrategia 100% exacta, sí que te puede ayudar bastante para tener una idea aproximada de los recursos necesarios a nivel de redacción para ese nicho de mercado que tanto te interesa.

¿Alguna vez habías puesto en práctica un método similar para obtener una estimación de los recursos necesarios conforme a contenidos web para tus nichos de mercado? Te invito a ponerlo en práctica y obtener tus propias conclusiones

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!

tenia rato sin ver tutos tuyos

Gracias por el buen tutorial quiero empear mi blog de juegos y me ayudara

Muy buen tuto, deberías hacer uno sobre themes o los mejores themes que dan mejores resultados sea free o de pago o en base a tu experiencia

El segundo tutorial que veo y excelente explicaciones. Gracias por compartir tus conocimientos:lentes:

tus post siempre me enseñan algo gracias

buen dato, gracias

Atrás