Tutorial: ¿Cómo puedes ganar más dinero con los clic de Adsense y la segmentación por países?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Sabías que muchos compañeros se afanan en crear cientos de artículos en sus proyectos para terminar ganando realmente poco con su trabajo? En este tutorial veremos de manera práctica cómo puedes empezar a ganar más dinero con tus artículos.

#1 Accede al Planificador de Palabras Clave de Google

1-Accede al planificador de palabras clave.webp

Imagen 1 - Planificador de palabras clave de Google

#2 Selecciona tu temática

Para este ejemplo voy a utilizar la keyword "amor" pero puedes utilizar cualquier otra en tus proyectos.

2-Define tu temática a abordar.webp

Imagen 2 - Seleccionando tu temática

#3 Segmenta el término a buscar

Al margen verás que aparece una sección donde dice segmentación en donde podrás seleccionar por países. Bastará con explorar aquellos países en donde generalmente, los anuncios se paguen mejor como España, Estados Unidos u otros que paguen alto.

3-Segmentando por paises.webp

Imagen 3 - Aquí vemos cómo definir la búsqueda para Estados Unidos.

#4 Comparando los resultados obtenidos

Con un simple vistazo verás que por ejemplo, Estados Unidos se paga mejor que otros países como México.

4.1-Resultados para Estados Unidos.webp

Imagen 4.1 - Resultados para Estados Unidos

Ahora los resultados para México

4.2-Resultados para Mexico.webp

Imagen 4.2 - Resultados para México

Procedemos igual para descubrir los resultados para España

4.3-Resultados para España.webp

Imagen 4.3 - Resultados para España

Antes de hacer nada, es vital que enfoquemos bien nuestro negocio y al público que más nos interese. Como vimos en este tutorial, los clic conseguidos en países como Estados Unidos se pagan mejor que los de otros países como México o España para la palabra clave "amor".

Aunque no es un dato 100% fiable para medir el CPC, sí nos sirve a modo de orientación para definir qué palabras clave trabajar y conseguir mayores beneficios con los clic recibidos.

¿Sueles utilizar la segmentación por países para definir las keywords que trabajar en tus proyectos? Te invito a probarlo e intentar obtener mejores ingresos, es realmente útil.

Si te resultó útil, recuerda que un me agrada no cuesta nada 🙂

Si tienes cualquier duda, intentaré responderla a la mayor brevedad posible.

Última edición:
Pregunta no se prácticamente nada en adwords, pero si en la segmentación se usa la palabra en ingles Love búsquedas mensuales de 550.000 Competencia baja y Con una puja de aprox. 1,3 € , osea si se trabajase un publico ingles, no es mejor segmentar por idioma y la keyword en este mismo idioma?

Pregunta no se prácticamente nada en adwords, pero si en la segmentación se usa la palabra en ingles Love búsquedas mensuales de 550.000 Competencia baja y Con una puja de aprox. 1,3 € , osea si se trabajase un publico ingles, no es mejor segmentar por idioma y la keyword en este mismo idioma?

Creo que tienes toda la razon amigo, pero ademas enfocar un tema o una keyword en un solo pais, par seguir la segmentacion :/ la verdad lo veo muy dificil :encouragement: :encouragement:
Pero igual suerte con los que lo intentan 😛7:

Muy buen tutorial, Saludos!!!!!🙂

Muy buen tutorial

En uno de los cursos que pagué hace un par de años explicaban los pasos (casi iguales) para lo que comentas. Sin embargo realmente nunca lo he usado, prefiero guiarme un poco más por mi intuición... Igualmente se agradece el aporte y ahí quedó mi "me gusta" [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]

Interesante tutorial, opción a tener en cuenta.😱

buen post gracias

Desde mi punto personal, si ya tienes un proyecto montado lo único que hago yo es buscar palabras con buen cpc, por ejemplo si mi nicho es sobre perros, busco palabras de cpc alto como esteticas caninas o cosas asi y las agrego a mis artículo haciendo un parrafo nuevo y agregando las palabras y además de eso trato de que tengan lógica y las subrayo, pongo negrita o lo que vea, de vez en cuando veo que si sube el cpc.

Atrás