Tutorial: ¿Cómo puedes usar los anuncios basados en el usuario de Adsense adecuadamente?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, en esta ocasión me gustaría compartir con todos ustedes un sencillo tutorial con el que espero puedan mejorar sus ganancias como estoy haciendo yo mismo en mis proyectos. De hecho, quisiera hablarles acerca de una cuestión en la que probablemente los más nuevos en este sistema publicitario no pensaron, los anuncios basados en el usuario.

Tutorial - ¿Cómo usar los anuncios basados en el usuario de Adsense correctamente?

#1 ¿Por qué puede resultarte útil hacer un buen uso de esta opción con Adsense?

Si finalmente con todo tu esfuerzo lograste iniciar un proyecto personal (blog) sobre cualesquiera de las temáticas que más dinero generan como pueden ser por ejemplo: hospedaje web, seguros, economía, finanzas, o cualesquiera de esas múltiples posibilidades que en teoría resultan más interesantes por su alto CPC, pero tus resultados en cuanto a ganancias se refiere no son buenos, presta atención a este tutorial.

Como seguramente sabrás, hoy día existen más competidores en el sistema de publicidad de Google AdSense que años atrás. Por ello, los ingresos han de dividirse entre más personas. No obstante, quizás con esta guía puedas mejorar tus ganancias.

1-Opciones con CPC alto.webp

Imagen 1 - Aquellos temas relacionados con hosting están realmente bien pagados según datos extraídos de Google

#2 ¿Dónde puedes encontrar el apartado de los anuncios basados en el usuario en tu cuenta de Adsense?

Si acceden a sus respectivas cuentas de Google Adsense, es decir, Permitir y bloquear anuncios > Publicación de anuncios verán una captura similar a la que les muestro en la imagen de aquí debajo. Sin embargo, es posible que se encuentren con un dilema que no entienden del estilo de "tengo una temática con alto CPC pero mis ingresos son realmente bajos".

Una posible solución sería la que les propongo en este tutorial.

2-Anuncios usuario.webp

Imagen 2 - Localizando los anuncios basados en el usuario

#3 ¿Cómo funcionan los anuncios basados en el usuario?

Cada uno de nosotros realizamos multitud de consultas en la red a diario. Así por ejemplo, cuando un visitante llega a nuestra web cuenta con lo que se denomina como cookies en su navegador que según diferentes parámetros que utiliza el propio buscador, viene a encontrar un anuncio acorde al interés suscitado por el usuario en función de las diferentes consultas realizadas. Por lo tanto, podría darse el caso que se mostrasen anuncios que nada tuvieran que ver con tu sitio de por ejemplo, hosting o seguros, con la consecuente pérdida de ingresos por tu parte.

En conclusión, si estás trabajando con una temática cuyo CPC es elevado como las que te propongo, mi consejo es que no marques las casillas de anuncios basados en el usuario porque podría ir en tu contra. Por el contrario, para el resto de sitios no resultaría conveniente hacerlo, pero sí para aquellos en los que los temas tratados tengan un CPC elevado como les comento con algunos sencillos ejemplos.

3-Desmarcar las opciones para temáticas de alto CPC.webp

Imagen 3 - Desmarcar la opción de anuncios basados en el usuario para aquellas temáticas en las que trabajes un alto CPC

Si te resultó útil, recuerda que un me agrada no cuesta nada y me motiva a proseguir compartiendo conocimientos.

Si tienes cualquier duda, intentaré responderla a la mayor brevedad posible.

Última edición:
Gracias por el tuto :encouragement: a favoritos 😛8:

Muchas gracias por el tutorial, muy interesante 😀

Es muy interesante, se agradece y a ponerlo en prueba :encouragement:

Gracias xauen por el tutorial. Vos decis de desmarcar esas tres opciones?

Saludos.

Gracias por el aporte, pero ¿acaso el tutorial en si no se contradice?, me explico: supongamos que tengo un nicho que habla sobre cruceros en Italia con un alto cpc y un internauta busca sobre ese tema numerosas veces, encuentra mi web entre los resultados de búsqueda y se mete. ¿Acaso al desactivar los anuncios basados en las preferencia de los usuarios, no estaríamos evitando que en nuestra web se muestren los anuncios que podrían interesarle al usuario referente a viajes, vacaciones y similares de alto cpc ?

Saludos !!

Muchas gracias por el tutorial 😀.

Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk

Hola fasuto en la respuesta al compañero Menorah le explico el razonamiento por si quedaron algunas dudas por resolver, pero sí, recomiendo no marcarlas para temáticas de CPC alto porque considero que podría llegar a ser negativo para nuestros ingresos.

Hola Menorah si me lo permite le explico, hasta donde he estado investigando y sobre todo, probando con mi propia experiencia, para temáticas digamos con alto CPC como las que comento en este tutorial: hosting, seguros, etc o similares, el tener activadas las 3 casillas que indico en el propio tutorial puede llegar a ser contraproducente.

La explicación es realmente muy sencilla, pero la mejor manera de conocer si realmente se está produciendo esta posibilidad sería analizar los ingresos de su web. Dicho de otra manera, si usted tiene una web con estas temáticas y nota que sus ingresos por clic son realmente bajos podría deberse a esta explicación por lo siguiente que le comento:

Cuando un usuario se dirige a su página web, antes ha podido perfectamente visitar otros sitios que nada tengan que ver con su temática. El buscador de Google, lo que hace es almacenar una serie de datos (cookies) en el navegador en función de determinados parámetros y sobre todo, intereses del usuario que finalmente, son los que determinan el tipo de anuncio que se muestra. Por ello, es bastante posible que sus bajos ingresos se debieran a que se mostraron anuncios para ese usuario que no tuvieran que ver en absoluto con su temática.

Espero haberme explicado un poco mejor, pero es por esto por lo que le comento que podría tener bajos ingresos porque sencillamente, se tuvieron en cuenta los intereses del usuario/a en cuestión y no estuvieron relacionados con su temática: hosting, seguros, etc...por lo cual, no se mostraron anuncios en función de estas palabras clave y sí de otra índole.

Bajo mi punto de vista, es un aporte que puede ayudar a parte de la comunidad a obtener mejores ingresos. No obstante, como digo en el tutorial, no recomiendo aplicarlo para temáticas generales o de CPC bajo.

Gracias por la explicacion, recomendas utilizarlo en faucets?

En primer lugar gracias por el tutorial. Veo que esto solo es aplicables si quieres hacerlo para todas las webs asociadas a la cuenta de adsense. Es una pena porque yo si lo haría en una de ellas pero en el resto no me interesa.

Saludos

Gracias , son buenos tips...

Gracias por el tuto

Hola idumaya pienso que son cuestiones bastante diferentes. No obstante, podrían resultar complementarias.

De cualquier manera, soy poco partidario de bloquear páginas.

wow muchas graciaas! :drunk:

Muchas gracias

Atrás