¿Cómo puedo contratar a un programador externo con la mayor seguridad?

• Autor Autor Sebastiancvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sebastiancvy

Sebastiancvy

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos a todos.

Estoy en proceso de contratar un programador para implementar una pasarela de pago (Conekta) a un proyecto que tengo, pero estoy en la indecisión debido a que no sé cómo puedo obtener el mayor nivel de seguridad. El programador lo buscaré aquí en el Foro o en alguna plataforma como Freelancer y buscaré alguien con experiencia, pero que no se salga de mi presupuesto. Mi problema viene en el tema de la seguridad y por eso me dirijo a la comunidad del Foro. ¿Cómo puedo asegurarme de que no descargara todo el código fuente y la base de datos de mi proyecto? He leído sobre un contrato legal de secreto y confidencialidad, pero desconozco si es válido para todos los países que no sean el mío. En otro lugar leí que contrate gente de la india por qué son buenos programadores y nada les importara mi proyecto. No es nada grande ni mucho menos, es algo muy chico, pero quiero tener la seguridad de que todo estará seguro y que será un profesional, ya que estoy comenzando a pensar en nuevas integraciones para el proyecto y seguro lo requeriré de nuevo.

Agradecería su ayuda, experiencias o consejos para decidirme en contratar y comenzar a implementar la pasarela.
¡Saludos a todos y gracias por leer!

Saludos a todos.

Estoy en proceso de contratar un programador para implementar una pasarela de pago (Conekta) a un proyecto que tengo, pero estoy en la indecisión debido a que no sé cómo puedo obtener el mayor nivel de seguridad. El programador lo buscaré aquí en el Foro o en alguna plataforma como Freelancer y buscaré alguien con experiencia, pero que no se salga de mi presupuesto. Mi problema viene en el tema de la seguridad y por eso me dirijo a la comunidad del Foro. ¿Cómo puedo asegurarme de que no descargara todo el código fuente y la base de datos de mi proyecto? He leído sobre un contrato legal de secreto y confidencialidad, pero desconozco si es válido para todos los países que no sean el mío. En otro lugar leí que contrate gente de la india por qué son buenos programadores y nada les importara mi proyecto. No es nada grande ni mucho menos, es algo muy chico, pero quiero tener la seguridad de que todo estará seguro y que será un profesional, ya que estoy comenzando a pensar en nuevas integraciones para el proyecto y seguro lo requeriré de nuevo.

Agradecería su ayuda, experiencias o consejos para decidirme en contratar y comenzar a implementar la pasarela.
Te recomiendo primeramente usar Intermediario o saldo de Forobeta! Y hacer un contrato de confidencialidad con los datos reales de la persona! Y si gusta haces reuniones dónde se vean ambos, Todo para que generen la mayor confianza!

Si tienes algo de conocimiento en el tema, podrias pasarle un clon con datos ficticios para que te programen la pasarela y te indique como se implementa o que se necesita para ya colocar datos reales luego.

si no, te queda lo del contrato, pero al final un contrato en el mundo virtual es poco valido. tendria que ser con una agencia de tu localidad...

¿Donde puede contratar programadores de la india?

Si tienes algo de conocimiento en el tema, podrias pasarle un clon con datos ficticios para que te programen la pasarela y te indique como se implementa o que se necesita para ya colocar datos reales luego.

si no, te queda lo del contrato, pero al final un contrato en el mundo virtual es poco valido. tendria que ser con una agencia de tu localidad...
Había pensado en eso, darle acceso a un servidor extra donde tenga una copia sin valor y ya solo copiar archivos y conectar lo necesario, creo que podría ser buena opción.

Creo que en plataformas del tipo freelancer y todo eso, hay muchos programadores de la india y países similares. Me los recomendaron por qué dicen que son baratos comparados a otros programadores de otros países y que generalmente son muy buenos. Desconozco si sea cierto por que nunca he trabajado con ellos

Te recomiendo primeramente usar Intermediario o saldo de Forobeta! Y hacer un contrato de confidencialidad con los datos reales de la persona! Y si gusta haces reuniones dónde se vean ambos, Todo para que generen la mayor confianza!
Creo que también pudiera ser una opción.

Solicita certificados de implementaciónes de flujo de dinero, integraciones y seguridad en transferencias.

en muchos países son obligatorias, son certificados con una duraciones de meses a años.
PCI DSS, TLS1-3.js, HSTS, AES, ISO 20022 entre muchos, hay muchos pasos a seguir para implementar pagos cada plataforma tiene sus procesos.

conekta requiere TLS, AES y HTTP(S) / HSTS para una implementacion segura. Utiliza la API por medio de protocolos seguros y encriptados, y recibe los eventos por medio de un webhook suele ser lo mas facil y seguro de implementar

En casi todos los sitios de freelancers los de la India y Venezolanos somos la manos de obra barata 🙃 Aunque por acá ya nos estamos poniendo las pilas y dejando el hambre con eso de andar regalando el trabajo para poder competir por los proyectos, porque de verdad que no quedan ganas de participar!!

Creo que esta es tu opción si no puedes encontrar a alguien de confianza que no esté interesado en copiarte el proyecto..

O por ejemplo, pedir al programador que haga la implementación en su propio sitio de pruebas documentando todo el proceso para que tu mismo hagas los cambios en tu propio código.. De igual forma tendrías que facilitarle la parte del código fuente en la que se harán los cambios, para que pueda trabajar basado en esto

Usa el contrato de confidencial, ponga una prueba de implementación en su hosting para dar la confianza y eso lo hacen los programadores que yo conozco.

Saludos a todos.

Si te sientes indeciso por la seguridad y soporte para tu proyecto, te recomiendo que busques agencias digitales en tu ciudad o cerca de ella, allí encontraras programadores que te pueden echar la mano con todo el respaldo y garantía que necesitas.

No digo que no lo encontraras aquí, pero para que encuentres algo que sea cómodo para ti debes tener ya un programador online con el que hayas trabajado antes, así se crean los vínculos de confianza.

Atrás