Mejorar CTR y CPC en Adsense: Estrategias Efectivas

Luis Surinfo Seguir

Gamma
Social Media
Desde
2 Dic 2012
Hola amigos. Mi problema es el siguiente:

Tengo una web con pr4 donde mando mis visitas desde facebook, los anuncios de adsense dentro de las entradas y el ver video como mucho de nosotros. Tenia un CTR de 5.90 a 6.50 de promedio y un CPC de 0.12 a 0.10 de media.

En el cuadro de evaluacion tenia en 4 puntos el estado del sitio y ahora lo tengo de esta manera, de buenas a primera:

ee.JPG

Pues desde entonces hace aproximadamente 5 días. Me ha bajado el CTR de 3.00 a 3.80 y el CPC de 0.09 a 0.07. No hay forma de que suba.

¿Que puedo hacer?¿Que le pasa a adsense? ¿Alguno con mi mismo problema?¿Creéis que es algo temporal y dentro de poco empezará a volver a la normalidad? Gracias.

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Por dios un CTR tan alto y de puras visitas de facebook luego llega Adsense y te banea y te preguntaras que hiciste mal.

Segunramente son los mismo usuarios que ya le dieron click a la publicidad y no les gusto lo que encontraron entonces no le siguen dando click...

Luis Surinfo

Gamma
Social Media
Desde
2 Dic 2012
Por dios un CTR tan alto y de puras visitas de facebook luego llega Adsense y te banea y te preguntaras que hiciste mal.

Segunramente son los mismo usuarios que ya le dieron click a la publicidad y no les gusto lo que encontraron entonces no le siguen dando click...

Los usuarios no son siempre los mismos cuando tienes muchos millones de fans... y el ctr de 5.5 a 6 esta bien, no es alto

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
20 Feb 2010
Amigo así sean visitas de facebook no es trafico segmentado, de hecho es normal lo de ahora y era anormal tener buen cpc con buen ctr :p

Si quieres mejorar el cpc pues deberías pensar ya en tener un poco mas de presencia en google :distant:

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Para mí es un CTR algo alto, mi media es 2 - 3%, es normal que el tráfico baje por las vacaciones y las ganancias disminuyan :)

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Bueno como dijeron otros estamos en epocas donde en algunos paises estan de vacaciones y las visitas caen

Felipe

Iota
Redactor
Desde
21 Jun 2009
CTRs de 16% hasta 25% a veces, no se asusten, es posible, sobre todo cuando orientas muy bien los anuncios.
Ahora bien, respondiendo la pregunta, segun lo que pienso, ya que es super inpredecible adsense, cada día es dintinto, o cada semana o quizas el mes no se puede comprar uno con otro, las campañas no son eternas y los anunciantes tienen presupuestos de publicidad mensual, trimestral, semestral o anual quizás... entonces saber por que baja o sube el CTR puede ser que efectivamente un anunciante mas "ad oc" a tu sitio dejó de anunciar y los clic disminuyeron... no sé.

neohunter

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2011
hace cuanto que tienes esa web andando a ese ritmo? no me parece que el cambio sea para alarmase si solo ha sido de momento, a veces solo hay que dejar que las cosas sigan su rumbo U_U, pueden ser campañas que cambiaron, recuerda que los anunciantes siempre estan intentando pagar lo menos posible.

El ctr si es algo que no esta dictado por los anunciantes, pero si los traes de fb, como dicen por ahi quizas tu publico es repetido, checate los new vs returning en las estadisticas de tu sitio:encouragement: