¿Cómo puedo migrar un blog a un addon domain en otro hosting?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Quiero migrar un viejo blog en un hosting (de bajo presupuesto) que no me está funcionando muy bien a un nuevo hosting, pero en este nuevo hosting quiero moverlo a un ADDON DOMAIN, ya que el dominio principal lo voy a usar con otros fines.

No me queda muy claro los pasos a seguir.

La idea sería

BLOG VIEJO EN HOSTING BAJA CALIDAD > MIGRAR > DENTRO DE UN ADDON DOMAIN DE NUEVO HOSTING

¿Alguien me puede orientar?

No tengo claro si cambiar primero las DNS, si puedo usar algún plugin de clonar de wordpress...

Gracias.

@ramonjosegn

Pues muy fácil, has una copia de seguridad (respaldo) con un plugin WordPress que se encargue de esto, te recomiendo Updraft.

Ya de tener el respaldo, lo descargas y lo tienes tu PC.

Luego, vas y cambias los nameserver (NS) a tu hosting actual o si usas CloudFlare por ejemplo solo lo apuntas a la nueva IP.

Ya con esto, vas agregas el dominio como un addon, e instalas WordPress (Ya sea manual, o si ese hosting tiene Softaculous/One-Click WordPress).

Cuando esté propagado, te debe de salir la pantalla de inicio de WordPress (un wordpress limpio sin nada). Inicia sesión, e instala Updraft o el plugin de respaldos con la cual hiciste dicho respaldo.

¡Subes el respaldo, lo restauras y listo!

PD: Si necesitas ayuda, te puedo ayudar vía teamviewer!

Puede que el problema sea al agregar el dominio adicional, en estos casos tienes que ir a la función de dominios adicionales y agregar el nuevo dominio para que puedas tener el control de cPanel o lo que tengas, ya después agregas los DNS e instalas tu Wp por defecto y subes tu copia con el archivo de plugin que quieras.

@ramonjosegn

Pues muy fácil, has una copia de seguridad (respaldo) con un plugin WordPress que se encargue de esto, te recomiendo Updraft.

Muchas gracias por la explicación.

Más que nada estaba liado con los pasos a seguir, ahora me quedó más claro. Aunque esas exportaciones/importaciones de wordpress siempre me dan problemas... esperemos que con ese plugin que recomiendas sí funcione bien. Gracias.

Yo lo acabo de usar para mover una web que pesa 25 GB y sin problemas!

Yo lo acabo de usar para mover una web que pesa 25 GB y sin problemas!
¿Te descarga todo? ¿Imágenes también? Por lo que comentas me tocaría crear una base de datos en el nuevo hosting para instalar wordpress y poder importar todo de nuevo ¿estoy en lo cierto?

¿Te descarga todo? ¿Imágenes también? Por lo que comentas me tocaría crear una base de datos en el nuevo hosting para instalar wordpress y poder importar todo de nuevo ¿estoy en lo cierto?
Todo: Media, Plugins, Temas, Base de datos, y un archivo que ellos le llaman "Otros/Others" que son archivos que están fuera de tu wp-content.

¡Tienes que instalar wordpress de nuevo de 0 en el hosting nuevo! Luego instalas Updraft, subes los archivos, restauras y te dejara la web como la tenías antes como si nada.

Saludos

Todo: Media, Plugins, Temas, Base de datos, y un archivo que ellos le llaman "Otros/Others" que son archivos que están fuera de tu wp-content.

Saludos
Bueno por lo que dices traería el ads.txt también... aunque siempre es mejor subirlo a mano... yo no me fío mucho de los procesos automáticos.