¿Cómo puedo pasar al segundo puesto en google?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Lo sé, vais a decirme que estoy haciendo la pregunta del millón...

El problema es éste, me toca competir contra una página institucional (evidente siempre estará de primera, así que tampoco aspiro a un primer puesto), esta página ahora mismo sale en los puestos de 1 a 4 más o menos, pero luego sale otra página que no solo parecen copiar parte de mi contenido sino que todo lo parecen generar de forma automática, y luego debajo sale mi página.

¿Cómo hago para superar ese segundo dominio? ¿Alguna idea?

Porque evidente que siempre van a tener más contenido que el mío y a pesar de que es automático, por alguna razón google le da prioridad (de hecho incluso me parece que estaban incumpliendo las políticas de adsense).

En fin, acepto sugerencias...

Uso wordpress y no uso ningún plugin de SEO.

Bueno dentro de lo que cabe te puedo recomendar que compres algún buen enlace o reseña sobre tu temática, y luego para mi lo más importante mejores el comportamiento del usuario en la página, el rebote % y la estancia del usuario en la página.

Gracias por las recomendaciones [MENTION=147136]dhormigo[/MENTION]

No sé como estará ahora el rebote, aunque sé que el año pasado era realmente alto... no había pensado en ese tema la verdad...

En cuanto lo tienes el rebote? Depende de la temática puede ser más fácil o más difícil bajarlo.

En cuanto lo tienes el rebote? Depende de la temática puede ser más fácil o más difícil bajarlo.

Por ahora la temática es simple, rutas de buses, mi idea a largo plazo es poner "destinos" y hablar de ellos (algo como "viajar en bus o a pie o en bici" - algo que google con sus super-algoritmos inteligentes todavía no ha entendido lamentablemente), con respecto al rebote no sé ahora pero hace unos meses estaba en el 50%. Creo que debería enfocarme en empezar ya la sección de "llegando a x te encuentras con este parque turístico... blablabla...") Tal como lo veo va a ser la única forma de separarme de esos otros sitios. Curiosamente con temáticas de cómo llegar en bici, dónde parquear en bici, etc, es con lo que obtengo más visitas... incluso he estado en el puesto 1 con esas secciones y he conseguido picos de 8.000 visitas/día...

Si saber el tipo de pagina es complicado, dejo algunos conejos generales.

Intenta que tu pagina sea mas rápida y ligera que ese segundo dominio(pagespeed, gtmetrix)...
Intenta bajar el rebote rebote % estancia del usuario en la página como dice dhormigo, pon un video, crea interlinking para los usuarios pasen de esa pagina el resto de tu web mejorando la estancia, pon el final los artículos relacionados.
Las imágenes, mas que tu competencia, mas ligeras, y los nombres, títulos y alt optimizados con palabra relacionadas.
Revisa que tu web no tenga enlaces rotos.
Ten mas títulos que tu competencia, solo un H1, varias h2 y mas h3...
Por últimos si tienes dinero comprar un par de buenos enlaces de temática relacionada en webs lo mas antiguas posible y con trafico.

No es tan complicado, aquí te dejo algunos tips que tal vez puedan servirte, contenido, calidad, velocidad y trafico aunque no lo parezca este ultimo importa bastante y claro sobre todo el nombre de dominio, éxitos.
No esta demás darle un poco de impulso por las redes sociales.

Gracias por las recomendaciones [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] y [MENTION=125756]FanDub[/MENTION]

Las tendré en cuenta.

La verdad es que nunca uso la etiqueta alt para las imágenes, pero es uno de los puntos principales del sitio web, creo que trataré de usar algún sistema en masa para poder añadir las etiquetas adecuadas. Gracias por las diferentes sugerencias.

- - - Actualizado - - -

Si saber el tipo de pagina es complicado, dejo algunos conejos generales.

Es un sitio web donde hablo de cómo se van integrando el nuevo servicio de buses, y con mapas de por donde pasan los buses, con el horario y poco más.

La solución es el aumento de CTR

Solucion Muy facil de brindar, y si, es la exacta. :encouragement:
Muy dificil de llegar a ella, hay que recorrer mucho para llegar a esa conclusion por uno mismo.
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Importante que hagas seo interno a tu web, y tambien, estudia tu competencia o mismo nicho, ahi esta la clave, encontraras un agujero donde meterte. :encouragement:

Uso wordpress y no uso ningún plugin de SEO.
Se puede saber el porqué ? se que sabes mucho delos plugins pues tu mismo nos traes muchas recomendaciones. Yo uso como la mayoria Yoast Seo y da muchos beneficios ala hora de posicionar.

Deberías invertir en Facebook ads y enlaces o reseñas en sitios de tu temática.

No entendí esa respuesta...

- - - Actualizado - - -

Se puede saber el porqué ? se que sabes mucho delos plugins pues tu mismo nos traes muchas recomendaciones. Yo uso como la mayoria Yoast Seo y da muchos beneficios ala hora de posicionar.

No me parece interesante para esta web, ya que los plugins de SEO ayudan a cambiar títulos y similar... no tengo esa necesidad (no hay mucho que cambiar la verdad... "ruta número x" ¿qué más puedo añadir?

- - - Actualizado - - -

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Importante que hagas seo interno a tu web, y tambien, estudia tu competencia o mismo nicho, ahi esta la clave, encontraras un agujero donde meterte. :encouragement:

jajajaa que mal sonó lo del agujero...

por otro lado tendré en cuenta el consejo del SEO interno, yo también creo que puede ser la cosa por ahí, en la web en segunda posición vi que tienen muchas cosas vinculadas unas con otras... cosa que yo no tengo...

Atrás