¿Cómo puedo registrar un dibujo para protegerlo de copias antes de subirlo a YouTube?

• Autor Autor RoloRolando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RoloRolando

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, edito la pregunta. Ya que lo estuve pensando y será mejor crear un dibujo por mi cuenta.. Por este motivo me gustaría saber como podré hacer para registrarlo antes de comenzar a subir tanto los memes como los videos en youtube (de humor).
¿Alguien me podría decir los pasos?

Última edición:
No se si esto es posible a menos que el meme no sea de un personaje totalmente inventado por ti.

No creo que se pueda hacer un meme por ejemplo de micky mousse y registrarlo pues sigue siendo micky mousse y tiene unos derechos registrados y copyrigth.

mm en internet lo veo greeen xD
a menos que se en tu pais xD

¿Para que lo quieres registrar? ¿Para que no lo puedan usar y no rule por ahi? ponle una marca de agua o firma o algo y ya esta

Si es el personaje de alguna serie o dibujo animado, de seguro que está cubierto por algunos derechos que impedirán que los registres a tu nombre :topsy_turvy:

¿Registrar un meme? hasta que punto hemos llegado :distant:, coloca una marca de agua en medio, es lo más que puedes hacer xd

Última edición:
Para los que se preguntan "para qué registrar un meme" es obvio, para sacar dinero. Y sí, de hecho los hay registrados, como por ejemplo el famoso "Troll Face", y el autor está sacando dinero, mucho dinero.

Eso sí, ha de ser una obra original. Cualquier copia o modificación de algo ya existente, no podrías patentarlo.

Hoy en día casi casi se puede patentar casi todo. Desde una canción hasta el código de un programa.

Un Saludo.

Mira sácate una foto y haz tu meme así lo registras .
No puedes agarra otra imagen que no sea de tu propiedad.
Así consigues toda la plata. Para irte a las islas Caimán.

Para los que se preguntan "para qué registrar un meme" es obvio, para sacar dinero. Y sí, de hecho los hay registrados, como por ejemplo el famoso "Troll Face", y el autor está sacando dinero, mucho dinero.

Eso sí, ha de ser una obra original. Cualquier copia o modificación de algo ya existente, no podrías patentarlo.

Hoy en día casi casi se puede patentar casi todo. Desde una canción hasta el código de un programa.

Un Saludo.

Ahora la pregunta es... ¿cómo?

No se si esto es posible a menos que el meme no sea de un personaje totalmente inventado por ti.

No creo que se pueda hacer un meme por ejemplo de micky mousse y registrarlo pues sigue siendo micky mousse y tiene unos derechos registrados y copyrigth.

tienes razon es un tema delicado :sorrow:

wtf ?? pides copygrith por algo q tu crearas en base de algo q ya tiene copygrith ??? q bien.... 😕

no debiste siquiera preguntarlo!! obvio q no puedes exigir derechos cuando tu robas la imagen de algo ya registrado :s

No puedes registrar algo a menos que sea inventado "desde cero" completamente por ti.
En cuanto a los memes, son de todos. La mayoría de las fanpage copian contenido de otras fanpage que no ponen marca de agua, entonces ellos son más vivos, ponen su marca y lo hacen "suyo".

Con los vídeos pasa lo mismo, o ¿no has visto cuando hay vídeos con el nombre de una fanpage encima de otro nombre de otra fanpage? xD

Regresando a lo que pides, sólo puedes registrar algo que hayas creado tu mismo. :dog:

Un Saludo.

No se puede registrar un meme... el troll face no he escuchado sobre eso, como se va a saber con certeza que UNA persoan fue quien lo "invento", eso es inmedible... ahora bien, si alguien inteligente decidio registrar ese arte ya es otra cosa, pero de todas maneras aunque haya registrado el arte el meme puede surgir y no hay que pagarle nada a nadie porque lo que subes a internet es publico, pueden hacer un meme de tu foto de perfil y no puedes hacer nada al respectom, tu pudieras eliminar una o dos fotos pero una vez se vuelve viral no tienes manera de controlarlo.
De la unica forma que la persona que haya registrado el troll face (y no es noecesariamente la mente creativa) este haciendo dinero es si vende productos utilizando esto como marca, pero siendo meme no hay forma de lucrarse.

crea tus propios dibujos y registrarlos eso si se puede, como ya decían tal es el caso de la famosa cara "Trol Face" y sus variantes, pero agarrar una obra de otro autor y registrarlo como tuya eso no se puede, ahora lo más que puedes hacer es ponerle una marca de agua, abajo a la derecha para que no sea molesto... 😕

El meme puede usarse en más medios, a parte de Internet (véase camisetas, publicidad etc) y sí se puede cobrar por ello si está registrado. Y si puedes demostrar la autoría de un meme, obviamente puedes registrarlo, como cualquier obra original.

E incluso en Internet, pudes exigir una compesación por uso, o en su defecto la retirada de un sitio. Otra cosa es que sea imposible por la grandeza de la red.

Por el hecho de estar en la red no lo hace gratuito.

Un Saludo.

eso de los memes ya no tiene tanta viralidad como antes

Hola lo que pasa es que tengo pensado creear un dibujo y hacerlo meme. Aparte haré videos en youtube con el personaje. Será creado por mi.

- - - Actualizado - - -

Hola tengo pensado creear un dibujo y hacerlo meme. Aparte haré videos en youtube con el personaje. Será creado por mi.

- - - Actualizado - - -

Hola si, esa es la idea crear uno .

- - - Actualizado - - -

Estoy trabajando en videos de youtube de huor, y quiero hacerlo en memes también. para poder promocionarlo mejor.

En cada país se puede registrar la propiedad intelectual y una vez que lo hagas vas a obtener todos los derechos correspondientes ( En Perú donde vivo, es INDECOPI), si es una creación tuya, no veo porque no registrarla :encouragement:

Hola gracias por tu respuesta. ¿Se hace online? o donde?-:ambivalence:

Registrar un meme es igual de absurdo que el que preguntó que qué necesita estudiar para ser youtuber.

Lo que puedes registrar es el personaje animado que vas a crear. Si registras un meme, será único, si alguien toma el personaje y crea un meme diferente, ya te jodiste y no podrás demandar.

Atrás