¿Cómo medir consumo de Theme en WordPress antes de activarlo?

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Hola chicos,

Quiero cambiar el theme de un wordpress. Recibe unas 10.000 visitas al mes, y lo tengo en un hosting web. La cosa está en que no quiero que el consumo se dispare, ya que con este theme nunca he tenido problemas (utilizo plugins de caché y cloudflare).

¿Hay alguna forma (o podéis darme algunos consejos) para comprobar si el nuevo theme que quiero poner podría tener un consumo muy alto?

Por cierto, el nuevo theme es este, aunque con modificaciones: Hueman - Inspire and empower.

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Realmente no puedes saber, pero te puedes dar una idea estudiando el código (ahí radica la diferencia entre un theme bonito y un theme bonito y optimizado).

Yo tengo ese Theme en uno de mis blogs y por default viene cargado (como todo theme que compras); yo lo edité a mi conveniencia y bajó el consumo de recursos notablemente.

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Realmente no puedes saber, pero te puedes dar una idea estudiando el código (ahí radica la diferencia entre un theme bonito y un theme bonito y optimizado).

Yo tengo ese Theme en uno de mis blogs y por default viene cargado (como todo theme que compras); yo lo edité a mi conveniencia y bajó el consumo de recursos notablemente.

Vaya... ¿y qué modificaciones le hiciste para reducir el consumo?

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Hola chicos,

Quiero cambiar el theme de un wordpress. Recibe unas 10.000 visitas al mes, y lo tengo en un hosting web. La cosa está en que no quiero que el consumo se dispare, ya que con este theme nunca he tenido problemas (utilizo plugins de caché y cloudflare).

¿Hay alguna forma (o podéis darme algunos consejos) para comprobar si el nuevo theme que quiero poner podría tener un consumo muy alto?

Por cierto, el nuevo theme es este, aunque con modificaciones: Hueman - Inspire and empower.

Pásalo por tools.pingdom.com y mira los resultados. Te interesarán (demás de los datos de desempeño) las pestañas de Page Analysis, donde ves que elementos consumen más tiempo y ancho de banda y Waterfall donde podrás ver que paso con cada elemento descargado de la página.

Los datos de performan grade pueden variar muchísimo, por su dependencia al hosting y a su configuración, por lo que o deberías tomarlo como referencia, ya que los tuyos podrían ser muy diferentes.

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
jaja, ya, me refiero a qué cosas quitaste así a simple vista para reducir el consumo. ¿Los widgets laterales? ¿Qué plugin de caché utilizas?
El Quick-Cache, aunque ya estoy testeando otro custom-made a ver si me da mejores resultados (si es así lo libero en el repo de WP, hasta el momento no veo diferencias)
- https://wordpress.org/plugins/quick-cache/

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
el hueman está super optimizado :p te consume mas un plugin de redes sociales que todo el hueman :lol:

Algo que si tiene es algunos aspectos en código por optimizar, yo me llevé una semana haciendo pruebas pero con perseverancia logré cargas de menos de un segundo en el home y apenas superiores al segundo en artículos

Última edición:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
El Quick-Cache, aunque ya estoy testeando otro custom-made a ver si me da mejores resultados (si es así lo libero en el repo de WP, hasta el momento no veo diferencias)
- https://wordpress.org/plugins/quick-cache/

Y con los widgets de +populares/últimas y todo eso? Es lo que veo así por encima que más llamadas puede hacer.

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 20:10 ----------

Pásalo por tools.pingdom.com y mira los resultados. Te interesarán (demás de los datos de desempeño) las pestañas de Page Analysis, donde ves que elementos consumen más tiempo y ancho de banda y Waterfall donde podrás ver que paso con cada elemento descargado de la página.

Los datos de performan grade pueden variar muchísimo, por su dependencia al hosting y a su configuración, por lo que o deberías tomarlo como referencia, ya que los tuyos podrían ser muy diferentes.

Lo he probado en un wordpress sin nada más y me da un 94. Luego le he pasado otro que ya lo usa desde hace tiempo y saca un 75 (imagino que por adsense, redes sociales y demás). En mi tema actual tengo un 73.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Y con los widgets de +populares/últimas y todo eso? Es lo que veo así por encima que más llamadas puede hacer.

---------- Post agregado el 06-abr-2014 hora: 20:10 ----------

Lo he probado en un wordpress sin nada más y me da un 94. Luego le he pasado otro que ya lo usa desde hace tiempo y saca un 75 (imagino que por adsense, redes sociales y demás). En mi tema actual tengo un 73.

En esa medición de PageSpeed hay factores que escapan de tu control y no puedes hacer nada. Llega tan alto como puedas, sin invertir mucho. Lo más importante como usuario es que el sitio cargue rápido, no el número que te da el Page Speed.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
yo antes de probar un theme utilizo la siguiente herramienta para analizar su optimizacion: Website speed test

añadís la URL con el demo y ves como va, yo busco siempre themes que tengan score > a 85

por cierto, el hueman da score 94 / 100