No sé lo que habrá pactado tu amiga, pero MiTu ofrece (al menos en mi caso) un 120% de lo que vienes ganando los últimos 3 meses garantizado. A partir de ahí (si sobrepasaas ese 120% se dividen las ganancias normalmente al 50-0 aunque se puede pactar). Esto significa que si venías ganando 100 mínimo te pagarán 120 al mes. Yo hace un tiempo que estoy hablando con ellos para empezar a trabajar y lo que me han ofrecido es esto. Si acepto y recibo el contrato ya confirmaré que sea cierto..
Os dejo el correo de esta amiga mia que está con MiTu. Testimonio de primera mano, quien quiera escuchar que escuche:
Hola!
Es complicado darte una respuesta corta ^_^
Cuanto me uní a MiTu hace año medio la plataforma acababa de nacer, se había presentado hace un par de meses. Mi canal acababa de llegar a los 1000 suscriptores.
En el momento de unirme me convertí en Partner de Youtube con plenos derechos: una de las principales ventajas es la de que puedes elegir tu las minitaturas de los vídeos, cosa que Youtube sólo permitía a los canales más grandes: una cosa tan tonta como esa hizo una gran diferencia, porque las miniaturas personalizadas son mucho más atractivas.
Los canales que entramos en aquel momento recibimos un dosier en PDF con recomendaciones para mejorar los canales, como estrategias para aumentar las suscripciones. Luego era nuestra tarea aprovechar esa información.
Lo bueno fue que a partir de ahí me interesé sobre el tema del posicionamiento, de cómo hacer más visible y atractivo mi canal, mis vídeos. Desde Julio de 2012 he hecho un curso intensivo sobre posicionamiento POR MI CUENTA. Algunas de las cosas que he aprendido aparecían luego en correos que MiTu enviaba a los afiliados, con recomendaciones de buenas prácticas para los canales. Pero claro, cuando llegaban esos correos eran cosas que yo ya estaba haciendo desde hacía dos o tres meses.
Los seis primeros meses estaba muy contenta con la plataforma: los ingresos estaban creciendo y aunque MiTu se lleva la mitad de lo que generas, aún así me compensaba. Promocionaban tus nuevos vídeos en sus redes sociales y estaban muy pendientes de todas tus consultas.
Luego MiTu se asoció con Machimina, la mayor plataforma de Youtubers del mundo (que se centra en canales de gamers, jugadores de juegos de consola y juegos online) Eso al parecer ha sido muy bueno para MiTu, pero no para mi canal:
Las plataformas clasifican a los canales en un sistema de niveles: cuanto más alto estés en la clasificación más atención recibes. Pues bien, yo estaba en nivel dos y cuando MiTu empezó a usar las estrategias de Machimina lo pasaron de nuevo a nivel uno, con los canales recién llegados. Yo no me beneficio en absoluto de estar en un nivel uno: todas las propuestas que hacen para los canales de nivel uno no tienen sentido en el mío.
Por ejemplo, destacan tu canal si en tal mes consigues un crecimiento especialmente alto en suscriptores: cuando tenía 1000 suscriptores subir a 2000 me llevó dos meses, y muchos de los canales nuevos pueden lograrlo sin demasiado esfuerzo. Mi canal ahora tiene 14.000 suscriptores, gano 1000 suscriptores nuevos al mes, pero en proporción yo no puedo crecer un 50% o un 100% en un mes, es prácticamente imposible para un canal de mi temática y del tamaño del mío doblar los suscriptores en dos meses.
Ahora mismo se están centrando mucho en que los canales colaboren entre si, algo que puede ser muy positivo para canales de 1000 suscriptores. Pero con el mío, los canales con los que me interesa colaborar están en niveles superiores, así que yo no tengo esa posibilidad.
¿Han mejorado los ingresos? No. Es decir, gano algo más porque el canal es mayor, pero ahora mismo MiTu se está llevando el 50% de esos ingresos sin aportarme nada de nada: con el tamaño de mi canal hace tiempo que soy Partner con plenos derechos, no me están dando estrategias de crecimiento válidas, las que dan no me interesan, no están consiguiendo un pago por click mayor que el que tendría con AdSense y NO ESTÁN PROMOCIONANDO MI CANAL de ninguna forma porque ahora sólo promocionan a los canales de nivel 3 y a sus propios canales.
Cuando entré en MiTu con 1000 suscriptores ganaba 30 euros al mes con Adsense. En Diciembre del año pasado fueron más de 300 euros, de los que cobré la mitad. Desde que me bajaron de nivel no he vuelto nunca a llegar a esas cantidades incluso cuando mi canal crece de forma constante: con 14000 suscriptores acabo de cobrar lo del mes pasado: 80 euros (ellos se han llevado otros 80)
Firmé un contrato con ellos por dos años: eso me compromete hasta Julio de 2014, pero voy a intentar negociar mi salida de la plataforma en enero. Para demostrarles que son ellos los que no cumplen con el acuerdo que firmamos estos tres últimos meses del año estoy participando en todas las iniciativas que proponen, como la de subir el doble de vídeos el mes que viene. Espero que entiendan que desde que entró Machimina en la ecuación no me están dando lo que acordamos y me dejen ir, pero no estoy segura de que lleguemos a acuerdo. Se de al menos un canal que ha intentado negociar su salida de la plataforma antes de fecha y no le han dejado.
Bien, esta es mi experiencia. Para tener una información más completa deberías intentar contactar con uno de los canales que ha entrado en MiTu después de que firmaron con Machimina, como el de Carlos Naranjo TV
CarlosNaranjoTV - YouTube
-------------------------------
Espero que esto os aclare un poco las cosas.
Saludos