¿Cómo puedo usar mis aparatos en España si tienen otro voltaje?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

En el país en el que estoy el voltaje es de 120 voltios, y en España es de 220 voltios (casi el doble).

Como pienso viajar en breve me gustaría saber cómo puedo hacer para que mis aparatos puedan funcionar allá sin problemas.

Gracias.

¿Qué tipo de aparatos? no imagino que lleves contigo una lavadora o algo así, los aparatos electrónicos pequeños como un cargador de móvil o una laptop usan energía directa (DC) y por tanto regulan el voltaje al mencionado en el cargador.

Lo que pasa es que es distinta la entrada hacia la corriente de América a la de Europa . Puedes preguntar por un convertidor/adaptador de voltaje europeo en cualquier sitio que vendan electrónicos. Seguro que por amazon tambien lo encuentras, no creo que pase de los 10 dólares. :robot:

concuerdo con los chicos dependen de los aparatos que uses, te refieres a cargador para tu movil? laptop? y un regulador sera lo as opcional, tengo entendido que es lo as fácil de usar. avísanos que aparatos serán los que llevaras.

¿Qué tipo de aparatos? no imagino que lleves contigo una lavadora o algo así, los aparatos electrónicos pequeños como un cargador de móvil o una laptop usan energía directa (DC) y por tanto regulan el voltaje al mencionado en el cargador.

Claro, ningún aparato complicado, por ahí ya escuché de una chica que llevó su licuadora... y chao licuadora.

Lo que voy a llevar es algún celular y una tablet... creo que nada más en principio... no quiero pagar demás en el equipaje jajajaa... [MENTION=193458]vanessabisond[/MENTION] [MENTION=180415]timpumpkin[/MENTION] [MENTION=79928]Adrián Freecss[/MENTION]

Preguntaré por acá a ver si existe algún aparato de esos de regulación que comentáis...

Última edición:
Claro, ningún aparato complicado, por ahí ya escuché de una chica que llevó su licuadora... y chao licuadora.

Lo que voy a llevar es algún celular y una tablet... creo que nada más en principio... no quiero pagar demás en el equipaje jajajaa... [MENTION=193458]vanessabisond[/MENTION] [MENTION=180415]timpumpkin[/MENTION] [MENTION=79928]Adrián Freecss[/MENTION]

Preguntaré por acá a ver si existe algún aparato de esos de regulación que comentáis...

Se usa un convertidor para la entrada ya que son diferentes los tipos de tomacorriente allá, pero en si el voltaje no afecta a los aparatos que llevarás puesto que los cargadores tienen sus propios componentes para regular el voltaje a cierto voltaje.

Saludos Ramón.

Puedes observar las letras pequeñas que traen los cargadores, como el del móvil o el portátil, que indican un voltaje nominal de 100V - 240V.

Esto quiere decir que podrás utilizar el equipo en toma-corrientes de 110V y 220V respectivamente sin ningún problema.

Por favor revisa los datos que vienen impresos los cargadores, y me dices :muyfeliz:

Última edición:
Saludos Ramón.

Puedes observar las letras pequeñas que traen los cargadores, como el del móvil o el portátil, que indican un voltaje nominal de 100V - 240V.

Esto quiere decir que podrás utilizar el equipo en toma-corrientes de 110V y 220V respectivamente sin ningún problema.

Por favor revisa los datos que vienen impresos los cargadores, y me dices :muyfeliz:

Todos los cargadores que tengo son de segunda mano... comprados en la calle, voy a revisar pero dudo que traigan algún dato impreso... ni siquiera traen la marca...

Todos los cargadores que tengo son de segunda mano... comprados en la calle, voy a revisar pero dudo que traigan algún dato impreso... ni siquiera traen la marca...

Vale, está bien :muyfeliz:

Acá en México utilizamos un aparato llamado regulador para hacer que las cargas diferentes se regulen e inclusive al irse la luz no se descompongan tus aparatos, saludos

Acá en México utilizamos un aparato llamado regulador para hacer que las cargas diferentes se regulen e inclusive al irse la luz no se descompongan tus aparatos, saludos

Gracias por la recomendación.

Vi unos aparatos que tienen diferentes patillas pero en ninguna parte dice que tengan cambio de voltaje... :nomeconvences:

Atrás