Cómo quitar el nombre del sitio en Yoast SEO

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, esto me trae bastante frustrado, por más que he declarado un título en cada entrada el cual debería sobrescribir la plantilla, en los resultados de búsqueda sigue apareciendo el nombre del sitio web, incluso acortando los títulos de cada entrada.

En las opciones de Yoast he modificado la plantilla y la he colocado así:

%%title%%

Pero sigue apareciendo el p*** site name en los títulos y esto me baja el CTR con la consecuente perdida de visitas y por consiguiente de dinero.

¿Alguna idea de como puedo forzar que esto ocurra?

De antemano agradecido por sus aportes

Abre un post de tu sitio y en la pestaña verifica a ver si sale (Si el título es muy largo coloca el puntero encima de la pestaña)... Aveces cuando Google indexa lo agrega (No se por qué), pero en unas semanas desaparece.... :encouragement:

Desactiva el apartado del SEO del tema

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Quitalo desde tu escritorio Wordpress de la sección ajustes>Generales>Titulo del sitio.

Abre una entrada de tu sitio y revisa el title que aparece en el navegador.

Si el problema continúa puede ser que...
- tengas algún plugin cache activado
- los bots de Google no pasan cada segundo en tu sitio y por eso no actualiza automáticamente los resultados de búsqueda relacionados a tu sitio

[MENTION=33897]ElnecioGomez[/MENTION] [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION] Ya lo hice, no sale el nombre del sitio en la meta title declarada.. ¿Significa que es Google el que está tomando por su cuenta el título que mejor les parece? De verdad que no me conviene. ¿Alguna sugerencia para evitar haga esto?

Desactiva el apartado del SEO del tema

Desactivar Yoast SEO, no estoy muy seguro, lo he pensado pero el retrabajo manual que tendría que hacer es bastante y por lo menos las meta description las optimizo con este plugin.

Quitalo desde tu escritorio Wordpress de la sección ajustes>Generales>Titulo del sitio.

¿Le quito el título al sitio? Pero el sitio quedaría totalmente sin título, supongo que funcionaría pero será lo mejor? No habrá otra alternativa?

No me refiero a que desactives Yoast SEO, sino el apartado del SEO que se encuentra en la configuración del tema

¿Le quito el título al sitio? Pero el sitio quedaría totalmente sin título, supongo que funcionaría pero será lo mejor? No habrá otra alternativa?

Aclara bien qué es lo que quieres: Que te aparezca solo "Nombre de la entrada" o que te aparezca "Nombre de la entrada - Título del sitio"?

Si abres una entrada y revisas el título de la pestaña, aparece como quieres?

O solo es en Google que no ves el cambio instantáneamente?

[MENTION=172017]wiesner[/MENTION] Te entiendo, pero no lo tiene.
[MENTION=46023]GeekSV[/MENTION] Que en los resultados de búsqueda no aparezca, por más que he configurado que no aparezca sigue apareciendo, de hecho google está reindexando muchas de mis entradas y colocandoles el nombre del sitio.

Entonces en "Títulos y metas", te vas a la pestaña de "Tipos de contenidos" y en "Entradas" en:
Plantilla del título: %%title%%
Plantilla de la meta description: lo dejas en blanco.
Aplicado esto, a partir de ahora, cuando Google indexe tus entradas, en el título únicamente aparecerá el título de la entrada sin el nombre del sitio.

Ya lo he hecho así @Weisner Sencillamente google parece creer saber mejor que yo cual es el mejor título para mi sitio

Ya lo he hecho así @Weisner Sencillamente google parece creer saber mejor que yo cual es el mejor título para mi sitio
Si lo tienes configurado como yo te dije, Google únicamente indexara el título y la descripción de la entrada, por que fue configurado para ello. Google no puede saber creer cual es el mejor título, por que Google no administra tú sitio.

Que en los resultados de búsqueda no aparezca, por más que he configurado que no aparezca sigue apareciendo, de hecho google está reindexando muchas de mis entradas y colocandoles el nombre del sitio.

Por lo que entiendo ya te aparece bien en tu sitio, pero no en los resultados de búsqueda de Google. Es lo que te mencionaba que el bot de Google no pasa a cada rato en tu sitio y por eso no se actualiza.

En este caso lo que debes hacer es ir a Search Console y entrar a administrar tu sitio. En Rastreo > Explorar como Google debes enviar la petición para que el bot pase por tu sitio y se actualicen los resultados de búsqueda, déjalo en blanco para que sea el sitio principal con todos sus enlaces relacionados.

Haz esto solo si ya te aparece bien en tu sitio, porque solo te dan 10 solicitudes de rastreo al mes.

@Weisner te entiendo, lo tengo bien configurado y además coloco manualmente los títulos utilizando la opción de meta title en el editor al final de cada entrada, de hecho en el html de cada entrada aparece correctamente,tengo otras webs en las que pasa y otras en las que no. Por lo que veo en en el hmtl de tus entradas, al menos esto último creo que no lo haces y dejas que se utilice el título directamente no?

Saludos

Te comento aunque tengas todo configurado correctamente en el yoast de igual manera se pueden seguir mostrando el nombre del sitio y los separadores, esto se debe a que el teama por defecto ya tiene un codigo en el <title> para ello es decir puede que tu tema tenga esto:

<title><?php wp_title(''); ?><?php if(wp_title('', false)) { echo ' -'; } ?><?php bloginfo('name'); ?></title>

que no solo muestra el titulo sino que revisa el nombre del sitio y lo coloca el final y ademas tambien coloca un separador por defecto, si quieres que el yoast haga lo que le colocas edita tu código en el header.php de tu plantilla y alli coloca solo que muestre el titulo sin ningún filtro adicional.

asi: <title><?php wp_title(''); ?></title>

Espero esta info le sirva a quien todavía tengan ese problema.

Eso que comentas ya está obsoleto, wordpress desde hace tiempo exige utilizar add_theme_support para añadirle el meta title. Pero puede ocurrir que su theme sea antiguo y aún esté así. :encouragement:

tambien tenia la misma duda y aca econtre mucha info

Espero que se arregle