Cómo quitar páginas secundarias de mi sitio de Google

• Autor Autor Maria22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maria22

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

No sé si mi pregunta tiene alguna solución.

Tengo un sitio, supongamos "sitio.com". Lo busco en google, y me aparece:

- sitio.com (como resultado principal)
Y justo debajo aparecen indexados 5 resultados, que son páginas de mi web sitio.com, pero que no deben ser destacados, su contenido es secundario y no me gusta que aparezca en un lugar destacado en Google. Cómo puedo cambiarlo?

Os agradecería mucho respuestas. Saludos!

Hola!

No sé si mi pregunta tiene alguna solución.

Tengo un sitio, supongamos "sitio.com". Lo busco en google, y me aparece:

- sitio.com (como resultado principal)
Y justo debajo aparecen indexados 5 resultados, que son páginas de mi web sitio.com, pero que no deben ser destacados, su contenido es secundario y no me gusta que aparezca en un lugar destacado en Google. Cómo puedo cambiarlo?

Os agradecería mucho respuestas. Saludos!
Para elegir los resultados que deseas que aparezcan en el índice de Google, debes utilizar la herramienta para webmasters de Google. Aquí te dejo unos pasos que debes seguir:

1. Inicia sesión en la herramienta para webmasters de Google.

2. Encontrarás la opción "Rendimiento" o "Performance" en el panel lateral, haz clic en ella.

3. Se te mostrará una lista de las páginas indexadas de tu sitio. Si alguno de estos resultados no es relevante para ti, selecciona la página y haz clic en el botón "No Index" ubicado en la parte superior de la pantalla.

4. Si deseas que una página en particular sea indexada, asegúrate de que no esté catalogada como "No Index".

5. Para terminar, revisa tu archivo robots.txt para comprobar que los bots pueden rastrear e indexar la página.

Siguiendo estos pasos, podrás asegurarte de que los resultados de búsqueda que aparecen en Google para tu sitio sean relevantes y útiles. ¡Espero haber ayudado!

Atrás