¿Cómo quitarle el primer lugar a wikipedia?

• Autor Autor RenzoHodwalker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RenzoHodwalker

RenzoHodwalker

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Resulta que literalmente estoy compitiendo en una keyword con wikipedia, no tengo mucha experiencia en SEO pero esa keyword me esta trayendo muchísimas visitas y si lograra ponerme encima de wikipedia dejándolos en el segundo lugar y pasando yo al primero creo que se duplicaría.

Está difícil, pero seguro que se puede, yo utilizo Keywords everywhere para sacar las palabras claves y posicionar lo mas alto posible las páginas, intenta hacer las busquedas de tu página y anota todos los resultados que te salgan, luego busca esas palabras que encontraste y anota las nuevas, poco a poco te harás más influyente por la cantidad de palabras clave que abarca tu web, obviamente no es tan sencillo pero por algo se empieza. Saludos

Ve también mejorando el contenido añadiendo las nuevas palabras clave que te aparecen en Search Console relacionadas con esa keyword. Puedes también ampliar información en otras entradas y enlazarlas entre sí. Si nos dices la keyword seguro te podemos ayudar mejor.

aportando mayor valor que wikipedia, mejor contenido que ayude al usuario, curando su contenido y potenciándolo con enlaces

Desde luego suena ambicioso pero si trabajas duro puedes conseguirlo

Agrega más palabras relacionadas

no creo que sea muy difícil, con frecuencia encuentro micronichos posicionados antes que wikipedia

Gracias por las recomendaciones, voy a crear artículos con referencias al mismo tema para enlazarlos. También creo que será hora de comprar links en otras páginas que he estado revisando.

es difícil ya que es un sitio wed conocido mundialmente, igual con estrategias y tu inteligencia lo vas a lograr si pudiste llegar estar 2do vas a llegar donde vos quieras, mucha suerte

Gracias por las recomendaciones, voy a crear artículos con referencias al mismo tema para enlazarlos. También creo que será hora de comprar links en otras páginas que he estado revisando.

Hola UncleHarllow,

Te recomiendo que uses Ahrefs para extraer los objetivos (palabras clave) para los que está posicionando esa url en particular. Una vez que extraigas los datos, debes analizar el top para crear un artículo mejor, más completo y ese tipo de cosas. Céntrate mucho en la experiencia del usuario, responder bien a la información que está buscando para ese tema, ofreciendo el mejor contenido de Internet para esa query en cuestión. Tu propósito con todo esto debe ser que el seo onpage del artículo sea lo mejor posible.

Cuando a nivel de seo onpage el contenido consideres que es lo suficientemente bueno, déjalo un tiempo hasta que obtengas resultados en Google Webmaster Tools. Generalmente con unas 3 semanas aproximadamente es suficiente para obtener métricas de una url, aunque depende de la antigüedad de la web y otros detalles. Con los resultados de esta herramienta puedes decidir si mejorar el artículo, agregar más contenido y esas cosas. Si el objetivo no recibe tráfico y no aparece en la herramienta de Google, prueba con enlazamiento interno desde uno de los artículos que más tráfico reciba de tu página web. En la mayoría de casos suele ser suficiente para solucionar este problema y obtener unas pequeñas "señales" del buscador para decidir cómo proceder. No es una ciencia exacta, pero a mi me funciona el 90% de las veces.

Finalmente, si con solamente seo onpage no es suficiente, debes invertir en enlaces para subir a los primeros puestos. Esto puedes analizarlo también con la herramienta que te comentaba anteriormente, Ahrefs, es la que considero tiene una mejor base de datos a nivel de enlaces de la competencia.

Si lo deseas puedes optar por otras herramientas como Semrush para conocer qué objetivos llevan tráfico, enlaces y otras historias, pero pienso que con Ahrefs es más que suficiente para comenzar, teniendo en cuenta que solamente quieres hacerlo para un artículo.

Si tienes cualquier duda puedes escribirme un Mensaje Privado y en lo que pueda ayudarte, en fin, estamos para eso.

Última edición:
Atrás