¿Cómo rastrear el rendimiento de los anuncios de Facebook y contar las visitas externas a través de WordPress?

• Autor Autor roduxh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

roduxh

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ando queriendo incluir en Facebook anuncios hacia mi página web.
Lo que quiero saber es, si Facebook ofrece algo donde puedas ver cuánta gente ha dado click en esos anuncios, o en mi caso como trabajo con WordPress, algun plug-in que cuente las visitas 'externas' por así llamar a las visitas desde facebook.
Muchas gracias por su respuesta.

Te recomiendo que uses Google Analytics que te monitoriza todo en tiempo real. Fb Ads también te permite ver los datos de las personas que han hecho una interacción con la publicación

Hola roduxh,

Facebook te da unos datos, pero suelen estar inflados porque son clics al anuncio, pero pueden ser compartir, me gusta...tienes que hacer varias inspecciones para saber dónde están los clics.

Con Google Analytics puedes saberlo ya que tiene un informe de redes sociales. Pero eso sí, para saber los que vienen de anuncios, vas a tener que utilizar UTMs.

Mi experiencia con los anuncios de fbs es un poco regulera tirando para mala en ese sentido: no te dicen cómo optimizar e inflan los números.

Un saludo

Hola roduxh,

Facebook te da unos datos, pero suelen estar inflados porque son clics al anuncio, pero pueden ser compartir, me gusta...tienes que hacer varias inspecciones para saber dónde están los clics.

Con Google Analytics puedes saberlo ya que tiene un informe de redes sociales. Pero eso sí, para saber los que vienen de anuncios, vas a tener que utilizar UTMs.

Mi experiencia con los anuncios de fbs es un poco regulera tirando para mala en ese sentido: no te dicen cómo optimizar e inflan los números.

Un saludo

Muchas gracias amigo, la parte que dice "para saber los que vienen de anuncios, vas a tener que utilizar UTMs." no la he entendido, me podrías decir qué significan los UTMs? ya que googleo y me aparece algo de redes telefónicas, no sé si sea eso

Se trata de un sistema de seguimiento de campañas. Te comparto alguna información:

Generador de UTMs de Google
Etiquetas UTM

Entonces en la etiqueta utm campaña, pones por ejemplo anuncio_fb. En todas las url de los anuncios. De esta manera sabrás exactamente cuántos vienen por una campaña pagada de fb. Igual puedes hacerlo para campañas orgánicas, poniendo por ejemplo orgánico_fb.

No sé si me expliqué 😛irate:

Fb te da un panel que esta bastante bien aunque siempre no esta de mas controlar con analytic o algun acortador bitly o algo asi.

Atrás