Hola,
como hacen para bajar videos de youtube y luego subirlos a tu cuenta sin ser penalizados, es decir sin problemas de contenido de terceros y demas?
por otro lado, alguien que lo este haciendo me puede decir si vale la pena monetizar de esta forma?
gracias!
Veo mucho terror en las respuestas. Aunque es cierto que lo más seguro para evitar ser baneado es crear contenido 100% original, muchas veces no tienes la capacidad para estar frente a las cámaras o no tienes voz de locutor, así que toca buscar opciones.
Yo tengo un canal con videos resubidos pero reeditados mejorando la calidad de imagen, y traduciendo o mejorando los textos, aunque no pongo marcos ni volteo la imagen, sólo mejoro el video. Lo tengo hace más de un año, y he recibido un par de strikes pero por supuestamente no cumplir las normas de la comunidad, es decir por el contenido, no por derechos.
Hay que tener cuidado en escoger los vídeos que vas a resubir para disminuir la posibilidad de ser baneado. Mira que no tenga reclamaciones de derechos de autor, (lo sabes si al final de la descripción dice: sugerido por [alguna netwok o canal], o si tiene una tarjeta de esa Netwok), que el canal del video original no sea grande ni tenga muchos vídeos, mejor si ese canal no sube videos hace mucho, si son vídeos viejos mejor, con el buscador mira en qué otros canales está el vídeo y verifica que ninguno de ellos tenga reclamación.
Ahora, es verdad que es riesgoso, pero como dicen por ahí, el que no arriesga un huevo no consigue un pollo.
No tengo ningún strike en el momento, sólo tengo dos reclamaciones de dos vídeos de una misma Netwok (Junkin Media), pero eso fue al principio que no tuve las precauciones de arriba. Sin embargo, ninguno de esos dos reclamos dió strike, esto debido a que si el reclamante del video decide monetizar el video desde mi canal, no hay strike. Es decir, el reclamante decide si te pone un strike obligando a eliminar el video, o si simplemente reclama el dinero que generes en tu canal con ese video. De hecho me pagaron los $300 dólares que había generado hasta el día que reclamaron los derechos, que fue en sólo dos días, pues uno de los dos videos se viralizó muy rápido. Hasta el día de hoy no lo he eliminado porque ya va en 7.6M, y aunque ya no me genere dinero, aún me sigue ayudando a ganar suscriptores.
Saludos.