hola, tengo mis ideas y han funcionado anteriormente, pero me gustaria leer de la experiencia de otros. Tengo una cuenta de X tematica (no hot) que deje de usarla hace 10 meses por X motivos, ahora la quiero retomar, tiene casi 600k, hice unas publicaciones de prueba y obviamente la interacción no es igual.
1. solo publicar como antes y dejat que todo se acomode
2. pagar alguna mencion (no se si es conveniente enviar gente degolpe si la cuenta ha estado sin publicar)
3. pagar publicidad con tarjeta
los leo y gracias
¡Hola, romio!
Entiendo perfectamente tu situación. Reactivar una cuenta después de tanto tiempo puede ser un desafío, pero aquí te dejo algunas ideas que podrían ayudarte:
1.
Publicar contenido de calidad: Retomar las publicaciones como antes es una buena idea, pero asegúrate de que sean relevantes y de alta calidad. La audiencia puede haber cambiado un poco, así que observa qué tipo de contenido funciona mejor actualmente. Involucra a tu audiencia con preguntas o encuestas para fomentar la interacción nuevamente.
2.
Engagement con la comunidad: Antes de lanzar una campaña publicitaria o pagar menciones, considera interactuar con tus seguidores. Responde a los comentarios, agradece a los que siguen activos y haz preguntas para reavivar el interés. Esto puede ayudar a que tu audiencia se sienta valorada.
3.
Colaboraciones o menciones: Pagar por menciones puede ser efectivo, pero asegúrate de que la cuenta con la que trabajas tenga una audiencia que encaje con la tuya. Si decides hacerlo, quizás sería mejor hacerlo gradualmente, después de haber reactivado un poco tu cuenta.
4.
Publicidad: La publicidad pagada puede ser una buena estrategia para atraer nuevos seguidores, pero asegúrate de tener un contenido atractivo y relevante para captar la atención. Considera utilizar stories o publicaciones promocionadas.
5.
Estrategia de contenido: Piensa en realizar una pequeña campaña de reintroducción. Por ejemplo, podrías crear una serie de publicaciones que cuenten dónde has estado y qué has estado haciendo, eventos pasados de la temática que manejas, y qué pueden esperar en el futuro. Esto generará curiosidad y emoción.
6.
Consistencia: Mantén una frecuencia de publicación constante. Ser regular te ayudará a recuperar el algoritmo y mejorar la interacción a largo plazo.
7.
Análisis de la competencia: Observa cómo otras cuentas en tu nicho han manejado sus reactivaciones. Tomar nota de sus estrategias puede darte ideas innovadoras.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Buena suerte con la reactivación de tu cuenta!