Cómo reclamar un nombre de usuario ocupado en Twitter

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
A pesar de que cuesta mucho publicar en el foro con lo que demora, voy a plantear esta guía para aquellos que quieren registrar un nombre de usuario en Twitter para sus sitios y no pueden ya que está ocupado.

Recientemente yo lo hice y en menos de dos días ya pude obtener la cuenta.

Comencemos:

1- Primero que nada hay dos tipos de reclamación: Ocupación de marcas registradas y Usurpación de identidad.

En el primer caso, es para cuando tenemos una marca registrada y alguien está utilizando el nombre de usuario con el nombre de nuestra marca. No es que se esté haciendo pasar por nuestra empresa, sino que simplemente tiene el nombre de usuario.

En el segundo caso es para cuando tenemos o no una marca registrada, y un usuario se está haciendo pasar por nuestra empresa o por nosotros. En este caso se puede denunciar a Twitter utilizando o no la opción de marca registrada. Creo que esta es la que utilizarán todos.

Para el primer caso usen este formulario: Twitter Help Center
Para el segundo caso usen este formulario: Twitter Help Center

2- Bien, seguimos, en este paso debemos seleccionar nuestro caso al entrar al formulario, hay una serie de opciones que debemos seguir.

Luego simplemente llenamos con los datos y en un par de días nos llegará una respuesta.

3- En esa respuesta pueden pasar dos cosas:

Que no te tomen en cuenta (osea, que hayas dado mal los datos o algo por el estilo).
Que te digan algo como esto: El mail del propietario de la cuenta termina en @dominio.com... Si tu no eres el propietario, envía los siguientes datos...

4- Ahora enviaremos los datos que nos pidan, es algo como nombre, nombre de la empresa, sitio web, email (con el mismo dominio que el del sitio), y otros datos. Esto es bastante fácil, es sólo responder el mail con los datos.

5- En cuestión de horas, si los datos sugieren que la cuenta debería ser tuya, recibirás un mail diciendo que puedes cambiar el nombre de tu cuenta por el que estabas solicitando, o que la cuenta fue eliminada y puedes utilizar el nombre de usuario.

Yo sé que los pasos no están bien explicados, el problema es que para cada uno puede ser distinto, y generalmente lo más difícil de encontrar es el formulario de envío, luego el resto es hacer lo que Twitter te dice y listo.

¡OJO! Esto no es para cuando queremos tener determinado nombre de usuario, es sólo para cuando podemos probar que es el nombre de nuestra marca o están haciéndose pasar por nosotros.

En mi caso pude conseguir la cuenta de @tuwindows para Enlace eliminado, ya que en uno de los tweets decía que entren a mi sitio, y por lo tanto, estaba haciéndose pasar por nuestra empresa.

Espero que les sirva.

gracias voy a intentar recuperar un nombre

Pero que pasa si el dominio es .net?
Digo, yo registre BlogGeek y ese nick está en uso en Twitter, por eso me pasé a BloggeroMX...
Desde mi punto de vista es absurdo que te quiten un usuario de Twitter si los has registrado antes y no tienes ni la marca registrada. En tu caso que pasaría si alguien usa tuwindows.net? a quien le darán el twitter a ti o al .net? Que tal si el registro primero el dominio? me parece mal que quiten cuentas a usuarios que, como la quieras ver, llegaron primero y bueno quiza les gustó el nombre de usuario y simplemente no tienen o no quieren comprar el dominio que al final ni uso le darán, a excepción de casos de robo de identidad o usurpadores.

Interesante aporte, se agradece 😀

Capaz que este caso de esta empresa y sus comentarios aporte en algo Enlace eliminado

Se agradece el aporte. Intentare reclamar dos cuentas de las cuales tengo el dominio exacto, y ambas estan inactivas y sin tweets publicados. Avisaré que tal me vá.

No se que tan bueno sea, Pero ya mande mi solicitud XD haber si medan mi nombre de usuario ya que la otra persona no lo usa :S :encouragement:

Muy buen aporte, tal vez me sirva 🙂

¡Grande [MENTION=1509]Joaco[/MENTION]! ¡Mil gracias!

Muy útil :encouragement:, aunque claro, no siempre lo conseguiremos.

Que grande! No se los demas pero yo si le entedi!

perdonad por la resurección, pero tengo un proyecto web con un dominio registrado y en twitter hay un usuario (huevo, con 0 tweets) con el mismo nombre, hay posibilidad de tener esa cuenta, sin tener que dar datos de empresa, personales etc etc (más cuando aun ni existen?)

Y para usuarios olvidados? Se sigue el mismo metodo?