¿Cómo recuperar fondos congelados en un exchange fuera de EE.UU?

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gatoh

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, pues no quería exponer esto pero creo que es hora.

Desde hace más de 5 meses me congelaron una cuenta en un exchange famoso (FTX) y me pidieron subir verificación de mi identidad, por "actividad en mi cuenta". No me pidieron nada más. La cuenta tiene una cantidad importante de dinero (pero no lo suficiente como para viajar a EEUU y contratar a un abogado). Me pidieron subir mi documentación, y lo hice, luego dejaron de responder para siempre. La ultima respuesta que tuve fue hace una semana, donde me dijeron más de lo mismo: te avisaremos cuando tengamos una actualización.

La cuenta no tiene movimientos raros, ni recibio fondos de ningun lugar raro. Verifique la cuenta una decena de veces para asegurarme que no hubiera nada sospechoso. De hecho casi todos los fondos que tenia fueron transferidos desde localbitcoins. Pero ellos tampoco me han pedido ningun tipo de información.

En telegram expuse mi situación amablemente/educadamente y en un breve parrafo, solicitando ayuda. Fui baneado de su grupo de Telegram, luego le escribí a uno de los adm del grupo para pedirle amablemente una explicación (el único que estaba online en ese momento, que 100% seguro que el que me baneo) y solo me envio un mensaje automatico de "espera a que te respondan, gracias", le pregunte que si había un tiempo y me envio el mismo mensaje. Literalmente fue un "No chingues" pero educado. A la semana le volví a escribir, para ser especifico un "Hello", y este me bloqueo luego de abrir mi mensaje. Una actitud innaceptable para un moderador/administrador de un exchange. No hice spam, ni fui grosero, ni nada. Todo lo contrario.

He estado hablando con otros adm (son como 10) y solo me dicen que espere ... que espere, pero cuanto? eso es robo. Si me retienen los fondos por 20 años? Ni siquiera me dan una fecha. Estoy casi seguro que es ilegal retener los fondos por tantos meses, ni siquiera PayPal se atreve a retenerlos por más de 6 meses.

Por lo cual estoy considerando, en primera instancia, hacer publica esta situación en todos los foros de bitcoin y todos los sitios de reddit e incluso enviar mi historia (detallada) a los periodicos y blogs de noticias. Quizás pueda llamar la atención. Pero nada les costaria "desaparecer" mi cuenta, cambiar el correo y la clave y hacer que nunca existio dicha cuenta.

¿Algun consejo?

Lo bueno es que me quedo marcado a fuego lo de "No your keys, no your coins", nunca dejen dinero en exchanges al menos que sea necesario.

Última edición:
Por lo cual estoy considerando, en primera instancia, hacer publica esta situación en todos los foros de bitcoin y todos los sitios de reddit e incluso enviar mi historia (detallada) a los periodicos y blogs de noticias. Quizás pueda llamar la atención. Pero nada les costaria "desaparecer" mi cuenta, cambiar el correo y la clave y hacer que nunca existio dicha cuenta.

Haga screenshot de tu cuenta primero.
Si puedes avertirles de tus usuarios en reddit etc tal vez te devuelven tu ingresos.

Desde hace más de 5 meses me congelaron una cuenta en un exchange famoso (no diré cual, por ahora) y me pidieron subir verificación de mi identidad, por "actividad en mi cuenta". No me pidieron nada más. La cuenta tiene una cantidad importante de dinero (pero no lo suficiente como para viajar a EEUU y contratar a un abogado). Me pidieron subir mi documentación, y lo hice, luego dejaron de responder para siempre. La ultima respuesta que tuve fue hace una semana, donde me dijeron más de lo mismo: te avisaremos cuando tengamos una actualización.

La cuenta no tiene movimientos raros, ni recibio fondos de ningun lugar raro. Verifique la cuenta una decena de veces para asegurarme que no hubiera nada sospechoso. De hecho casi todos los fondos que tenia fueron transferidos desde localbitcoins. Pero ellos tampoco me han pedido ningun tipo de información.

En telegram expuse mi situación amablemente/educadamente y en un breve parrafo, solicitando ayuda. Fui baneado de su grupo de Telegram, luego le escribí a uno de los adm del grupo para pedirle amablemente una explicación (el único que estaba online en ese momento, que 100% seguro que el que me baneo) y solo me envio un mensaje automatico de "espera a que te respondan, gracias", le pregunte que si había un tiempo y me envio el mismo mensaje. Literalmente fue un "No chingues" pero educado. A la semana le volví a escribir, para ser especifico un "Hello", y este me bloqueo luego de abrir mi mensaje. Una actitud innaceptable para un moderador/administrador de un exchange. No hice spam, ni fui grosero, ni nada. Todo lo contrario.

He estado hablando con otros adm (son como 10) y solo me dicen que espere ... que espere, pero cuanto? eso es robo. Si me retienen los fondos por 20 años? Ni siquiera me dan una fecha. Estoy casi seguro que es ilegal retener los fondos por tantos meses, ni siquiera PayPal se atreve a retenerlos por más de 6 meses.

¿Algun consejo?

Lo bueno es que me quedo marcado a fuego lo de "No your keys, no your coins", nunca dejen dinero en exchanges al menos que sea necesario.
Ya estás tardando en contar qué exchange es, más que nada porque así ayudas a que la gente tenga cuidado y no pase por lo mismo que tú estás pasando.

Es un poco complicado, dependiendo de cuánto sea la cantidad las acciones legales pueden ayudarte, ese exchange ha tenido varios problemas.

IMG_20211122_151954.webp

Vaya gente que tiene ganas para quitarle la comida de la boca a alguien, me habría ocurrido algo parecido en el sitio web Exchanger24.org, un sitio de aparente admins. rusa que realizaba exchanges de cryptos a PayPal de manera internacional. Después de hacer un trato con ellos, cambiando 50$ de LTC a PayPal, después de obtener un simple número de referencia, no recibí la cantidad pagada por más de 4 días, lo cual contacté con ellos por correo, para así no recibir una respuesta durante otra semana más.

Tuve que proceder a realizarles una mala reseña en TrustPilot a modo de queja, lo cual borraron mi "supuesto pedido de intercambio" en su pagina web y borraron todo contacto conmigo, devolviendome los emails que yo enviaba a su correo de contacto.

Después trustpilot, a nombre de la empresa, requirió de que tuviese pruebas concretas para reportar "con confianza y veracidad" de que la estafa fuera cierta, por desgracia borraron toda relación conmigo y no pudieron confirmarlo.

Mi decisión más concreta fue crear un reporte policial local de mi pais (España: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/faq.php), acudiendo fisicamente a un centro policial aclarando los hechos con toda minima prueba de los pagos realizados aquel dia.

Moraleja: jamás hay que mantener estrecho contacto con exchangers que parezcan de fiar, se recomienda pasar todo ahorro en tu cuenta corriente y no acudir a estas plataformas. Además es recomendable que puedas denunciar a tu fiscalia local @Gato221

Yo no quiero nada con exchanges, mis cryptos van directamente fuera de ellos una vez compro.

Quiero hacer esto viral, la comunidad de Reddit es poderosa. Pero alguien tiene idea de como hacerlo? la verdad es que en reddit solo he entrado un par de veces, ni cuenta tengo. Aprecio cualquier tipo de ayuda.
Consigue una cuenta con karma y pública en subreddit y ve a addmefast y para subir fotos a tu post y más personas lo vean y se viralice.

Paga en sitios para que escriban tu historia. Podrías abrir un hilo de negocio seguro consigues algún dueño.

Coloca reseñas en Trustpilot

Yo veo una cantidad excesiva de quejas en Twitter hacia esa empresa. Yo creo que antes de realizar todo tipo de movimiento de dinero que se considere importante se deberían revisar hasta el mas mínimo cualquier medio en búsqueda de cualquier comentario reciente que se pueda considerar negativo y creerles. Por la cantidad de comentarios en Twitter (quejas) recientes, se confirma esa posible estafa

Desde hace más de 5 meses me congelaron una cuenta en un exchange famoso (FTX) y me pidieron subir verificación de mi identidad, por "actividad en mi cuenta". No me pidieron nada más. La cuenta tiene una cantidad importante de dinero (pero no lo suficiente como para viajar a EEUU y contratar a un abogado). Me pidieron subir mi documentación, y lo hice, luego dejaron de responder para siempre. La ultima respuesta que tuve fue hace una semana, donde me dijeron más de lo mismo: te avisaremos cuando tengamos una actualización.

¿Algun consejo?

Pasa el link del grupo de telegram,
Vamos a advertir a todos los demás miembros del scam 👀

Te borran el comentario - y te banean - en cuestión de 10-15 segundos, estan 24/7

Aunque si miles de personas lo hacen por día si sería interesante.
Ya reportaste su grupo al correo de scam de telegram como scam con pruebas?

Desgraciadamente a esta gente que acumula tantas quejas le da igual que le hagas publicidad negativa, salvo que ya sea un escándalo. Y conseguir que lo sea es complicado.

Yo como abogado (de España, no de USA), si la cantidad es importante, te sugiero que contactes con algún colega de allí que te pueda hacer los trámites sin necesidad de desplazarte. Alguna gente solo entiende cuando se persona la justicia.

Consigue una cuenta con karma y pública en subreddit y ve a addmefast y para subir fotos a tu post y más personas lo vean y se viralice.

Paga en sitios para que escriban tu historia. Podrías abrir un hilo de negocio seguro consigues algún dueño.

Coloca reseñas en Trustpilot

Esto te podría funcionar. Me funcionó con Binance pero lo hice con Twitter. Compré comentarios, favs y RTs y cada que buscaban #binance estaba ese tweet.

Si están en un paraiso fiscal y legal es más complicado, sobre todo si no tienen sucursal en tu país. Solo se les puede atacar vía bloqueo de transacciones locales para indemnizaciones, pero es muy complicado.

El día de hoy, luego de 174 días, han liberado finalmente mis fondos.

Estoy muy contento, por suerte no fue necesario ir a reddit y viralizar todo. Basto con molestar a los adm por telegram todos los días y un par de tweets que no tuvieron impacto (o quizás los llego a leer el CEO, pero no hubo respuesta), en fin, ojala les quede de lección, porque a mi si me quedo.

Al parecer les hiciste un prestamo 😅 es normal en toda plataforma que maneja pagos... Retener tu dinero

El día de hoy, luego de 174 días, han liberado finalmente mis fondos.

Estoy muy contento, por suerte no fue necesario ir a reddit y viralizar todo. Basto con molestar a los adm por telegram todos los días y un par de tweets que no tuvieron impacto (o quizás los llego a leer el CEO, pero no hubo respuesta), en fin, ojala les quede de lección, porque a mi si me quedo.
Que bueno que pudiste recuperar tu dinero colega.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás