Existen dos motivos en el 80% de los casos por los cuales las cuentas se bloquean o se desactivan.
1º No está creada desde un Facebook con Bussines Manager.
2º No tiene el factor de autenticación de dos factores.
Para todo lo demas normalmente las suelen bloquear/eliminar por violación de términos de uso, como semi desnudos, insultos, política, reportes o cosas relacionadas con onlyfans.
El algunos casos el sistema de reconocimiento de fotos falla y se bloquea la cuenta, cuando alguien sube una foto a instagram, se cree una descripción interna automaticamente tipo: posible foto con agua, posible persona sonriendo. Éste es el principal motivo por el cual a las mujeres que juegan con insinuar sin enseñar nada las bloquean, porque ese sistema detecta una: posible persona desnuda. Éstas descripciones se pueden ver en cualquier perfil.
Por ejemplo, si en Firefox instalamos el plugin para bloquear las fotos:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/easy-image-blocker/ y nos vamos al instagram de justin bieber nos saldra esto:
Ver el archivo adjunto 921463
Ésto es algo que pocas personas saben y tambien es un motivo de bloqueo automatico en caso de que las imagenes no estén bien definidas. Ponte por ejemplo que estás vendiendo ropa naranja, pues es posible que si es asjutada pueda detectar a una persona semi-desnuda.
Yo puedo reactivar cuentas desde el panel de medios de facebook, el mismo panel que utilizo para verificar cuentas, pero a menos que seas profesional, mi servicio es demasiado caro.