RECUPERÉ MI PÁGINA 😛arty:
🙂
Les contaré cómo logré hacerlo. Hubieron dos formas de recuperar la administración, pero con tener rol administrador no es suficiente para sacar al estafador, ya que si el Negocio (Administrador Comercial) del estafador ya es propietario de la página, no se lo puede quitar aunque uno sea Administrador, pero él estafador sí puede quitar a los demás administradores desde el Administrador Comercial. Así que se necesita SI o SI quitar de la página al Administrador Comercial del estafador.
De estas dos formas, primero usé el siguiente link:
1) Soporte - Perdí acceso a mi página (Para administradores o editores eliminados)
Log into Facebook | Facebook
(No me funcionó completamente. Saltar al procedimiento 2)
En respuesta me respondieron pidiendo un Documento de Identidad y un Acta Notarial jurando que la página es mía y contando el caso con todos los detalles. Para esto yo fui a un abogado para que me ayude a redactar el acta, y luego a un notario para hacerlo válido. Alegué que fui estafado, que se me prometió dinero por publicar en mi página sin quitarme como administrador; El acta solo fue de una página, la escaneé, y lo envié junto con el documento de identidad y capturas adjuntas al final, TODO EN UN SOLO PDF, ya que en la respuesta no admiten varios archivos y no aceptan archivos .zip o .rar.
Esperé un día y
me devolvieron rol de administrador, quedando como único administrador.
PERO EL ADMINISTRADOR COMERCIAL DEL ESTAFADOR SEGUÍA AHÍ, así que no tardó un día en quitarme de nuevo de la página.
Al ver esto decidí seguir insistiendo mediante la respuesta a esta misma solicitud, pero me respondían que ya habian solucionado el poblema y me mandaban a revisar los roles etc. Negligencia Total.
Por suerte no me rendí e hice el procedimiento 2. Les recomiendo empezar por aquí y saltarse el procedimiento 1.
2) Reporte de incumplimiento o vulneración de tus derechos - Marca Comercial
Reporting a Violation or Infringement of Your Rights | Facebook
Aquí es solo rellenar el formulario, siempre tickeando opciones de forma que se habilite el botón que permita enviar el formulario. No todos los campos son obligatorios, pero asegurate de dar todos los detalles posibles. Aquí no me hizo falta un "número de registro de tu marca comercial" (incluso le puse el número 0, aunque no era obligatorio según me doy cuenta ahora). Así que no creo que haga falta ir a propiedad intelectual de tu país a registrar tu página.
A mi parecer, las partes más importantes del formulario son:
"Proporciona enlaces (direcciones URL) que lleven directamente al contenido específico que quieres reportar."
Aquí debes poner el link a tu página.
y "Describe de qué manera consideras que este contenido vulnera tus derechos de marca comercial."
Aquí debes contar tu caso, con lo mismo que pondrías en tu acta notarial, cómo te estafó, link de tu página, link o Business Manager ID del Administrador Comercial del estafador, especificando que quieres que se lo quite de tu página, y que se ponga tu cuenta (link de la cuenta) como administrador de la página.
Luego de enviar esta solicitud se me devolvió el rol de Administrador, y también SE QUITÓ EL ADMINISTRADOR COMERCIAL del estafador. Así recuperé el control total de la página.
Es posible que en este segundo procedimiento no me hayan pedido el acta notarial ni documento de identidad ni nada porque ya lo había proporcionado anteriormente, pero no estoy seguro. Por eso puse los dos puntos en este orden, 1 y 2, porque así lo hice, pero recomiendo empezar por el 2, ya que no me pidieron documentación ni nada, y si no se logra nada ir por el punto 1 y luego repetir el punto 2. He visto casos en este foro que empiezan con el punto 2 y les piden el acta notarial, así que creo que es mejor empezar por ahí.