¿Cómo recuperar un sitio web desindexado por spam o contenido duplicado?

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Think Big

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
De un día para otro y por una acción manual, Google me desindexó por completo un sitio web. El motivo fue por contenido spam o duplicado.

¿Sabéis si una vez arreglado el contenido, mandada la reconsideración y que te aprueben la reconsideración, si vuelven a pasar de nuevo pronto a revisar?

Última edición:
Suena a Penalización completamente. Seguramente en las próximas horas te estaría llegando el aviso.
Es algo lamentable, pero he pasado por esa situación anteriormente. Ojalá me equivoque y sea algo más simple.

Penalizacion y sin aviso.Si limpias todo , y envías consideración , en un día o varias semanas te indexaran de nuevo.

Vaya put*da :S, lo que yo haría en tu lugar

• enlaces último mes: revisar bien y mandar a eliminar los que mínimamente tengas sospecha
  • variaciones en código
  • mirar si el sitemap está enviando mucho duplicado
  • revisar robots (a veces da sorpresas y se activa un nofollow o un disallow / sin querer...)
  • revisar tiempos de carga, software malintencionado, etc.
  • publicar/actualizar con una buena cantidad de contenido y hacer ping a google
  • rezar.

Suerte! ya nos contarás qué pasó y qué hiciste

Creo que toca esperar el mensaje en search console o puedes revisar directamente en acciones manuales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te pillo el animalito ese 4.0 lo hace solo te bloqueadirectamente ahora manda un informe donde lo aran manual espera te llegara un aviso creo

Suena a Penalización completamente. Seguramente en las próximas horas te estaría llegando el aviso.
Es algo lamentable, pero he pasado por esa situación anteriormente. Ojalá me equivoque y sea algo más simple.

De momento no me llegó nada. Normalmente suele ser instantáneo.

- - - Actualizado - - -

Penalizacion y sin aviso.Si limpias todo , y envías consideración , en un día o varias semanas te indexaran de nuevo.

¿Apuntas a que es de enlaces? ¿Penguin 4.0?

- - - Actualizado - - -

Vaya put*da :S, lo que yo haría en tu lugar

• enlaces último mes: revisar bien y mandar a eliminar los que mínimamente tengas sospecha
  • variaciones en código
  • mirar si el sitemap está enviando mucho duplicado
  • revisar robots (a veces da sorpresas y se activa un nofollow o un disallow / sin querer...)
  • revisar tiempos de carga, software malintencionado, etc.
  • publicar/actualizar con una buena cantidad de contenido y hacer ping a google
  • rezar.

Suerte! ya nos contarás qué pasó y qué hiciste

Creo que hasta no saber por qué ha sido la penalización, no se tiene que hacer nada.

Lógicamente todo lo que comentas de sitemap, robots, tiempos de carga, contenido, código, enlaces etc. está correcto.

- - - Actualizado - - -

Creo que toca esperar el mensaje en search console o puedes revisar directamente en acciones manuales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay acciones manuales de momento en Search Console.

- - - Actualizado - - -

te pillo el animalito ese 4.0 lo hace solo te bloqueadirectamente ahora manda un informe donde lo aran manual espera te llegara un aviso creo

¿Cómo sabes que es Penguin 4.0? Con Penguin 4.0 te bajan los resultados de las SERPs pero no te desindexan el sitio web. Además Penguin 4.0 penaliza a nivel de página, no de website.

Has notado una disminución de visitas en esa web ? si no es así entonces es posible que sean problemas de google

Has notado una disminución de visitas en esa web ? si no es así entonces es posible que sean problemas de google

Claro, si me desindexan la web completa, lógicamente que se nota en las visitas xD

Claro, si me desindexan la web completa, lógicamente que se nota en las visitas xD

Entonces te han penalizado , a veces dura un par de dias en llegar el mensaje en webmaster tools

muchas veces no llegan mensajes solo te penalizan ahora que anda el 4.0, lo que tendrías que hacer es ver que tipo de enlaces tienen y buscar los enlaces tóxicos y enviarlos a la herramienta de disavow links de google a ver si con eso tu sitio vuelve

el otro dia dia ley un post de un esperto de google que este lanzamiento era probar el nuevo 4.0 que el solo bloquea las web y manda el informe directamente a supervision manual si te a pasado esto ahora que a terminado ayer o astes de ayer es por eso amigo creo yo espero que no sea y tengas suerte :encouragement:

XD me dio mucha risa este Turn Down for What!!! --- Me refiero a lo que el usuario pregunto y a lo que tu le respondiste.

la tematica es peliculas? Pudo ser por contenido duplicado, ha de esperar el mensaje en el wmt

No es de enlaces , a menos que lo hayas hecho muy hard o antinatural, ahi si te jodes.
Google no te avisa ultimamente, te desindexa y listo, y a los dias, si quiere te envia el mail.
Si tienes saturada tus web de publicidad o muy hard, debes chekar eso.

la tematica es peliculas? Pudo ser por contenido duplicado, ha de esperar el mensaje en el wmt

¿Sugieres que pueda ser Panda?

- - - Actualizado - - -

No es de enlaces , a menos que lo hayas hecho muy hard o antinatural, ahi si te jodes.
Google no te avisa ultimamente, te desindexa y listo, y a los dias, si quiere te envia el mail.
Si tienes saturada tus web de publicidad o muy hard, debes chekar eso.

Estoy seguro que no es de enlaces. Tampoco es porque tener la web llena de publicidad.

Si es de algo, es de contenido. Quizás contenido de baja calidad.

Sigo sin noticias de Google. Es muy raro lo que ha pasado la verdad.

Así se ve la gráfica de clicks en Search Console.

IJ4jMY1.png

Yo tengo un bajo tremendo de clics en webmasters tools, casi a cero en sitios que tenia 250-300 clics diarios aprox. con tráfico mayormente orgánico. Lo raro es que no me bajaron las visitas y si reviso en analytics puedo ver que sigue entrando tráfico orgánico como antes del bajón de clics. Es muy raro esto.

¿Nadie sabe qué puede haber sido y cómo recuperar los rankings?

A mi no me llegaban mensajes de console hasta que agregue mi pagina sin "www" :sorrow:

Atrás