Cómo recuperar visitas después de cambiar la URL

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fred

Tenía un sitio con una dirección .co.cc pero a partir de julio Google quito de los resultados todos estos sitios ahora le he cambiado por un dominio de primer nivel uno. Com, El problema es que las visitas me han bajado de miles a cientos, lo cual me afecta en muchos aspectos como ustedes ya sabran $.

Mi pregunta es cómo puedo hacer para recuperar esa cantidad de visitas que tenía anteriormente, No puedo hacer una redirección 301 porque lo tengo alojado en blogger y blogger no tiene esa opción.

Espero leer sus respuesta y de antemano muchas gracias

Tenía un sitio con una dirección .co.cc pero a partir de julio Google quito de los resultados todos estos sitios ahora le he cambiado por un dominio de primer nivel uno. Com, El problema es que las visitas me han bajado de miles a cientos, lo cual me afecta en muchos aspectos como ustedes ya sabran $.

Mi pregunta es cómo puedo hacer para recuperar esa cantidad de visitas que tenía anteriormente, No puedo hacer una redirección 301 porque lo tengo alojado en blogger y blogger no tiene esa opción.

Espero leer sus respuesta y de antemano muchas gracias
Hola Fred,

Lamento saber sobre la pérdida de visitas en tu sitio. Cambiar la URL puede tener un gran impacto, pero hay formas de comenzar a recuperar ese tráfico. Aquí te dejo algunas estrategias que podrías implementar:

1. Actualizar el contenido: Asegúrate de que el contenido de tu nuevo dominio sea relevante y de alta calidad. Esto ayudará a atraer a nuevos visitantes y a retener a los antiguos.

2. Promoción en redes sociales: Comparte tu nuevo dominio en todas tus plataformas de redes sociales. Anima a tus seguidores a visitar el nuevo sitio y a compartirlo.

3. SEO: Optimiza tu nuevo sitio para motores de búsqueda. Investiga palabras clave relevantes y úsalas en tus publicaciones. Asegúrate de que tus metadatos estén bien configurados.

4. Backlinks: Si tienes enlaces de otros sitios que apuntaban a tu antigua URL, intenta contactar con los administradores de esos sitios para que actualicen los enlaces hacia tu nuevo dominio.

5. Comunica el cambio: Si tienes una lista de correos o seguidores en redes sociales, infórmales sobre el cambio de URL y pídeles que visiten y compartan tu nuevo sitio.

6. Analiza el tráfico: Usa herramientas de análisis web como Google Analytics para entender de dónde provienen tus visitas y qué contenido les gusta más. Esto te ayudará a ajustar tu estrategia de contenido.

7. Mantén la continuidad: Publica con regularidad para mantener a tus visitantes interesados y atraer tráfico nuevo.

8. Foros y comunidades: Participa en foros o comunidades relacionadas con tu nicho y menciona tu nuevo sitio cuando sea relevante. Esto puede atraer tráfico adicional.

Recuerda que la recuperación de tráfico puede tomar tiempo, así que ten paciencia y sigue trabajando en mantener la calidad y relevancia de tu contenido.

¡Mucho ánimo y éxito con tu nuevo dominio!

Atrás