Cómo recuperarse después de la penalización de Google Penguin

• Autor Autor espartan1047
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
a estas alturas cualquier bloger con algunos conocimientos sobre SEO on y off page ya debe saber que es y que hizo el pinguino tanto a nivel personal como en si a la muestra de los resultados (una porquería según yo, sean o no busquedas serias o del tipo hoygan).

Creo que lo que màs preocupa a la gente es como recuperarse despues del golpe, en mi caso fue así perdi las posiciones de las cuales conseguia hasta el 80% del trafico de mis blogs, estresado y a punto de abandonar, preferi ser paciente e investigar sobre el tema, asi como hacer algunos pequeños experimentos llegando a estas conclusiones del asunto.

-Las posiciones perdidas fueron aquellas donde se usaba linkbuilding agresivo, es decir (en mis palabras y mi caso) donde más del 70% de los enlaces venian de directorios, servicios masivos (comprados aqui), firmas de foros y blogs con aprobación automatica.

-Las entradas, sitios web o secciones de blog que tenian más de 3 keywords fueron penalizadas segun google webmastertools, en especial aquellas que incluian la key tanto en tag, category y title. Por ejemplo si una entrada tiene la siguiente estructura:

Titulo: Tema X de subtema y.

Contenido con Tema x más contenido y tema Y.

Tags: Tema x, subtema y

Categoria: Tema x

segun tengamos configurados los permalinks por el simple hecho de que en la url cambie muy poco o nada (por lo general solo tag y category) ya puede ser considerado como contenido duplicado y sobreoptimizacion.

- Google webmaster tools suelen mandar mensajes de que hemos sido penalizados, que perderemos el pagerank o incluso baneados, pero nunca es posible determinar de forma especifica cuales son las directrices que se estan "violando". Se podran corregir algunas, por ejemplo las que hemos creado nosotros de forma manual (firmas, perfiles, etc... de las cuales se tiene el usuario y contraseña) pueden ser quitadas, pero servicios automaticos por lo general no...

-Quitar la mayoria de enlaces posibles, no ayuda (en mi caso) a que google aceptara mi reconsideracion, pero si a recuperar ciertas posiciones, pase de tener 15 mil enlaces de 415 dominios a solo 5 mil y 120 dominios y subi unos 10 puestos. deje solo los enlaces directamente relacionados a mi tematica.

-la redireccion 301 funciona para recuperar visitas y ganancias solo por algunos dias hasta que google se da cuenta de que el contenido es de un sitio ya afectado.

Y aqui lo que me ha funcionado:

- Renombrar las categorias con sinonimos más no cambiar el permalink.

- Hacer de 1 a 3 enlaces diarios (random) en sitios web de tematica relacionado o muy similar. Los enlaces de firmas quedan olvidados, ahora lo que hago es registrar (o conseguir) perfiles en dichos foros relacionados y comentar en post donde se hable del mismo tema, dejar el enlace sin anchor y colocar cosas (yo saque la info de aqui, me base en lo que dice este sitio, etc...), lo mismo para los enlaces en comentarios de blogs.

- Editar All in one Seo para que la descripcion del blog sea un eslogan, es decir una frase que incluya mi o mis keywords en una sola oracion y que suene de forma natural.

Antes: Venta de casas, comprar casas, comprar casa con hipoteca

Despues: Compra o vende tu casa, con o sin hipoteca, toda la ayuda e informacion en este sitio.

-Usar solo una vez la keyword en el cuerpo del texto de mi post.

-incluir el authorrank ayuda a recuperar posiciones.

Bueno estas son solo algunas de mis conclusiones y acciones que he hecho, hasta el momento ya me voy recuperand, lento pero seguro. Seguire informando que más ha funcionado.

Espero tambien compartan las suyas. Saludos.

A algunos sí les ha servido la resurrección 301, y sí los consejos que mencionas son los recomendados por muchos, espero que pronto estas técnicas te lleven al top nuevamente

Bien por ti y por compartir aun que es lo mismo de lo que se a hablado.

Gracias por compartir tus conclusiones y esperemos que con esto puedas recuperar las posiciones perdidas.

en el caso del ranquin del autor funciona y mucho pero para lo que es posicionamiento se tiene que conseguir estar en muchos grupos, con la redireccion todo funciona muy bien por lo que he visto no dura solo unos dias porque google no transfiere penalizaciones por redireccion 301.

una de las cosas interesantes que he visto en mis pruebas es que con los masivos con mucho texto ancha que no tiene nada que ver con lo que se posiciona o con la url se puede quitar la penalizacion si esta es ligera, solo lo he hecho una vez are otras prubas y comento como me fue.

es curioso lo de la redireccion 301 ya que algunos conocidos les funciono por algún tiempo y después pum otra vez se fueron para abajo.

Gracias por los consejos, los pondre en practica en un par de blog que se fueron abajo.

graciasss

espero que tus consejos me ayuden, el pinguino me dio de alma, sin embargo voy recuperandome de a pocos...🙄

Lo que no me ha quedado muy claro es el tema de las keywords. Si haces un artículo largo, bien redactado para el lector y no para Google y repites la keyword no creo que a Google le siente mal.