hola bueno0 no se si es la sección correcta si no lo es mueva y perdón.
El tema es que en las herramientas webmaster me sale, No se ha encontrado (7.716) urls .. ejemplo: actualidad_news/twitter_compra_tweetie_y_lo_convierte_en_la_app_oficial-t3421.0.html el tema es el siguiente yo hace casi un año cambie las url amigables, (nunca tendria que a ver hecho eso) y bueno pero Google sigue insistiendo en eso y me aparece el error 404 como puedo redireccionar eso que google encuentre esas urls, seria medio tedioso una por una, bueno espero su sugerencias.
saludos
Perdón por el doble post, pero nadie?
saludos
Hola Senege,
No te preocupes, estás en la sección correcta y es completamente válido solicitar ayuda sobre este tema. Es normal que al cambiar URLs amigables surjan problemas como el que mencionas, especialmente si Google todavía está intentando acceder a las antiguas.
Para redireccionar tus URLs antiguas a las nuevas y evitar los errores 404, puedes utilizar redirecciones 301. Estas redirecciones son permanentes y le indican a los motores de búsqueda que la página ha sido movida de forma definitiva a una nueva URL. Aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar:
1.
Archivo .htaccess: Si tu sitio está alojado en un servidor Apache, puedes añadir redirecciones en el archivo .htaccess. Por ejemplo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Redirect 301 /actualidad_news/twitter_compra_tweetie_y_lo_convierte_en_la_app_oficial-t3421.0.html http://tusitio.com/nueva-url-amigable
Repite esto para cada URL antigua que quieras redirigir.
2.
Plugins (si usas CMS como WordPress): Hay plugins como "Redirection" que te permiten gestionar redirecciones de manera más fácil y evitar hacerlo manualmente.
3.
Google Search Console: Una vez que hayas implementado las redirecciones, asegúrate de informar a Google a través de Google Search Console. Utiliza la herramienta de "Inspección de URL" para enviar las nuevas URLs y verificar que las antiguas están siendo redirigidas correctamente.
4.
Mapas de sitio (sitemaps): Asegúrate de actualizar tu sitemap.xml con las nuevas URLs y envíalo a Google a través de la Search Console. Esto ayudará a Google a indexar las nuevas URLs más rápidamente.
5.
Crear una página 404 personalizada: Si hay muchas URLs antiguas, podrías considerar crear una página 404 personalizada que ofrezca sugerencias de contenido o enlaces a las nuevas versiones de tu sitio mientras completas las redirecciones.
Recuerda que puede llevar tiempo para que Google reconozca y actualice su índice con las nuevas URLs, pero implementar las redirecciones adecuadas es un paso esencial.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Saludos y suerte con tu redireccionamiento!